rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/05/15
Recorrida por el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral: A un paso del sueño
A un año del inicio de obras, autoridades, docentes y alumnos del instituto, acompañados por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, visitaron a los obreros.



 

 

El nuevo edificio del Centro de Formación Laboral número 1 está a un paso de inaugurarse y este martes, al cumplirse un año del inicio de las obras, autoridades, docente y alumnos del instituto, acompañados por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria y uno de los principales impulsores del proyecto, Juan Ignacio Ustarroz, visitaron a los obreros que trabajan en el lugar y recorrieron las instalaciones.

“Vemos la alegría de los chicos y lo disfrutamos enormemente, por ellos y por todo el pueblo de Mercedes. Tendremos una escuela que será una referencia en la provincia y nos pone muy orgullosos haber podido contribuir para este sueño”, aseguró Juani Ustarroz, quien recorrió la obra con alumnos, docentes y la directora del CFL, Marcela Brown.

“Conozco profundamente el amor y el compromiso que ponen las autoridades y docentes para el desarrollo del CFL, sé cómo trabajan, el esfuerzo que ponen. Y este nuevo edificio es fruto de eso, por eso se lo merecen”, dijo el máximo referente del Frente Mercedino.

En la visita del martes, los alumnos les llevaron a los obreros varias prepizzas de las que ellos mismos amasan en el establecimiento y que, en el nuevo edificio, comercializarán en un local a la calle (igual que el resto de la producción de sus talleres).

“Eso también es muy importante –siguió Ustarroz-, porque se amplía la posibilidad laboral para los chicos. Por eso quiero destacar el esfuerzo de docentes y autoridades, con la imagen simbólica de Marcela Brown, porque desde un primer momento gestionaron, se movieron con insistencia, escribieron, llamaron y viajaron hasta lograr que este sueño hermoso se pusiera en marcha. No solo eso: todas las semanas vienen a ver la obra”.

Juani también agradeció “el compromiso de los obreros” que vienen trabajando para cumplir con los plazos previstos del nuevo edificio y a los ministerios de Educación “tanto de la Provincia como de la Nación”; recordó la gestión del actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, “para empujar el proyecto”; y se manifestó “entusiasmado al ver la forma que va tomando el Centro de Formación Laboral”.

Por  su parte, Brown explicó: “Se cumple un año del inicio de la construcción de la escuela y vinimos a agasajar a los operarios que están acá trabajando. Con los chicos del taller de servicios del turno mañana preparamos pizzas, y lo invitamos a Juani porque es el responsable de una gran parte para que este proyecto se concretara, igual que Wado”.

“Los chicos están muy emocionados, muy contentos. No es la primera vez que venimos, nosotros hicimos el seguimiento durante todo el año para que ellos puedan ver los avances del lugar que es donde dentro de poquito van a poder estudiar, trabajar, y aprender un oficio. Todo ese tiempo en que luchamos por este sueño hoy está a un solo pasito de concretarse, y para nosotros es una satisfacción muy grande”, añadió.

El Centro de Formación Laboral número 1, cuyo nuevo edificio -en la esquina de 47 y 38- es financiado por el gobierno nacional, llevará el nombre de “Intendente Julio César Gioscio”, según se determinó en una encuesta realizada en ocasión del 40mo aniversario del establecimiento entre padres, docentes, directivos y vecinos.

“Estamos muy contentos con la elección del nombre. Es un merecido homenaje a la figura de Gioscio, porque en su condición de intendente fue uno de los principales impulsores de la apertura del establecimiento”, aseguró aquella vez la propia Marcela Brown.

El CFL dejará así su actual edificio de 32 entre 49 y 51 para mudarse al nuevo, que demandó una inversión total de más de nueve millones de pesos (9.079.230,46) y es llevada a cabo a través del ministerio de Educación y el de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con la intervención de Educación de la Provincia de Buenos Aires. El edificio tendrá una superficie cubierta de 1.228 m2 (el actual cuenta con solo 400 m2).

Entre los talleres que se dictan actualmente en la escuela para chicos especiales y en dos turnos están Mecánica, Carpintería, Confecciones, Artesanías, Calzado, Huerta y Cocina.  “Y la falta de espacio nos impide hoy dar otras materias pedagógicas”, explicó Brown.

Brown comenzó a tramitar la construcción del nuevo edificio en 2008. Paralelamente, logró que desde el Consejo Escolar y por ordenanza se le cediera las parcelas de 38 entre 47 y 45 (lindantes a las pertenecientes a la DGYCE). Tras varias gestiones, y ya en 2011, fue la intervención de Ustarroz y De Pedro lo que permitió que se presentara el proyecto ante el arquitecto Ricardo Santo Cono, el Coordinador Nacional del programa 700 escuelas.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.15 3:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba