rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/05/15
Más de 230 jóvenes de la ciudad recibirán becas universitarias gestionadas por el Frente Mercedino
Será posible tras su incorporación al Programa Nacional de Becas Bicentenario. “esta entrega de becas es la conclusión del esfuerzo de mucha gente”, indicó el concejal Juan Ignacio Ustarroz.



 

 

Más de 230 alumnos universitarios de Mercedes recibieron este jueves una excelente noticia: su incorporación al Programa Nacional de Becas Bicentenario, un importante aporte económico que entrega el Ministerio de Educación de la Nación y cuya llegada a nuestra ciudad fue gestionada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria y gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz.

“Estos momentos agigantan la esperanza de construir un país mejor, una ciudad mejor –dijo Ustarroz–, y yo no tengo más que agradecerles a ustedes, por su decisión de estudiar, de progresar, de capacitarse; y a sus familias, por apoyarlos”.

Junto con Ustarroz, en el encuentro –desarrollado el jueves por la tarde en el salón de la Sociedad Española, 28 entre 15 y 17– estuvieron el gerente de la sucursal local del Banco Nación, Jorge Bauducco; la responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorgelina Silva; la concejala del FMpV, Marianela Arenillas; y el coordinador nacional del Programa de Becas Bicentenario, Nicolás Carivenc.

“Esta entrega de Becas Bicentenario es la conclusión del esfuerzo de mucha gente: de ustedes y sus familias, de los equipos que organizan y articulan para que la ayuda llegue a quienes la necesitan y también del gobierno nacional, que sostiene la voluntad política de apostar fuertemente a la educación, a la igualdad de oportunidades”, manifestó Juani.

Y agregó: “Esta no es una política partidaria sino una política pública del gobierno, porque a ningún joven se le pregunta por qué espacio simpatiza ni a quién van a votar. La decisión de entregar estos aportes persigue el objetivo de tener un país mejor, con profesionales capacitados y que luego puedan socializar el conocimiento a través de su trabajo”.

Son en total 235 jóvenes de Mercedes los que recibirán sus becas para iniciar o seguir sus estudios universitarios. Según explicó Bauducco, jueves y viernes de la semana que viene, a partir de las 9 y en la sucursal local, habrá cuatro cajeros especialmente designados para la tarea de completar los trámites con los que los alumnos comenzarán a recibir el dinero.

Ustarroz también destacó la tarea de la Secretaría de la Juventud y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, cuyos responsables “se esforzaron caso por caso para resolver algunas cuestiones y garantizar que las becas llegaran”.

“Desde la ANSES vemos por ejemplo el éxito de programas como el Conectar Igualdad o el propio Progresar, vemos la cantidad de chicos que apuestan a su educación a través de estas becas del Bicentenario, y es imposible no ilusionarse con el futuro del país y de Mercedes. Por eso les quiero agradecer nuevamente, a todos”, concluyó Juani Ustarroz.

Por su parte, Carivenc agradeció “la eficiencia de Juani y sus equipos” para articular con celeridad la llegada de las becas a Mercedes; recordó “la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de impulsar la educación pública”; y también felicitó a los jóvenes “por buscar su desarrollo personal, su crecimiento, su progreso, comprendiendo que eso también contribuye al crecimiento colectivo”.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario está orientado a alumnos de carreras científicas y técnicas, ingresantes o avanzados dentro del Sistema de Educación Superior vinculado a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), y también a los alumnos que estén cursando los últimos dos años de ingeniería y adeuden entre tres y 15 materias para finalizar sus estudios.

El programa apunta sobre todo a incrementar el ingreso y permanencia de jóvenes en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.15 2:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba