rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/05/15
Para tratar la nueva policía municipal, se reunió la Comisión de Seguridad en el Concejo
Fueron invitados el Director de Seguridad, Esteban Rossi, y el Secretario de Control Urbano, Daniel Loch. Ustarroz destacó la incorporación de Mercedes al programa de descentralización de la Policía Bonaerense



 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, destacó la incorporación de nuestra ciudad a la política de policías municipales impulsada por el gobierno bonaerense, después de participar este miércoles por la mañana de la reunión de comisión en el Honorable Concejo Deliberante a la que fueron invitados el Director de Seguridad, Esteban Rossi, y el Secretario de Control Urbano, Daniel Loch.

“La tranquilidad de los vecinos es uno de los ejes para mejorar su calidad de vida, por eso apoyamos la iniciativa del municipio de adherir al programa de descentralización de la policía que viene llevando adelante el gobierno bonaerense”, aseguró Ustarroz.

El convenio entre el municipio y el ministerio de Seguridad de la provincia fue firmado días atrás y el lunes tuvo la aprobación del HCD. Allí mismo se invitó a Rossi y a Loch a la reunión de la Comisión del área, que tuvo lugar este miércoles y en la que los funcionarios dieron detalles de lo que será la implementación de la nueva policía municipal.

“Desde nuestro espacio impulsamos siempre la posibilidad de gestionar recursos para ponerlos a disposición del municipio, porque es fundamental la articulación entre todos los actores para garantizar que los beneficios lleguen a la gente”, explicó Juani.

La gestión más reciente del Frente para la Victoria fue la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia –impulsada por el diputado provincial Alberto España y a cuyo acto de apertura asistió el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados-, y la llegada de cuatro nuevos patrulleros (camionetas Toyota, dos 4x4 y otras dos 2x4), en este caso una iniciativa del actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Tiempo atrás, el propio Ustarroz había permitido la llegada de más recursos de la Policía Federal y también la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a Mercedes.

“Esa gestión se hizo ante el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y logramos que se instalaran cámaras de seguridad en la rotonda principal de entrada a nuestra ciudad y en los cruces de la ruta nacional 5 con la calle 11 y el Acceso Sur. También se articuló con el municipio y quedaron conectadas al centro de monitoreo”, dijo Juani.

Según se anunció oficialmente, ya está abierta la inscripción para la incorporación de 100 agentes a la Policía Municipal. Los aspirantes deberán dar un curso de seis meses y los gastos salariales (o las becas de estudio) serán afrontados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que aportará también dos nuevos patrulleros. Los nuevos efectivos tendrán exclusivamente tareas de calle, y el municipio deberá sostener económicamente los gastos de combustible, mantenimiento y edilicios que demande la nueva estructura.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.15 2:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba