rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

21/05/15
Sindicato Municipal y Ministerio de Salud firmaron convenio para el tratamiento de adicciones
Este mediodía en el local de calle 10. Es una herramienta impulsada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ustarroz. Estuvo Carlos Sanguinetti, subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones.



 

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires firmaron este mediodía un convenio de cooperación para la prevención y el tratamiento de las adicciones, una herramienta impulsada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Quiero celebrar este convenio, que es muy importante para el pueblo de Mercedes; y quiero celebrar el ejemplo que nos está dando el Sindicato de Trabajadores Municipales al abrir sus puertas y poner esta importante herramienta a disposición de todos los vecinos, lo que representa también un enorme ejercicio de conciencia”, aseguró Ustarroz.

En la firma del convenio, realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales y además de Ustarroz, estuvieron el doctor Carlos Sanguinetti (subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires); la licenciada Karina Castro (directora de Programación de la cartera de Salud bonaerense); Patricia Nancy (directora de Salud Mental) y el Secretario General del gremio, Ernesto Ballesteros.

También asistieron el director del Hospital Blas Lorenzo Dubarry, doctor Rodolfo Príncipi; la secretaria de los Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, el responsable del CEPLA Elunay dependiente del SEDRONAR, Julio Maldonado; y los concejales del Frente Mercedino Juan Pablo López Baggio y Marianela Arenillas, entre otras autoridades.

“El tema de las adicciones es un problema muy grave que destruye a las personas, a las familias, al barrio y a la sociedad en su conjunto, y a nosotros nos da mucha satisfacción haber podido gestionar esta herramienta y articular con los trabajadores municipales para su desarrollo. Vamos a seguir en contacto permanente con la Subsecretaria para llevar este convenio a todos los lugares de nuestra ciudad donde haga falta”, agregó Juani.

El acuerdo tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre las consecuencias del consumo problemático de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral y social en general.

Las herramientas a utilizar para concretar este convenio son la creación de espacios participativos en forma de talleres dinámicos, campañas de difusión sobre temas relacionados con los consumos problemáticos y planificación y articulación con organismos dedicados al tema, todo con el fin de propiciar ambientes laborales saludables que eleven la calidad de vida de los trabajadores, tanto del ámbito público como privado.

Por su parte, el doctor Sanguinetti agradeció “la preocupación de Juani Ustarroz, del diputado provincial Alberto España y de los trabajadores municipales” para acercar esta herramienta a la ciudad; y recalcó la importancia de que se haga “en un sindicato, porque indica la comprensión de que esto nos alcanza a todos”.

“La responsabilidad es de todas las jurisdicciones y para tener buenos resultados es necesario que el municipio colabore –siguió el subsecretario-, porque nosotros no tenemos la posibilidad de llegar a todos los barrios porque la provincia es muy grande”.

“Para ayudar es necesario estar en el ámbito cotidiano de la persona, y el trabajo es un lugar ideal para abordar esta problemática”, concluyó Sanguinetti.

Finalmente, Ballesteros expresó: “Este es un convenio muy importante para los compañeros municipales y para la ciudad entera. Agradezco a la subsecretaría, a los trabajadores y a la gente del Frente Mercedino para la Victoria, con Juani a la cabeza, por estar siempre, porque esto se puede lograr cuando hay políticas que acompañan”.

Con la firma de este convenio, se oficializan las acciones en conjunto que comenzaron en 2014. Las dos instituciones generaron un espacio llamado “Encuentros Productivos”, los lunes a las 17 horas en la sede del Sindicato, donde se trabaja junto a trabajadores con inquietudes, sobre la producción de ideas y estrategias para abordar estas temáticas.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.15 4:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba