rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/05/15
Desde el municipio alertan por uso indebido de caminos rurales en días de lluvia
Con la última lluvia transitaron con tractores y camiones en pleno barro. Hicieron mucho daño sobre los trabajos realizados en estos meses. Piden mayor cautela y que los vecinos denuncien a quienes no cumplen con la ley provincial



 

 

El esfuerzo que vino llevando adelante el municipio para mejorar los caminos rurales quedó dañado por el uso irresponsable de tractores de algunos vecinos en zonas del partido de Mercedes.

Desde la Municipalidad se han encargado de resaltar en estos meses los trabajos que se concretaron en los caminos rurales del partido. Mercedes tiene cerca de 80 mil hectáreas de zona rural, lo que conlleva una gran inversión en mantenimiento de sus caminos reales y también de los alternativos.

Durante el año 2014 las intensas precipitaciones que se dieron duplicando la media anual complicaron la posibilidad de realizar trabajos de mantenimiento y reparación de los caminos. Pero este 2015 empezó con beneplácito climático y una férrea decisión del intendente Carlos Selva y en los primeros tres meses el municipio pudo llegar a muchas localidades y zonas con sus trabajos. “Hemos podido concretar buenos trabajos porque el clima nos dio una tregua en estos meses. Pudimos llegar a muchas zonas con una fuerte inversión del municipio para concretar estos trabajos”, aseguró Alfredo Badano, director de Servicios Descentralizados del municipio.

En estos días hubo nuevas complicaciones con la lluvia caída la semana pasada pero las mismas fueron generadas por usuarios de esos caminos. “Nos molestó enormemente ver cómo en algunas zonas como La Florida o cerca de la Escuela N° 27 algunos vecinos no tuvieron escrúpulos en salir con tractores y romper el camino con apenas unas horas de lluvia caída. En La Florida se encajó un camión y lo fueron a sacar con dos tractores destrozando el trabajo que habíamos realizado con inversión municipal”, contó Badano sobre esta circunstancia.

El funcionario también dejó en claro que está en vigencia una ley provincial en la que se asegura que se deben esperar 48 horas para poder utilizar los caminos rurales con vehículos de gran porte. Desde el municipio hacen saber a los vecinos que existen ciertos canales de comunicación para denunciar este uso irracional de los caminos apenas llueve por parte de algunas personas. “Pueden realizar la denuncia al 147 o a la Patrulla Rural. La realidad marca que la multa que se puede aplicar no cubre ni el 1 por ciento de la inversión que hicimos para arreglar esos caminos pero es importante que entre todos colaboremos y tomemos conciencia”, aseguró Alfredo Badano sobre la falta de cuidado de algunos vecinos en los caminos rurales.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.15 5:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba