rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/05/15
Los hermanos Carabajal cerraron una hermosa fiesta en ‘Lo de Pipi’, este domingo
Gratis, organizada por el Frente Mercedino para la Victoria, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. También actuaron los grupos de baile Almas de mi Pueblo y Herencia Atamisqueña, y Sebastián Neiro, entre otros.



 

 

Cientos de vecinos volvieron a disfrutar de una hermosa fiesta organizada por el Frente Mercedino para la Victoria, esta vez en el predio del Bar de Pipi (en calle 11 y 136) para celebrar el Día del Trabajador, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y con la presencia estelar de Los Hermanos Carabajal.

A la espera de la finalización de los trabajos en el predio de la vieja estación Trocha, escenario habitual de los festivales que impulsa la agrupación de Juan Ignacio Ustarroz, Lo de Pipi se convirtió en el centro de una fiesta popular y con presencia masiva del público.

El festival estaba previsto originalmente para el pasado 1° de mayo (lo dicho, Día Internacional del Trabajador), pero cuestiones climáticas obligaron a postergarlo para este domingo. Y aunque la lluvia del sábado a la noche amenazó con volver a ‘aguar’ la fiesta, el sol acompañó desde el mediodía a vecinos y artistas para una jornada espléndida.

Entre productores y artesanos locales, entre servicio de cantina y puestos de torta fritas, entre stands de distintos organismos que tienen representación en nuestra ciudad (el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, RENATEA), sobre el escenario fueron pasando algunos de los talentosos representantes que tiene la cultura mercedina.

Con la conducción de Fernando Luna, el show tomó vida con la presentación de los grupos de baile Almas de mi Pueblo y Herencia Atamisqueña y la voz de Sebastián Neiro, entre otros. A un costado del predio, y en una cancha montada para la ocasión, hubo destrezas equinas y carreras de sortijas organizadas por las agrupaciones gauchas que disfrutaron tanto chicos como grandes, siempre entre mates y un clima familiar.

Los ganadores de las pruebas hípicas recibieron sobre el escenario distintos premios de manos de Ustarroz y una merecida ovación de todo el público.

Cuando la tarde del domingo ya empezaba a darle paso a la noche y la multitud colmaba el predio, llegó el plato fuerte de la fiesta: Los Hermanos Carabajal.

Del mismo modo que sucedió en los festivales en la Trocha con Horacio Guarany, el Chango Spasiuk o la Sole Pastorutti, los vecinos de nuestra ciudad y visitantes ocasionales pudieron disfrutar de un show del mejor folclore argentino con entrada libre y gratuita, la mejor forma de garantizar el acceso de todos a la cultura.

“Las manos de mi madre” y “Entre a mi pago sin golpear”, por dar dos ejemplos, se mezclaron en el repertorio de éxitos que interpretó el cuarteto santiagueño (acompañado por violín y bandoneón), con los vecinos cantando o bailando chacareras y zambas.

Antes del final, los santiagueños recordaron con unas sentidas palabras al artista mercedino Mauricio Capaccio, con quien mantenían una estrecha amistad; y ya como cierre de la fiesta los concejales del Frente Mercedino para la Victoria se subieron al escenario para entregarles a los músicos el regalo ineludible: galleta y salame quintero

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.05.15 3:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba