rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

21/05/15
Ballet y Coro Municipales, con interesantes propuestas culturales
Comenzarán el Taller Experimental de Movimiento y “Ballet visita la ciudad”. El coro continuará con importantes actuaciones locales y regionales con 42 personas en su elenco estable. 



 

 

Desde el Ballet Municipal se presentaron dos nuevos proyectos: el Taller Experimental de Movimiento (T.E.M) y “Ballet visita la ciudad”. Por su parte el Coro ya cuenta con un elenco estable de 42 integrantes, con un repertorio clásico y popular, con actuaciones locales y regionales.

El Ballet Estable Municipal “Mercedes Danza”, se consolidó a partir del año 2006 con un plantel educativo aportado desde la Escuela de Arte de Mercedes en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

Bajo la Dirección de la profesora Carla Sordini, este año presentaron dos nuevos proyectos de . El Taller Experimental Movimiento (T.E.M) que será un espacio gratuito para incorporar las bases del movimiento y sus elementos para cualquier tipo de actividad física. El otro, “Ballet visita la ciudad”, será a partir del mes de junio, donde  el ballet compartirá su trabajo junto a la comunidad en los distintos SUM (Salones de Usos Múltiples) que se encuentran en diferentes barrios mercedinos.

En la actualidad,  el Coro Municipal está trabajando sobre un repertorio popular y clásico y cuenta con un elenco estable de 42 integrantes. Tiene una continuidad de trabajo en un ensayo semanal de dos horas, los lunes de 20 a 22.

Además, posee un cargado calendario de actuaciones locales y regionales, en ciudades como Chivilcoy, Lobos, Saladillo, entre otros, además de la gran convocatoria que generó el Encuentro Provincial de Coros realizado en septiembre de 2014 en el marco de la Fiestas Patronales de nuestra localidad.

La iniciativa de la creación de estos espacios culturales comenzó el año 2012, ya que ha sido durante la gestión del Intendente Carlos Selva, una constante de la política de su gobierno, la generación de nuevos cuerpos estables culturales, el compromiso y total apoyo para con el desarrollo y crecimiento de los mismos y con el objetivo claro de proponerlos como una oferta educativa y cultural para la comunidad y la participación ciudadana.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.15 1:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba