rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

16/05/15
Perazzo propone medidas para la zona comercial

Anunció un sistema de dársenas en las esquinas de calle 25, que incluye la nivelación de la calle a nivel de la vereda, el aparcamiento en ambas aceras, y el estacionamiento medido municipalizado.  



 

 

Todas las semanas una propuesta, había anunciado Pablo Perazzo días atrás, cuando comunicó el proyecto de ordenanza sobre una Agencia de Empleo y Desarrollo Productivo para la creación de fuentes de trabajo en la ciudad. En ese contexto, el pasado viernes, el referente de la Ola Naranja en Mercedes, anunció junto a su equipo técnico, un proyecto urbanístico novedoso que prevé para las esquinas de la calle 25 un ensanchamiento de las veredas, en el marco de una propuesta de embellecimiento y modernización de la ciudad de Mercedes.

Según Perazzo, “el objetivo es, en una primera etapa, consolidar un área destinada a lograr el embellecimiento de la ciudad que permita un atractivo comercial, turístico y cultural en las calles del centro de Mercedes”.

Embellecimiento calle 25
En el marco del embellecimiento de la zona comercial, se propone el ensanchamiento de las esquinas en lo que respecta a las veredas de la calle 25, tal cual lo muestra la ilustración, con un sistema de dársenas que se denomina comúnmente “orejas”, lo que permitiría en primer término mayor visibilidad al cruzar las calles, orden en el estacionamiento de automotores y motocicletas, mayores posibilidades de desplazamiento de los peatones, y un espació en las esquinas que posibilita el embellecimiento de la zona céntrica, permitiendo instalar mobiliario urbano, luminarias viales y forestación, lo cual constituye una intervención  que mejorará la estética urbana.

El proyecto presentado incluye la posibilidad de elevación de la calle 25, a la altura de las veredas, con sus debidos canales pluviales, postes con luminaria uniforme en toda la zona, incluyendo la señalización de tránsito e información útil tanto para vecinos como para turistas; como así también la colocación de árbolado, cestos de residuos, macetones estratégicamente dispuestos y la instalación de espacios para el estacionamiento de bicicletas, hoy inexistente, con el objetivo de recrear un verdadero centro comercial a cielo abierto.

Estacionamiento ambas aceras
Además, desde este espacio político se considera necesario mejorar el estacionamiento vehicular, retornando en la zona comercial, delimitada por las calles 16, 31, 30 y 23, al estacionamiento en ambas aceras. El proyecto señala también, que el fundamento de ello, es que la comunidad de Mercedes cuente con mayores posibilidades de acceso al centro comercial, espacio donde culturalmente los mercedinos comparten un lugar de esparcimiento y recreación. En referencia a la seguridad vial, si esta medida fuera implementada, quedaría atrás el estacionamiento a 45 grados, con la clara intención de atacar problemáticas actuales, como el reducido espacio que queda al tránsito circulante, la poca visibilidad que posee el conductor que pretende salir del estacionamiento en reversa, el deterioro que produce en los cordones y las veredas los “topetazos” que le dan los vehículos al momento de estacionar,  dado que la estructura urbana de Mercedes no está preparada para el estacionamiento tal como se viene practicando y lo más importante, evitar accidentes de transito que involucren a vecinos que se desplazan en bicicletas o motos.

Estacionamiento Medido Municipalizado
Respecto al estacionamiento medido, se propone que el mismo sea Municipalizado, tal como fuera planteado oportunamente por la Cámara Económica Mercedina, eliminando así el costo impositivo que genera en la tarifa de estacionamiento que el mismo sea llevado adelante por una empresa privada, como ocurre en la actualidad.

El nieto del ex intendente Gioscio, señaló que “en los encuentros con vecinos, una de las cuestiones que muchos plantean es el aspecto triste, abandonado y opaco que tiene Mercedes”.

La aplicación de éstas propuestas comenzaría en la zona céntrica, pero el proyecto de “embellecimiento”, debe incluir en una segunda etapa, plazas, boulevares, espacios verdes y el Parque Municipal. “Es necesario contar con una ciudad que nos permita disfrutarla y al mismo tiempo elevar el potencial turístico que tiene Mercedes”, dijo Perazzo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.15 9:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba