rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/05/15
Ustarroz presentó su equipo de trabajo interdisciplinario para el deporte mercedino
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria mostró propuestas que se llevan a cabo para fortalecer el deporte social como forma de inclusión social y ligando el deporte como un eje fundamental de la salud local



 

 

En las últimas horas y en conferencia de prensa el doctor Juani Ustarroz presentó parte de su equipo de trabajo en el deporte para que la ciudadanía pueda conocer quiénes son los referentes que ya vienen trabajando en distintos aspectos de las distintas disciplinas deportivas en distintos sectores de la ciudad.

Uno de los referentes de este equipo de trabajo es el profesor Fabián Brandoni destacaba, “este es nuestro equipo de trabajo que buscamos un desarrollo deportivo para los próximos 10 años. Tenemos tres grandes ejes,” deporte social”  (trabajo con niños con capacidades diferentes, en los barrios y con gente de la tercera edad),” deporte de alto rendimiento” dentro de las grandes competencias porque sabemos que hay muchos mercedinos en competencias muy importantes y finalmente en “infraestructura deportiva” pensando siempre en las prioridades deportivas de los próximos años.

Todos estos ejes muy comprometidos con otro eje muy importante como es el de la “salud” por lo que consideramos destacar este trabajo en equipo. Y no vamos a decir qué es lo que vamos a hacer, sino que les vamos a contar a la ciudadanía lo que ya venimos haciendo hace varios meses”.

Entres los profes presentes estaban Martín “Chino” Silvestre quien trabaja junto a Ignacio Caprioli en escuelitas de rugby para el barrio Marquetti y barrios aledaños. En ese sector de la ciudad lo primero que hicieron fue la inclusión deportiva en el Rugby pero hoy en día también desarrollan Voley y Fútbol entre otros.

También estaba Rodrigo “Lole” Gauna quien trabaja con los niños de los clubes Unión y Quilmes para coordinar técnicas deportivas para que los chicos en un futuro lleguen formados a las categorías que compiten en un buen nivel futbolístico.

Franco Pavoni es entrenador nacional de Tenis y desarrolla el “tenis para todos” quien junto a Maximiliano Giménez (también entrenador nacional de tenis)  llevan adelante la enseñanza de este deporte que en algún momento se trató de elitista, y buscan que todos los chicos de todas las clases sociales puedan disfrutarlo y jugarlo. Por el momento enseñan en el Club Estudiantes pero es abierto a toda la comunidad.

Claudio Rojas, el reconocido entrenador nacional de Boxeo y preparador físico y lleva adelante la Escuela Raul Cosentino en el club Estudiantes. Claudio buscará desarrollar este deporte como inserción social para hombres y mujeres de distintas edades. Rojas destacaba, “todo lo hacemos con amor por el próximo porque me interesa el proyecto de Juani y el desafío de darle un vuelco al deporte en todas las disciplinas en la ciudad de Mercedes”.

Luego se presentó Trinidad López profesora de educación física quien junto a la profesora Daniela Libares llevan adelante desde hace tiempo un trabajo profundo con los chicos con capacidades diferentes. Buscando salidas y posibilidades a los chicos que en Mercedes no tienen alternativas en la actualidad del deporte local.

También hay lugar para el baile en el equipo deportivo porque Sofía Quevedo que es preparadora física y enseña reggaeton y bailes latinos. Inicialmente esta actividad se desempeña de forma gratuita en el barrio la Amistad pero pronto pretenden llevarla a más barrios de Mercedes.

Luego el reconocido profesor de educación física y de larga trayectoria de trabajo deportivo en Mercedes, Julián Inzaugarat dijo, “soy profesor en distintos sectores rurales del partido de Mercedes. Apuntamos desde lo deportivo a lo recreativo y de inclusión, y en Gowland, Agote, Altamira y Tomás Jofré entre otras lo podemos llevar adelante con mucho orgullo. La propuesta no tiene distinción de edades ni sexos. Trabajamos también junto a los papás para que todos tengan un espacio y se sientan identificados para llevar adelante sus actividades deportivas”.

También forman parte de este equipo Silvio Erramuspe, Juan Pablo Vitetta y Belén Tejedor en distintos barrios de la ciudad.

Junto a Juani Ustarroz estaban Celeste Burone y Matías Dematei quienes desde el Concejo Deliberante apoyan con proyectos y presentaciones todas las iniciativas deportivas que surgen desde el equipo de trabajo.

Finalmente y para cerrar el doctor Ustarroz señalaba en torno a su equipo deportivo, “estoy orgulloso  de este equipo de trabajo conformado por personas que tienen un alto compromiso y un grado de responsabilidad muy grande.

Nosotros pensamos desarrollar el deporte en Mercedes anteponiendo el bien común por sobre el resto de las cosas dejando de lado toda cuestión política de lado. Es así como convocamos a aquellas personas que querían hacer algo por la ciudad y es así como llegamos esta formación humana tan interesante”.

Por otro lado indicó: “Nosotros buscamos en el eje del deporte lograr una herramienta que genera valores, inclusión, principios, donde todos podemos socializarnos y aprender muchas cosas sin dejar de lado que todo lo que venimos haciendo también ayuda a la salud de todos los mercedinos. Por eso la idea de apoyar a todos los clubes con infraestructura, tal como lo hicimos en los últimos días”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.15 10:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba