rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/05/15
Lanzan una campaña municipal contra la gripe
Teniendo como premisa la salud de la población, ya comenzó la vacunación gratuita contra la gripe en todos los CAPS e instituciones públicas. Las vacunas tienen como destinatarios a las personas que están en los grupos de riesgo.



 

 

Una vez más, el gobierno del intendente Carlos Selva cumple con los vecinos en materia de salud. Teniendo como premisa la salud de la población, ya comenzó la vacunación gratuita contra la gripe en todos los CAPS e instituciones públicas.

En esta oportunidad, las vacunas que van llegan desde el Ministerio de la Salud de la provincia de Buenos Aires tienen como destinatarios principales aquellas personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y obesidad, personal de salud y madres de bebés menores de 6 meses.

“Generalmente, nosotros tenemos vacunas como para poder aplicar la misma a todas las personas que se acerquen a las salas de atención primaria de la salud; pero se prioriza siempre a los pacientes que indica la campaña. Es importante resaltar que tanto la vacuna como su aplicación es totalmente gratuita”, explicó la doctora Liliana Masserio, directora de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

Los centros de jubilados serán un punto de colocación de la vacuna ya que todavía no está incluida en el calendario de vacunas gratuitas de PAMI de este año 2015. Por lo cual, diversos centros de jubilados y pensionados han pedido que personal de salud municipal se acerque a brindar el servicio de aplicación de la vacuna antrigripal para todos aquellos abuelos que lo deseen y lo necesiten.

Además de la vacunación, la prevención es la principal manera de no contraer gripe. Para ello es imprescindible ventilar frecuentemente la casa, que no se fume en lugares cerrados, toser y estornudar en el pliegue del codo y lavarse seguido las manos con agua y jabón. Ante síntomas de fiebre alta, tos y decaimiento, hay que consultar al médico y no automedicarse.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.15 11:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba