rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/05/15
Plan alimentario municipal para celíacos
Ya hay más de 50 inscriptos. Asiste con alimentos apropiados “ante la irregularidad con la cual llega la ayuda a los beneficiarios de planes provinciales”. También contempla análisis gratuitos.


 

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes implementa un nuevo plan alimentario: Alimentos Sin TACC (AST). Tiene como objetivo ayudar con una bolsa de alimentos de entrega mensual a todos los vecinos de la ciudad que sean celíacos y que estén inscriptos.

El Municipio informó que “ante la irregularidad con la cual llega la ayuda a los beneficiarios de planes provinciales Más Vida y el PACC (Programa Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco)”, el intendente Carlos Selva tomó la decisión de lanzar un nuevo plan solventado íntegramente por la Comuna.

La celiaquía implica una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. En las personas celíacas, el consumo de alimentos que contienen gluten produce una lesión en el intestino delgado que disminuye la capacidad de absorber los nutrientes.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, la celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. Se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca.

“Este nuevo programa municipal de ayuda alimentaria a pacientes celíacos surge de la necesidad de cumplir con los beneficiarios de otros planes provinciales como el PAAC, que presenta irregularidades y la ayuda mensual es mínima siendo sólo de 150 pesos. Por los talleres en los barrios nos dimos cuenta que los pacientes celíacos necesitaban otra ayuda y de manera eficaz. Es por ello que el intendente tomó la decisión política de lanzar el AST para que llegue de manera directa a los beneficiarios”, explicó Luciana Rodriguez Rastellini, responsable de Plan Más Vida, PAAC y AST.

El 5 de mayo se celebró el Día Nacional del Celíaco, en el que se llevaron a cabo diferentes actividades en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Participaron personal del área, pacientes celíacos, asistentes sociales, manzaneras y comadres del Plan Más Vida y PAAC. La idea principal fue darle importancia a este día a través de información y charlas que luego serán trasladadas a cada uno de los barrios de acción.

En la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra abierto un padrón de pacientes con celiaquía el cual fue confeccionado a desde los Centros de Atención Primaria, Centros de Integración Comunitaria (CICs) y talleres informativos y de cocina que el área acercó a los barrios. El listado incluye más de 50 vecinos.

Asimismo, la Municipalidad de Mercedes firmó un convenio con un laboratorio de estudios clínicos de la ciudad para realizar análisis de sangre gratuitos a los pacientes con indicación médica y de los cuales el profesional sospeche de una enfermedad celíaca.

En caso de dar positivo el estudio, se pone a disposición un móvil para trasladar a los pacientes a la ciudad de La Plata o a General Rodríguez para realizar, también de manera gratuita, estudios de complejidad necesarios para completar el diagnostico.

Para mayor información, puede consultarse al teléfono 434900 interno 27; o dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social en calle 47 y 26.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.15 11:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba