rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/05/15
PC Mercedes contra violencia y el doble discurso
“Decimos “Ni una menos”, pero también le decimos basta al doble discurso que termina con la mujer en el mismo lugar de siempre, porque eso es lo que se ve en la práctica”, sostienen. Adhieren y convocan a marchar.



 

 

El miércoles 3 de junio se realizará una movilización en todo el país, bajo el lema “Ni una menos”, para manifestarse en contra de la violencia contra la mujer. El Partido Comunista de Mercedes adhiere y convoca, pero también quiere hacer hincapié en el doble discurso que se tiene sobre el tema de la mujer y su rol en la sociedad. “No podemos ser ajenos al lugar de desventaja que tiene la mujer para la supuesta integración en una sociedad que ha sido históricamente machista y patriarcal”, sostienen.

“Podemos arrancar analizando desde el lugar que se le da en la política, donde una ley anacrónica acepta como justo que haya una mujer cada tres candidatos en las listas en las elecciones legislativas, es decir, nos parece totalmente normal que de cada 10 representantes nuestros, sólo 3 sean mujeres. Se puede seguir con la estigmatización de las mujeres que son madres y su dificultad para conseguir trabajo o ascender en el mismo”, agregan.

“El peor ejemplo lo da la justicia y su accionar frente a las denuncias de abuso y violencia que terminan señalando a la víctima como provocadora. Los cientos y miles de casos de femicidio y violencia nos demuestran que ha sido muy poco lo que se ha avanzado en el tema, que se avanzó mucho en lo discursivo pero poco en la práctica, porque éste tema no hace más que interpelarnos sobre qué hace cada uno para desterrar el mensaje machista y patriarcal que nos llega de una sociedad que le da a la mujer el lugar de complemento del hombre y no el de una persona libre. El principal impulsor de ésta lucha debe ser el Estado, no sólo desde el discurso sino a través de políticas claras que incluyan a la mujer en un rol activo y no como figura decorativa, aprovechando sobre todo que tenemos un gobierno liderado por una mujer”, expresan desde el PC Mercedes.

“Por eso decimos “NI UNA MENOS”, pero también le decimos basta al doble discurso que termina con la mujer en el mismo lugar de siempre, porque eso es lo que se ve en la práctica. Es una cuestión que debe encararse desde lo personal y desde el conjunto. Cuando esté la decisión, ahí si podremos empezar a hablar de la verdadera igualdad de derechos”, completan.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.15 8:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba