rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/05/15
España y Ustarroz impulsaron reconocimiento provincial al Colegio “Florentino Ameghino”
Se aprobó esta tarde en Diputados el proyecto de ley que declara Monumento Histórico Provincial a la Escuela de Educación Secundaria N°3. Se propone preservar y proteger el edificio que cuenta con valor histórico y arquitectónico




 

 

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una iniciativa del Concejal Juan Ustarroz (FMpV) y del Diputado provincial Alberto Mariano España (FpV), aprobó esta tarde el proyecto de ley (D-1571/13-14) que declara Monumento Histórico Provincial a la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Florentino Ameghino” –ex Escuela Nacional– del partido de Mercedes.

El proyecto que, surge en términos de la ley N°10.419, propone preservar y proteger el edificio que cuenta con un importante valor histórico y arquitectónico para la comunidad local. En cuanto a esto, el Diputado España declaró: “Durante estos años de existencia más de 10.000 alumnos han egresado y hoy cumplen diversos roles  en nuestra sociedad que llenan de orgullo a los mercedinos”.

Desde su fecha de creación hasta la actualidad, la Escuela se ha encargado de brindar contención y educación no sólo a jóvenes, sino que también  prestó sus instalaciones para que funcionara la Dirección Nacional de Educación de Adultos (DINEA). Además, fue la primera institución educativa que creó el Bachillerato de Adultos en la Unidad Penitenciaria N°5.

El colegio también se destaca por fomentar actividades culturales y artísticas. En ese sentido, el edificio ha sido epicentro de múltiples actos de los que han participado artistas nacionales e internacionales, orquestas y conjuntos musicales.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.15 10:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba