rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/05/15
La ciudad de Mercedes disertará en la tercera Conferencia Internacional de Open Data
A través de la Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad, estará en Ottawa, Canadá. Disertarán exponentes destacados en open data.



 

 

La ciudad de Mercedes disertará a través de la Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad en la 3ra Conferencia Internacional de Open Data.
    
En mayo del 2015, cientos de expertos en materia Open Data se reúnen en Ottawa, Canadá con el objetivo de tomar nota de la evolución global de open data y trabajar en el curso de su futuro.

IODC (International Open Data Conference) apunta a proveer un espacio sólido para la fundación global del movimiento de open data, explorando cómo la tecnología y la colaboración puede fortalecer la democracia.
    
La conferencia comenzará con representantes de alto rango del gobierno canadiense y luego disertarán exponentes destacados en open data.
    
El Gobierno Abierto tiene como objetivo final facilitar el acceso de los ciudadanos a los espacios de participación, transparencia y colaboración que el Estado tiene disponibles para ellos. Se hace necesario crear espacios de diálogo y participación en condiciones de igualdad por lo que la administración proporcionará información a la ciudadanía de su gestión y acceso a la información producida por la gestión pública.
    
Transparencia: Información de algún servicio u orientación sobre trámites, estadísticas y datos abiertos gubernamentales o simplemente los planes de gobierno e información patrimonial en tiempo real.

Por Mercedes será parte del encuentro Joshua Chisnerman, quien es programador, diseñador y desarrollador, y su especialidad es User Interface y Open Data. El 28 de mayo estará en un panel desde las 13.30 en la Conferencia Internacional, una nueva experiencia en otro país luego de haber representado a Mercedes en 2011 en Kenya, Africa, donde la Municipalidad ganó el premio Frida a la Innovación Tecnológica.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.15 1:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba