rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/05/15
Dejan abierta la Tecnicatura en Informática de la UNLu en la ciudad de Mercedes
Se dictará en el Centro Regional Universitario y la duración será de tres años y medio. Para los interesados la inscripción permanecerá abierta entre el 15 de junio y el 15 de julio. 



 

 

El intendente Carlos Selva y el rector de la Universidad Nacional de Luján, el Ingeniero Osvaldo Arizio, firmaron un acuerdo para implementar la Tecnicatura en Informática de la UNLu que se dictará en Mercedes.  

La inscripción permanecerá abierta entre el 15 de junio y el 15 de julio y se cursará en el Centro Regional Universitario ubicado en el ex Instituto Unzué.

La Tecnicatura tiene una extensión de tres años y medio y luego quién lo desee puede terminar la licenciatura en la sede central de la UNLu, en la ciudad de Luján.

La nueva carrera, ofrecerá una importante oferta formativa para la ciudad, donde las estadísticas y experiencias muestran que desde el segundo año la salida laboral de quienes la realizan está casi asegurada dada las características e incumbencias que posee.

En la firma del convenio entre la Municipalidad de Mercedes y la Universidad Nacional de Luján estuvieron presentes: el Intendente Carlos Selva quien suscribió por la Comuna y el rector de la Universidad Nacional de Luján, Ingeniero Osvaldo Arizio, por la institución de Educación Superior.  

También acompañaron en la reunión y serán parte de la gestión cotidiana Miriam Fiori, responsable del Centro Regional Universitario Mercedes, el Coordinador de Educación, Fernando Pachiani, el responsable académico de la UNLu Licenciado Walter Panessi y el concejal Juan Ignacio Ustarroz.

Al respecto el intendente Selva comentó: “en base a un relevamiento, donde participó la Secretaría de Políticas Universitarias, contaremos con una nueva carrera universitaria en nuestra ciudad con la responsabilidad académica de la Universidad Nacional de Luján y por eso nos acompaña el Señor Rector. Abre una nueva expectativa para los jóvenes y no tan jóvenes que deseen cursar una carrera a término y además un convenio de algo que hemos venido teniendo con respecto a una encuesta joven que se diagramó con los equipos técnicos de la universidad y nos ha realmente impactado para bien, el enfoque y las actividades que se harán desde el área de Política Juveniles de la Municipalidad”.

Por su parte, el rector de la UNLu Osvaldo Arizio expresó: “Realmente creo que estamos reforzando las actividades que la Universidad viene desarrollando con el municipio. El año pasado decíamos que no podíamos seguir repitiéndonos dando el primer año de Administración y surgía la posibilidad de tener una oferta a término aprovechando el financiamiento de la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación) para Centros Regionales”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.15 10:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba