rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/05/15
El Plan de Desarme llega a Mercedes, el martes
El RENAR desplegará un puesto móvil en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Los ciudadanos podrán deshacerse de sus armas de manera anónima y voluntaria, y recibirán a cambio una retribución económica.



 

 

El Registro Nacional de Armas (RENAR) dependiente Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación desplegará en Mercedes un puesto móvil del Plan de Desarme durante la semana del 26 al 29 de mayo para disminuir el uso y proliferación de armas en manos de sociedad civil y fomentar una cultura de no violencia y resolución pacífica de los conflictos.

El puesto funcionará de 8:00 a 14:00 horas y estará instalado en Bomberos Voluntarios de Mercedes (calle 22 N° 369 entre calles 15 y 17).

La entrega del arma es anónima y voluntaria, y a cambio el RENAR otorga una retribución económica que va desde los $500 a $2000, según tipo y calibre. No se exigen documentos de ningún tipo para poder realizar el trámite. En el momento, se toma el número de serie, tipo y calibre del arma con el fin de cotejar estos datos con el registro existente. Las relacionadas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes. Luego, son inmediatamente inutilizadas mediante una prensa hidráulica hasta su posterior destrucción en una planta siderúrgica.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue lanzado en el 2007 por el ex presidente Néstor Kirchner para reducir el circulante de armas en manos civiles, y a nivel nacional ya se recuperaron más de 168 mil armas y 1 millón de municiones. Durante la última década el Estado nacional ya destruyó 272.366 armas.

El año pasado el Plan recibió la distinción "Política del Futuro 2013" de parte de la Oficina de Asuntos de Desarme del organismo (UNODA), el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria y fue tomado como modelo por los países de la región en el ámbito del MERCOSUR.

Vale aclarar que este programa llega de parte del Frente Mercedino para la Victoria a pedido de Juani Ustarroz.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.15 10:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba