rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/05/15
Orquesta Escuela: propuesta artística de inclusión
Está integrada por 70 niños y jóvenes de todos los niveles socio-culturales con intereses en la práctica orquestal. En su décimo año consecutivo participan de eventos locales y regionales, y han logrado incrementar sus instrumentos.


 

 

La Orquesta Escuela es una propuesta llevada adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Mercedes. Las actividades recomenzaron en marzo y mantienen una matrícula de 70 alumnos.

En su décimo año consecutivo, la “Escuela Orquesta” tiene sus ensayos en la sede del Instituto Unzué los miércoles de 17.15 a 19.15, bajo la coordinación del profesor Manuel Maturo y del director de la orquesta el profesor Horacio Vivares, más un equipo de profesores y preceptora.
 
El proyecto convoca a niños y adolescentes de todos los niveles socio-culturales, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para ofrecerles el acceso al conocimiento musical a través de una propuesta metodológica  innovadora basada en la práctica orquestal.

La gestión del intendente Carlos Selva lleva adelante una intensa labor en el área social “con políticas inclusivas que generan para los niños y jóvenes mercedinos nuevas oportunidades de acercarse a la cultura y educación”, explicaron.

Así mismo, bajo la coordinación del profesor Maturo los chicos participaron con la orquesta en eventos locales, conformaron la Asociación Cooperadora de la Orquesta Escuela Mercedes,  formaron parte de la organización de megaconciertos y jornadas recreativas en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Social en la que participaron 250 niños y adolescentes de las orquestas de Luján, Moreno, Paso del Rey y Mercedes.

Además, en el último tiempo han podido incrementar los insumos instrumentales a partir de donación de la municipalidad y del esfuerzo de padres y colaboradores de la Orquesta, todos muy comprometidos con la iniciativa sociocultural. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.05.15 9:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba