¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 10/6/15 9:07

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO DE 2015

31/05/15
Violencia otra vez, en Mercedes A y Estudiantes
Fue en el final del partido de la categoría 2001. Un incidente con varios protagonistas arruinó una jornada de fútbol. Mientras falla el Tribunal de Penas no se descarta que se pare el certamen que organiza la Liga Mercedina.

31/05/15
Como visitante ganaron los líderes de la Zona B
Estudiantes lo hizo en Marcos Paz para derrocar a San Marcos. Juventud se impuso en la Liga frente a Vélez. Trocha sigue dejando unidades en el camino: empató frente a Palometas.

31/05/15
En venta entradas anticipadas del Futbol Solidario
Los ingresos estarán destinados a CAIDIM y Vamos Creciendo. Tienen un costo de $ 40 general y $ 50 platea, y el día del partido tendrán un valor mayor. Con la presencia de Lucas Biglia, habrá un reconocimiento a Nicolás Cambiasso.

31/05/15
Lanzan programa municipal “Alimentos Sin TACC”
Entregarán bolsas con alimentos sin gluten mensualmente a pacientes celíacos que previamente fueron empadronados en Desarrollo Social. Compartieron un desayuno con los alimentos incorporados al programa.  

31/05/15
Se desarrollará ciclo de cine “Verano Italiano”
Será a partir de las 19, los viernes 12 y 26 de junio y 17 y 31 de julio en el Centro Cultural Teatro Argentino. Se proyectarán importantes obras de la cinematografía italiana.   

31/05/15
Causa por la erradicación del basural de Mercedes llega a la Corte Suprema de la Provincia
“Selva se va a ir sin haber buscado la solución para el problema de la basura”, cuestionó el vecino Luis Aros Peralta. “Suponemos que puede pasar de ocho meses a un año más, siendo generosos”, dijo sobre la resolución del conflicto.

31/05/15
Facundo Saravia en concierto en el Nacional
Se presentará el día sábado 6 de junio a partir de las 21:00 horas, en el Salón de Actos. Es auspiciado por la Dirección de Cultura, las autoridades y el Centro de Egresados del Colegio de avenida 17 esquina 30.

30/05/15
Opinión: #Ni una menos, un programa contra la violencia hacia la mujer del Partido Obrero
La movilización del 3 de junio se nacionalizó y a la cita inicial del Congreso se han sumado movilizaciones en todas las plazas del país. En nuestra ciudad como Partido Obrero hemos adherido a la convocatoria. Por María Maldonado

30/05/15
La “Jauretche” adhiere a campaña “Ni una menos”
“Debemos recuperar los valores, especialmente el respeto y tolerancia hacia el otro, hacia nuestro par y también hacia uno mismo, tanto mujeres como hombres”, sostienen. Se suman a la convocatoria a la Plaza el miércoles 3.

30/05/15
PC Mercedes contra violencia y el doble discurso
“Decimos “Ni una menos”, pero también le decimos basta al doble discurso que termina con la mujer en el mismo lugar de siempre, porque eso es lo que se ve en la práctica”, sostienen. Adhieren y convocan a marchar.

30/05/15

BENITEZ TAMBIEN ADHIERE. Integrantes del PRO de Mercedes encabezados por el pre candidato Juan Carlos Benítez tuvieron hoy una reunión apoyando la marcha del próximo miércoles 3 de Junio a las 17 horas en la plaza San Martín, bajo la consigna "Ni una menos", para acabar con la violencia de genero

30/05/15
Candidato salió a tocar timbre por los barrios
Por la mañana estuvieron en dos mesas, una en el centro de la ciudad y otra en Avenida 47 y calle 32. Y el candidato a intendente del MIC, José Cestari, junto a varios militantes estuvo en los barrios Unzué, Unidad y Progreso y Marchetti.

30/05/15

CAMINATA POR LA SALUD. El MIC de Mercedes organiza una Caminata y charla de salud y deporte, este domingo 31 de mayo en Plaza San Martín, en el día mundial sin tabaco. La salida será a las 10 horas con 3 kilómetros por las avenidas, y posterior clase de aerobic y charla.

30/05/15
CAMBIOS EN EL BOXEO. La presentación de Walter Sequeira ante Sergio Córdoba, que iba a realizarse el sábado 6 de junio se pasa al viernes 5 debido a que la TV Pública emitirá la velada desde General Rodríguez. Otra modificación tiene que ver con el lugar del evento que pasa del Club Costa Brava al Polideportivo de General Rodríguez. Además, la entrada será libre y gratuita. Ampliaremos.

30/05/15
El viernes a la noche festejaron Quilmes y Mercedes
El “Cervecero” le ganó a Comunicaciones por 4 a 2 y volvió a sonreír tras resultados adversos. Por su parte el “Blanquinegro”, que parecía empatar con Ateneo, encontró la victoria en el final del encuentro.

30/05/15
Con la presencia de Jorge Rivas, el Socialismo para la Victoria se sumó oficialmente al Frente Mercedino
El diputado es el máximo referente de ese espacio político, que se une a la campaña para que Juan Ignacio Ustarroz sea el próximo intendente de Mercedes. “Estamos muy felices de la decisión que tomamos”, aseguró Pisano.

30/05/15
Capacitación a legisladores: Celeste Burone, presente en un Encuentro de Concejales
Fue en el Encuentro de Concejales para el Desarrollo, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia. El cierre estuvo a cargo del Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.

29/05/15
Comienza la Encuesta Joven Mercedes 2015
Esta iniciativa se realiza en conjunto entre la Coordinación de Políticas Juveniles y la Universidad Nacional de Luján. La encuesta se llevará a cabo durante los últimos días de mayo, los meses de junio y julio del corriente año

29/05/15
CARLOS SELVA EN RADIO. En declaraciones a Radio Rivadavia, el intendente Carlos Selva aseguró que Sergio Massa se reunirá el próximo lunes con intendentes y legisladores y confirmó que el 10 de junio anunciará a su compañero de fórmula para la presidencia de la Nación.

29/05/15

ENCUENTRO DE CONCEJALES. El jueves 28 de mayo se llevó adelante el Encuentro de Concejales para el Desarrollo, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Participó la concejala Celeste Burone, en representación del Bloque de Concejales del Frente Mercedino para la Victoria. Ampliaremos.

29/05/15
El “Yacaré” Sequeira genera expectativas en la previa de su presentación en General Rodríguez
El púgil mercedino se entrenó ayer en el Club Costa Brava donde el 6 de junio enfrentará a Sergio Córdoba. Tras visitar algunos medios de la ciudad hubo trabajo de guanteo y gimnasio por espacio de dos horas.

29/05/15
Ustarroz lanza los foros de Planificación y de Seguridad junto a equipos técnicos y especialistas
Este martes será la primera reunión formal. Expondrán como invitados Santiago Rodríguez y Federico Robledo, responsables de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación

29/05/15
RECLAMO POR RAMAS. La vecina Silvia Donadío está a la espera de que se retiren ramas de muchas plantas, que nadie sabe quien las puso, en 110 esquina 15, junto a un paredón que da a un taller. “Se pueden esconder personas y asaltar cuando entran los coches”, expresó la mujer, que ya realizó el reclamo en la Municipalidad.

29/05/15
La tercera es la vencida: Juegan los chicos
Tras dos suspensiones este sábado 30 habrá una gran cantidad de partidos en cancha de 9 y 11 jugadores. Quilmes será local en Estudiantes en todas sus categorías. Las inferiores van por la sexta fecha.

29/05/15
Esta noche comienza la octava fecha de la Liga
Desde las 19.30 horas jugarán Comunicaciones y Quilmes para hacerlo 21.30 Club Mercedes vs. Ateneo de la Juventud. La acción continuará el domingo con cotejos en Mercedes, Suipacha y Marcos Paz.

29/05/15
Entregan mobiliario escolar reparado por internos
Se les dio a la Escuela Primaria N° 701 y a la Secundaria N° 2 que funcionan dentro de la Unidad Penal 5. La idea es aprovechar el taller de la unidad penitenciaria y la mano de obra de los internos.

29/05/15
PROBLEMAS EN EMPRESA DE OMNIBUS. Se supo que la empresa Micro Omnibus Mercedes estaría atravesando algunos problemas que dificultarían su continuidad. Los mismos habrían sido planteados ya a los empleados y se cree que el servicio de transporte de pasajeros locales podría correr riesgo de no continuar adelante. Ampliaremos.

29/05/15
El 25 de junio se realizará el tradicional desfile
Con carácter de cívico militar, será por la avenida 29. Estarán los colegios privados y públicos, fuerzas vivas, agrupaciones gauchas, grupos tradicionalistas y demás entidades representativas de la sociedad local

28/05/15
La UCR Mercedes adhiere a “Ni una menos”
El próximo miércoles 3 de junio se realizará una concentración en la Plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán de la convocatoria que se realiza en nuestra ciudad marchando a la Plaza San Martín.

28/05/15
Dejan abierta la Tecnicatura en Informática de la UNLu en la ciudad de Mercedes
Se dictará en el Centro Regional Universitario y la duración será de tres años y medio. Para los interesados la inscripción permanecerá abierta entre el 15 de junio y el 15 de julio. 

28/05/15
Intensa actividad del área de la Tercera Edad
La coordinación municipal ofrece un abanico de actividades recreativas, deportivas y sociales para los abuelos. Los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la calle 23 entre 18 y 16, de lunes a viernes de 8 a 14.

28/05/15
Programa de “Semaforización Municipal” avanza
Colocarán dos nuevos semáforos en las esquinas de las calles 17 y 14 y 29 y 50. Además será relocalizado el ubicado en la intersección de 12 y 35 y reemplazado por reductores de velocidad. 

28/05/15
Licitación para la renovación de la Iglesia Catedral
La apertura de las ofertas se realizará el próximo 8 de julio. Las obras incluirán “no solamente el frente, sino todas las fachadas exteriores”, explicó el Ministro Julio De Vido al realizar el anuncio junto al Arzobispo Agustín Radrizzani.

28/05/15

PRESENTACION INTERNACIONAL. En la International Open Data Conference 2015, realizada en Ottawa, Canadá, la Municipalidad de Mercedes realizó una ponencia sobre “Environment Monitoring in Open Data” (Vigilancia del Medio Ambiente en Open Data). “Fueron pocos minutos los que nos dieron, pero fue algo muy bueno como intercambio de experiencias, con otros países”, comentaron a este medio desde la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado e informaron que en menos de un mes irán al Chaco y en septiembre a Chile.

28/05/15
Medios aseguran que Selva volvería al Frente Para la Victoria, pero desde su entorno lo niegan
Cuando queda poco menos de un mes para la fecha de presentación de las listas de precandidatos, los rumores crecen tras el acto junto a funcionarios nacionales. Aunque sus allegados aseguran que se aferrará al massismo.

28/05/15
CAMBIO DE ESCENARIO PARA VISITA. Se resolvió modificar el lugar de la realización del acto de este viernes donde se contará con la presencia del Diputado Nacional Jorge Rivas. Lo realizarán en el patio de la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24, desde las 18 horas, organizado por el Frente para la Victoria de Mercedes y el Socialismo Para la Victoria de esta ciudad.

28/05/15
Mercedino a la Selección Nacional: Entre los 23 de Gerardo Martino está Lucas Biglia
El destacado futbolista de la Lazio fue convocado para la próxima Copa América que se disputará en Chile. El venidero lunes se sumará a los entrenamientos en el predio de la AFA.

28/05/15
Mejoras en salud para la comunidad: Selva destacó que la respuesta llegue a través del hospital público
El intendente de la ciudad fue parte del acto de inauguración de las remodelaciones en el sector de maternidad y pediatría. “Es un orgullo ver la obra que se ha realizado, estoy gratamente sorprendido”, afirmó.

28/05/15
PIDEN PODA DESDE EL JARDIN 910. En el mes de abril se solicitó la poda de los árboles que se encuentran sobre calle 13 y 106, ya que las ramas están muy altas y tocan el cableado de luz. “Se me respondió que no era época de poda, por eso lo estamos pidiendo nuevamente y esperamos una pronta respuesta” comentó al respecto Marcela Defelippe, Directora del Jardín N° 910, ubicado en calle 106 y 13.

28/05/15
Presupuesto Participativo: Entusiasmo en los barrios ante la posibilidad de implementarlo
Carlos Mosso, del Seminario, y Omar Moriconi, de Güemes, comentaron sus expectativas. “Hay que trabajar mancomunadamente”, afirmó Mosso. En breve convocarán a una nueva reunión a sus pares fomentistas.

28/05/15
Juan Ustarroz y Josi Pisano presentaron el programa de Presupuesto Participativo
Es una herramienta que es considerada “indispensable para fortalecer la democracia y la intervención directa de los vecinos”. Permite que decidan directamente en qué quieren que se inviertan los recursos dentro de su barrio.

28/05/15
Carrera Martilleros: Ratifican convenio con la UBA
Para la 3a cohorte de la carrera de Martillero y Corredor Público Rural que se dicta en su totalidad en la ciudad. Hay 43 alumnos haciendo el CBC y se pueden sumar los que tengan aprobada la materia “Sociedad y Estado”.

28/05/15
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de mayo
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del último sorteo mensual correspondiente al año 2015 y del sorteo consuelo.

27/05/15
A LA ESPERA DE QUE LA RUTA SE PINTE. Luego de la conclusión de la repavimentación de la ruta 41 entre Mercedes y San Andrés de Giles, los 25 kilómetros de pavimento quedaron sin marcación. Hay banquinas hechas a nuevo, un piso bien firme, aunque con algunas ondulaciones en su trazado pero sin pozos, pero también sin pintura, lo que es un peligro total por las noches y en días con niebla.

27/05/15
Juan Ignacio Ustarroz: “Es una alegría inmensa ver la realización de este sueño”
Se refirió a la inauguración del segundo piso del hospital Blas Lorenzo Dubarry, donde funcionará un servicio de pediatría, obstetricia, ginecología y maternidad. “Cuando se trata de la salud no hay banderías políticas”, indicó.

27/05/15
De Vido inauguró obras en hospital y adelantó llamado a licitación para la Basílica Catedral
En el Dubarry funcionará un servicio de pediatría, obstetricia y maternidad. Además se firmó un convenio para una segunda etapa de la remodelación del edificio por un monto total de 30 millones de pesos

27/05/15
De Pedro: “Encontramos puntos de contacto para trabajar todos juntos por la ciudad”
Celebró “los puntos de contacto” encontrados con el intendente de Mercedes, Carlos Selva, y agradeció al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, por su “apoyo permanente”.

27/05/15
VENEGAS Y PIROTTA, MAÑANA EN RODRIGUEZ. Gerónimo "Momo" Venegas, Presidente del Partido Fe a nivel nacional, inaugurará mañana a las 19 horas la sede partidaria de Fe (Avellaneda 891) en el municipio de General Rodríguez. Encabezará el acto junto a Jorge Pirotta, Secretario General a nivel nacional del Partido, y Carlos Demaría, Presidente del Consejo de Distrito de Fe de General Rodríguez en la primera sección electoral.

27/05/15
Anselmo: “Estamos dispuestos a debatir nuestra propuestas pero no aceptamos la falta de respeto”
El dirigente de “Leales a Perón” se mostró sorprendido por las declaraciones que realizó el Subsecretario de Modernización del Estado sobre una aplicación para celulares que proponen. “Realmente nos apena”, afirmó.

27/05/15
Milhomme visitó el CIC y elogió su funcionamiento
Se puso a disposición de la directora Moles. “Se desarrollan talleres que generan salida laboral para muchas personas y eso es muy importante”, destacó. El edil recorre los barrios y tiene un contacto diario con la gente

27/05/15
Carlos Aristi hace explícito su apoyo a Lucas Fal
Días pasados se lo vio entre las personas que lo apoyan, en una conferencia de prensa en la que el radical presentó sus ideas de gobierno y sus candidatos. “Es lo mejor que le puede pasar a Mercedes”, afirmó sobre el precandidato.

27/05/15
Para el Federal B Sportsman suma dos mercedinos
Son el arquero Nicolás Borrasca y el delantero Darío Gianaschi. Los de Carmen de Areco debutarán ante Agropecuario de Carlos Casares. Será la primera participación del “Lobo” en la categoría.

27/05/15
Los Mayores de la ABCH están en el Provincial
Eliminaron a Junín con Francisco Dinova en el conjunto de Aldo Marchesini. Del 4 al 7 de junio será la siguiente instancia en Olavarría. Mientras tanto el fin de semana no hubo actividad para las distintas categorías.

27/05/15

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. Hubo este martes una jornada sobre presupuesto participativo, que fue realizada en la Casa del Pueblo para dar a conocer los alcances de un programa nacional destinado a los municipios. "Avanzamos en la construcción de una herramienta de participación popular indispensable. hubo muchos avances gracias a los fomentistas intervinientes, creo que juntos vamos a lograr instalarlo. Gracias por acompañarnos a todos", destacó a su término José Luis Pisano, referente máximo del Socialismo para la Victoria de Mercedes. Ver más fotos

27/05/15
Celebración del 25 de mayo con música de Gustavo Florella en la Unidad Penal Nº 5
Actuó el reconocido músico y director del Centro Cultural “Tocando Sueños” en la cárcel. De esta manera hubo música para celebrar el 25 de mayo en la escuela primaria de la Unidad 5.

26/05/15
Páramo, tienda de vinos, para regalar o regalarse un placer al paladar a buenos precios
El emprendimiento no ha parado de crecer con su propuesta, en la esquina de 23 y 20. Además de vinos, whiskys, cervezas y vodkas, ofrecen accesorios como especieros, destapadores, cuellos, termómetros, tapones y otros.

26/05/15
ASAMBLEA DE LA AJB. Para el venidero jueves 4 de junio a las 12 horas se anuncia una asamblea en el hall central del Palacio de Tribunales, en 27 y 26. Es convocada exclusivamente para la elección de la junta electoral departamental, así normado por el artículo 65 del estatuto de la AJB. Terminada la misma se solicitará la firma de dos asambleístas, para que firmen el acta que se redactará a tal efecto en la sede gremial.

26/05/15
NUEVA CARRERA DE LA UNLU EN MERCEDES. Del 1 al 15 de junio habrá un proceso de información, y desde el 15 de junio se realizará la inscripción. Se dictará en el Centro Regional Universitario de Mercedes una nueva carrera que se llama “Tecnicatura en Sistemas de Información”, con amplia salida laboral.

26/05/15
Sigue adelante la nueva moratoria municipal
Comenzó el pasado 15 de mayo para aquellos contribuyentes con deudas de tasas hasta 2014. Existen importantes descuentos y beneficios para ponerse al día. La fecha límite para acogerse es el 31 de agosto.

26/05/15

REGRESO AL FPV. El intendete de Pilar, Humberto Zúccaro, se reunió con Aníbal Fernández y Eduardo "Wado" de Pedro para sellar su retorno al Frente para la Victoria. A la nómina de legisladores nacionales y provinciales, intendentes y asesores políticos que se fueron del massismo se sumó Zúccaro, quien es jefe comunal de un distrito de la primera sección electoral bonaerense, que fue la región con mayor incidencia política del ex intendente de Tigre en 2013.

26/05/15
En San Andrés de Giles habrá un torneo atlético
Será el próximo sábado 30 en el predio del Parque Municipal. Atletas de ocho ciudades serán parte de las distintas pruebas. El 13 de junio habrá otro certamen en Mercedes.

26/05/15
Basquet: Cadetes sí, Juveniles no en ante la UNLu
Estudiantes ganó un juego y cayó en el segundo en la ciudad de Luján. Fue la  tercera fecha de Liga del Noroeste de Básquet Amateur. El domingo 7 tendrá la visita de B Náutico Timón.

26/05/15
Rodríguez tendrá la presentación del “Yacaré”
Walter Gabriel Sequeira enfrentará al cordobés Sergio Daniel Ramos. La velada será en el Club Costa Brava el sábado 6 de junio. Será un evento con siete combates con localidades a 100 y 200 pesos.

26/05/15
RECOLECCION SUSPENDIDA. La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informó que debido al mal tiempo no se realizará recolección de residuos en calles de tierra. “El servicio se retomará el miércoles en su horario habitual. Disculpen las molestias”, indicaron.

26/05/15
Aclara Maximiliano Chisnerman que la propuesta de aplicaciones móviles no es nueva
El subsecretario de Modernización del Estado cuestionó a Perazzo. “Llega tarde a presentar algo en lo que este municipio se ha destacado en estos últimos años”, dijo. Indicó que seguramente está “mal informado”.

26/05/15
Pablo Perazzo quiere implementar una aplicación para móviles llamada “Mercedes en tus manos”
Se trata de una aplicación donde el vecino, a través de su celular, tendrá incidencia y participación sobre los diferentes servicios que brinda el municipio. Junto con otras propuestas, ingresa al Legislativo.

25/05/15
A partir del 1 de junio habrá consultorios de pediatría de lunes a lunes en el Hospital
Brindarán atención con cuatro profesionales todos los días, incluidos fines de semana y feriados. A esto se suma la guardia pediátrica activa las 24 horas en internación. De esta forma ningún paciente pediátrico quedará sin atención


25/05/15
De Vido y De Pedro inauguran el renovado segundo piso del hospital Blas L Dubarry
El ministro y el secretario general de la Presidencia el miércoles inaugurarán a las 11 el renovado segundo piso, en el que funcionará el “Centro Materno Infantil” con servicios de ginecología y pediatría.

25/05/15
Handball: Los Duendes e Independiente ganaron la 12a edición del "Ciudad de Mercedes"
El conjunto masculino de San Andrés de Giles y el femenino de Chivilcoy obtuvieron el certamen de handball desarrollado en Mercedes este fin de semana. Fueron dos días de gran cantidad de partidos.

25/05/15
En Roque Pérez se conocieron los Campeones Argentinos del Rural Bike
La modalidad del MTB disputó sus títulos en la localidad bonaerense. Los mercedinos Emiliano Aldecoa en la Master A 1 y Marcelo Peralta en la B 1 completaron la prueba.

25/05/15

CASTING DE ACTORES EN MERCEDES. Proyecto teatral independiente en la región busca actriz y actor entre 30 y 50 años. Enviar curriculum y foto a org.olmedo@gmail.com. Dirección Fabián Morales. Dirección General Lito Cruz.

25/05/15
Radrizzani pidió por la “concordia y la justicia, la prosperidad y la paz” para todos los argentinos
El arzobispo celebró el Tedeum en Luján, al que acompañada por todo el Gabinete, asistió la Presidenta Cristina Fernandez. También señaló la necesidad de “iniciativas cada vez más amplias y generosas en favor de todos”.

25/05/15
Hubo festejos oficiales por el Día de la Patria
Fue en el monumento al General San Martín ubicado en la plaza homónima. Hubo ofrendas florales y palabras alusivas. A su término, el Solemne Te-Deum fue oficiado por Monseñor Darío Kling.

25/05/15
La Noche de Gala fue en el Colegio Nacional
Como cada año, organizada por la Municipalidad. A la espera del 25 de mayo se presentaron la Orquesta Escuela Municipal, Vera Circovik y Darío Volonté, que fuera de programa interpretó el Himno Nacional Argentino

25/05/15
El “Pasearte 2” puso en valor el espacio de la Plaza Belgrano para el esparcimiento y la cultura
Tras el éxito en Plaza San Luis, este domingo la propuesta del MIC se repitió frente al Hospital. El evento fue coordinado por el maestro Lito Córdoba con el acompañamiento del numeroso grupo de militantes.

25/05/15
DISCUSION POR PEDIATRAS. El doctor Pablo Casciani aclaró que están implementando un nuevo sistema, con pediatras activos en caso de necesidad en el hospital, y que hoy está de turno el doctor Carlos Cángaro. Ampliaremos

25/05/15
Mercedinos clasificados en el circuito de Giles
Nicolás Masuccio concluyó cuarto en Debutantes y Román Gorosito segundo en la 2005-06 de los Infantiles. La prueba de fondo fue para el albertino Miguel Montes.

25/05/15
Quilmes recibió a Platense por la Liga Argentina
Fue el pasado domingo en el predio Salvador Hassan con triunfo de la 99 y 2004 ante un elenco de AFA. En la próxima fecha el “Cervecero” visitará a Colegiales, otro rival importante.

24/05/15
Atletismo y hockey cumplieron con la Etapa Local
Con la realización en el Martín Rodríguez surgieron más clasificados a la siguiente fase de los Juegos BA 2015. Quedan por conocerse los representantes del atletismo especial.

24/05/15
INFANTO-JUVENIL SUSPENDIDO. Cerca de la medianoche del domingo la Liga Mercedina de Fútbol pudo confirmar la no realización del Infanto-Juvenil para este lunes 25. El motivo es el fallecimiento del jugador Cristian Gómez (Atlético Paraná) con los cual la AFA decretó duelo hasta el martes 26 para sus categorías y lo que dependa del Consejo Federal. Ahora las categorías menores volverán a la actividad el sábado 30

24/05/15
Posibilidades para casi todos en la Liga Mercedina
Tras los últimos resultados que se fueron dando hay conjuntos que se perfilan seriamente a clasificar. La séptima fecha tuvo triunfos de Juventud, Estudiantes y San Marcos. Empataron Mercedes y Trocha.

24/05/15
Elecciones 2015: La Juventud del FR se moviliza
Durante la semana se realizó una importante reunión política entre los jóvenes del Frente Renovador. La concejala Sabrina Selva fue quien la encabezó. Más de 50 jóvenes analizaron y delinearon políticas de trabajo. 

24/05/15
VUELVE LE FRONT DISCO. Se anuncia que el próximo sábado vuelve a abrir sus puertas Le Front disco, en avenida 29 entre 18 y 20. Habrá matiné y trasnoche, tal cual indicaron sus nuevos impulsores.

24/05/15
“Yo compro en Mercedes”, nueva tarjeta de descuentos de la Cámara Económica Mercedina
A partir del lunes estará activa para las primeras 1.000 que fueron entregadas. Se prevé llegar a las 5.000 mil tarjetas emitidas. “La tarjeta nació para poder potenciar las compras en Mercedes”, aseguró Juan Carlos Cardinale.

24/05/15
Jornadas de lectura en Colegios Normal y Nacional
Estuvieron a cargo del escritor mercedino Oscar Dinova. El lunes 18, en el aniversario 128 de la Normal, estuvo en el lugar y se comprometió a volver. El jueves asistió al Nacional, donde le obsequiaron un banderín y un distintivo.

24/05/15
Eduardo De Pedro: “El mejor homenaje al Libertador es la multitud que salió a la calle”
“Este acto ha sido una reivindicación histórica para este sable, que es un símbolo inequívoco de la identidad de nuestra Patria”, sostuvo el mercedino, secretario general de la Presidencia.

24/05/15
Mauricio Guzzo: “La inacción de la provincia es perjudicial para los vecinos”
El secretario del intendente Selva se mostró entre preocupado y sorprendido por la falta de concreción de obras por parte del gobierno de la provincia. “Es inadmisible que habiendo anunciado ciertas obras hayan sido frenadas”, dijo. 

23/05/15
CHARLA DEL PARTIDO OBRERO. El próximo viernes a las 19:00 horas va estar en Mercedes, Juan Pablo Rodríguez, quien es precandidato a Diputado Provincial por el Frente de Izquierda, junto a Pablo Demarco, precandidato a intendente de la ciudad por a misma fuerza. La charla se va a hacer en Scrum 5, y se denomina “Las perspectivas del Frente de Izquierda de cara a las elecciones”.

23/05/15
Agrupación “Jauretche” criticó el slogan de Selva
Por medio de un comunicado de prensa señalaron que “un cambio justo” que utiliza el intendente en su campaña carece de significado. Y agregan que “se acuerda de la ciudad unos meses antes de las elecciones”.

23/05/15
SABADO SIN FUTBOL. La sexta fecha del Infanto-Juvenil que se iba a disputar esta jornada queda postergada para el próximo lunes 25, la lluvia obliga a dejar sin efecto los partidos programados. Mientras tanto el domingo 24 se jugará la séptima fecha de Primera y Reserva de la Liga Mercedina.

23/05/15
Una fecha clave pensando en la clasificación
Se viene la séptima de Primera con un parido entre líderes como Trocha y Club Mercedes. Juventud y Costa Brava protagonizarán el clásico de Suipacha. Estudiantes tendrá un juego clave frente a Vélez.

23/05/15
Opinión: Banco Vivo, un sueño hecho realidad, con trabajo y compromiso
Para mitigar la falta de donantes de sangre, el Banco Vivo 17 de Octubre, nació en mayo de 2012. Intentamos ser nexo entre la angustia que implica la necesidad de sangre y la decisión de ser Donante. Por Carlos Milhomme

23/05/15

TARJETA DE DESCUENTOS. Presentaron la Tarjeta de descuentos para los socios de la CEM. Funciona solo para los que son socios de la Cámara y también se puede extender a aquellos comerciantes que tienen empleados a cargo. Ver más fotos

23/05/15
El Plan de Desarme llega a Mercedes, el martes
El RENAR desplegará un puesto móvil en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Los ciudadanos podrán deshacerse de sus armas de manera anónima y voluntaria, y recibirán a cambio una retribución económica.

22/05/15
CONTAMINACION. Este viernes y mientras comenzaba a llover levemente en Mercedes, vecinos de la curtiembre Magromer tuvieron nuevamente inconvenientes con el volcado de líquidos contaminantes en zanjones que tras un largo recorrido terminan vía e canal de calle 16 en el río Luján.

22/05/15
Luis Colao: “Queremos cambiar la visión de ciudad: Mercedes debe ser una comunidad”
El martillero y concejal mandato cumplido se presenta como precandidato a intendente por el espacio Progresistas. Apoya las candidaturas a presidenta de Margarita Stolbizer y a gobernador de Jaime Linares. Ya recorre la ciudad.

22/05/15
Se presentará en la ciudad de Mercedes el Programa Nacional de Presupuesto Participativo
El martes a las 18 horas en la Casa del Pueblo, habrá una jornada denominada "La participación popular es nuestro horizonte". Participará, entre otros, el mercedino Ignacio Lamothe, de la Secretaría de Asuntos Municipales.

22/05/15
CONSULTA DE PADRONES. Los vecinos interesados en consultar los padrones para las elecciones 2015 (el 9 de agosto las PASO, el 25 de octubre las generales), pueden informarse en la Unidad Básica del Frente Mercedino para la Victoria desde hoy y hasta el jueves próximo (salvo el domingo), siempre de 9 a 19 horas.

22/05/15
Los Socialistas para la Victoria se suman al FMpV con la presencia de Jorge Rivas
Se llevará adelante un acto de unificación de la Unidad Socialista para la Victoria al Frente Mercedino. Será el viernes 29 en el Club Comunicaciones. “El es quien expresa el recambio generacional”, dijo Pisano sobre Ustarroz.

22/05/15
Turno de la sexta fecha para el Infanto-Juvenil
Este sábado 23 habrá una gran cantidad de partidos en canchas de 9 y 11 jugadores. Quilmes será local en Estudiantes. Para el lunes 25 está programada la séptima jornada.

22/05/15
Sanciones para las distintas categorías de la Liga
En el fútbol juvenil se le dio ganado el partido de 2004 a Estudiantes ante Quilmes, que fue penado con el descuento de tres unidades y una multa. En Primera y Reserva son varios los jugadores que tienen un encuentro.

22/05/15
Más de 230 jóvenes de la ciudad recibirán becas universitarias gestionadas por el Frente Mercedino
Será posible tras su incorporación al Programa Nacional de Becas Bicentenario. “esta entrega de becas es la conclusión del esfuerzo de mucha gente”, indicó el concejal Juan Ignacio Ustarroz.

22/05/15
Periodistas mercedinas adhieren a #NIUNAMENOS
Expresaron su adhesión a la concentración que el 3 de junio se realizará en la plaza del Congreso. E invitan a quienes desean sumarse a una concentración de iguales características, el miércoles 3, a la hora 17, en la plaza San Martín

22/05/15
TARJETA DE BENEFICIOS DE COMPRA. La Comisión directiva de la Cámara Económica Mercedina, invita a la presentación de la tarjeta de beneficios de la CEM “ Yo compro en Mercedes”, que tendrá lugar el viernes 22 de mayo a las 20:30 horas, en la sede de la Cámara Económica Mercedina, calle 20 Nº 507, 2do piso.

22/05/15
Juan Ustarroz y sus equipos, en otro paso del proyecto de Planificación Urbana
Visitaron el Instituto Geográfico Nacional -uno de los organismos centrales del programa ACTUAR de gestión pública territorial-, junto con los responsables de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa.

22/05/15

CHARLA DEL DOCTOR LLACH. Hubo una charla del doctor Juan Llach este jueves, llevada adelante en el Colegio de Abogados de Mercedes, en el marco de un ciclo dedicado a la Educación en la Argentina. Ver más fotos

22/05/15
El MIC sigue llevando alegría a los geriátricos
A través del pianista Lito Córdoba y su comisión de Cultura. La fuerza política local contó también con la participación del cantante Pablo Aschero. Estuvieron con los abuelos de la residencia geriátrica Nuevo Renacer.

21/05/15
En un mes habrá una clase intensiva de “Acrobacias Aéreas en Telas”
Está dirigida a acróbatas que ya tengan un nivel intermedio o avanzado en esta disciplina. Se realizará el 21 de junio entre las 14 y las 20 horas, en el “Espacio de Circo” ubicado en el Club Porvenir. Inscripción abierta

21/05/15
Hubo una reunión de fomentistas en la AJB
Fue este jueves, para discutir entre una decena de autoridades barriales el proyecto sobre el presupuesto participativo. Llevarán adelante un nuevo encuentro en el que esperan que se sumen los barrios que estuvieron ausentes.

21/05/15
Sindicato Municipal y Ministerio de Salud firmaron convenio para el tratamiento de adicciones
Este mediodía en el local de calle 10. Es una herramienta impulsada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ustarroz. Estuvo Carlos Sanguinetti, subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones.

21/05/15
Desde el jueves 28, los jubilados y pensionados del IPS percibirán los haberes de mayo
El mismo jueves cobrarán las pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3. Y el viernes los beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

21/05/15
FMPV pide nuevas normas en habilitaciones “para proteger a los pequeños comerciantes”
En ese sentido va un proyecto legislativo. Se sugiere la suspensión de nuevas habilitaciones durante 90 días, plazo para que desde distintos sectores presenten sus ideas. Nuevo supermercado en 1 y 24 abrió la polémica.

21/05/15
Carlos Milhomme: “En materia de seguridad hemos avanzado notablemente”
El concejal recorre espacios de gestión municipal. Uno de ellos fue el Centro de Operaciones Mercedes, donde además del centro de monitoreo funciona la Comisaría de la Mujer. “Vamos a crecer aún más”, afirmó

21/05/15
Solidaridad con escuelas: Arranca el proyecto “Entre todos, somos uno”, y convocan a ser parte
Se invita desde la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles. Este sábado, en el Jardín 909, ubicado en calle 16 entre 103 y 105, habrá una pintada solidaria de las instalaciones.

21/05/15
ROBARON EN LA ESCUELA 27. Hubo un robo en la Escuela Rural 27. Se supone que fue anoche o a la madrugada. Forzaron la única ventana que está sin rejas, y se llevaron la desmalezadota, que para la comunidad educativa es súper importante por que hay mucho pasto que cortar y lo hacían con una máquina de 4 ruedas de las familiares hasta que hace poco les donaron una, pero ya no la tienen. La escuela 27 está ubicada enfrente del almacén de Puricelli en el Cuartel XII, y tiene una matrícula de 26 alumnos más 14 del Jardín 3 que funciona en el establecimiento.

21/05/15
MEDIACION COMUNITARIA. La Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través del área de Gestión de Conflictos, invita a la charla taller “La mediación comunitaria y la importancia de su implementación en el ámbito local como herramienta de abordaje de conflictos entre vecinos, este viernes 29 de mayo de 10.30 a 12.30 horas en la Casa de Derechos de Mercedes, avenida 30 nº 664.  

21/05/15
Está en marcha la 8a edición de Fútbol Solidario
Desde el martes se pondrán a la venta las entradas, que serán a beneficio de CAIDIM y Vamos Creciendo. El partido con deportistas y figuras será el venidero 5 de julio, en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol.

21/05/15
Ballet y Coro Municipales, con interesantes propuestas culturales
Comenzarán el Taller Experimental de Movimiento y “Ballet visita la ciudad”. El coro continuará con importantes actuaciones locales y regionales con 42 personas en su elenco estable. 

21/05/15
Una noche de música y canciones en Normal
Será este viernes, organizada por el Centro de Ex-alumnos de la Escuela, a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Con Virginia Altube, Damián Tessore, Juan López Courtade y Rodrigo Acttis.

21/05/15
Juan Martínez buscará el Título Bonaerense en Luján
Será ante el actual campeón Carlos Ronner el próximo 13 de junio. Alan Ballesteros estará en uno de los combates preliminares. El programa anuncia una pelea profesional y 8 amateurs.

21/05/15
Hoy, charla debate para fomentistas sobre el Presupuesto Participativo
Será a las 19.30 en la sede de la AJB. La convocatoria es para todos los representantes  de las sociedades de fomento, ya que el anteproyecto de Ordenanza implicará una importante decisión a corto, mediano y largo plazo.

21/05/15

CAMPAÑA SOLIDARIA. El concejal José Cestari junto al maestro Lito Córdoba el domingo 17 de mayo estuvieron colaborando con los Motomeleros Mercedes, en la campaña "Ayudemos a ayudar" juntando útiles escolares y zapatillas para los chicos de la Escuela N° 20 de Gowland. “El MIC felicita a los organizadores del evento solidario”, indicaron desde la fuerza política, mientras que los Motomeleros remarcaron que “de todas las fuerzas políticas que se etiquetaron a través de Facebook”, el MIC “fue la única que nos tendió una mano en Ayudarnos a Ayudar”.

20/05/15
SOS Hábitat le dice “no” al dragado del río
Javier Moleres explica las razones de por qué hay que proteger las márgenes del río. Afirma que en las mismas hay un tesoro paleontológico que con el uso de maquinaria sería reducido a polvo, incluyendo restos fósiles.

20/05/15
España y Ustarroz impulsaron reconocimiento provincial al Colegio “Florentino Ameghino”
Se aprobó esta tarde en Diputados el proyecto de ley que declara Monumento Histórico Provincial a la Escuela de Educación Secundaria N°3. Se propone preservar y proteger el edificio que cuenta con valor histórico y arquitectónico

20/05/15
Lucas Fal presentó a Edgar Killmeate, Oscar Albini y Alejandra Repetto como precandidatos a concejales
“Es importante para nosotros explicar quiénes estarán en el Concejo y con preocupación vemos que hay indefinición en otros espacios”, planteó. “Pretendo sentar las bases de un proyecto que trascienda a un intendente”, dijo

20/05/15
Juan Carlos Benítez fue invitado por la Ciudad al encuentro internacional de alcaldes
Se trata de Metrópolis, que agrupa a los gobiernos de 130 ciudades grandes del mundo. El tema central tratado fue “La Ciudad como Hábitat, transporte público, tránsito, peatonalización, polución y participación ciudadana”

20/05/15

WADO JUNTO A RANDAZZO. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de promulgación de la ley de recuperación de los ferrocarriles realizado en Retiro. A su lado estuvo el secretario general de la Presidencia, el mercedino Eduardo "Wado" de Pedro

20/05/15
Se viene el “Pasearte 2” en la Plaza Belgrano
Tras una exitosa primera experiencia en Plaza San Luis. Será este domingo 24 de mayo, organizado por la Comisión de Cultura del MIC. La convocatoria es abierta para todos los artistas que quieran hacer conocer sus obras

20/05/15
MERCEDINO EN RODRIGUEZ. Este viernes 22 mayo a las 18.45 horas estará en General Rodríguez el militante de izquierda Juan Pablo Rodríguez, quien es mercedino y ex presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); Dirigente Nacional del Partido Obrero y Precandidato a Diputado Provincial por la Primera Sección por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Acompañará la presentación de los principales precandidatos locales del PO/FIT, en Rivadavia 460, local 13.

20/05/15
Gustavo Luza: “Se le da muy poca importancia a la educación física en los colegios”
El ex tenista profesional y ex entrenador del equipo argentino de la Davis pasó por su ciudad, para dar una charla para padres, en el Club Mercedes. “Nadie se ocupa de ellos en las estructuras deportivas, y son fundamentales”, afirma.

20/05/15
Liga Mercedina: un invicto y tres punteros
Club Mercedes le ganó por 3-2 a Pabellón y sigue sin conocer la derrota en 6 fechas. Trocha lo tenía para ganar hasta que se lo empató Ateneo sobre la hora y con ello son tres los líderes del grupo B.

20/05/15
Cristina Fernández participará del Te Deum por el 25 de mayo en la basílica de Luján
La ceremonia será presidida por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, el próximo lunes 25 de mayo a las 12 horas. Luego la Presidenta accederá a la explanada de la Basílica para saludar a los presentes

20/05/15

PEDRO AZNAR EN MERCEDES. Se anuncia para el 18 de junio una nueva visita del músico Pedro Aznar a la ciudad de Mercedes. Dos días después, el 20, se presentará en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. Ampliaremos

20/05/15

ALUMNOS DE 4º GRADO VISITARON A SELVA. Los chicos de la Escuela Primaria Nº 2 realizaron una visita guiada a la Municipalidad. Alumnos de cuarto grado recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal, les enseñaron el Honorable Concejo Deliberante y estuvieron con el intendente Carlos Selva, quien los recibió en su despacho y les comentó las diferentes tareas que se realizan desde el municipio

20/05/15
Los bancos volverán al paro por 48 horas
Entidades gremiales dispusieron paro nacional para el martes y el miércoles de la próxima semana, tras fracasar un último intento de negociación por un incremento salarial. Podría afectar el normal suministro de dinero en los cajeros

19/05/15
Subsecretario de Seguridad estuvo con Selva
Fernando Jantus pasó por Mercedes, en el marco del inicio de la Policía Local. Hasta el jueves se estarán concretando los exámenes psicológicos en la sede del Instituto Unzué y luego volverán a concretar una segunda etapa de los físicos

19/05/15
Quieren instituir la figura del Síndico Municipal como funcionario del Ejecutivo
El proyecto de ordenanza se presenta esta semana, a través de Mariano Castelucci máximo referente de la agrupación “Arturo Jaureche”. La iniciativa tiene como objetivo asegurar una gestión municipal transparente.

19/05/15

VISITA A NAVARRO. El contador Pablo Perazzo, gerente de FOGABA, fue parte de una comitiva de esa sociedad que estuvo de visita en la vecina localidad de Navarro, junto a Osvaldo Rial y el intendente de esa localidad Santiago Maggiotti. "Estuvimos visitando la empresa Yatasto yrecorriendo el sector planificado, y además pudimos hablar con empresarios y estar reunidos con el intendente", comentó Perazzo.

19/05/15
Orquesta Escuela: propuesta artística de inclusión
Está integrada por 70 niños y jóvenes de todos los niveles socio-culturales con intereses en la práctica orquestal. En su décimo año consecutivo participan de eventos locales y regionales, y han logrado incrementar sus instrumentos.

19/05/15
Juan Ignacio Ustarroz entregó materiales de estudio en una sede del plan FINES 2
Fue en la sede del barrio Santa Teresita. El concejal y referente máximo del Frente Mercedino agradeció y felicitó a los alumnos “por pelear por el sueño de tener el título”.

19/05/15
AMPLÍAN RED DE AGUA CORRIENTE EN SAN JUSTO. La Municipalidad está llevando adelante intensos trabajos en el barrio San Justo. Desde la Secretaría de Obras Públicas están ampliando la red de agua corriente en esa zona, una obra requerida por los vecinos en su momento y que hoy se está convirtiendo en realidad.

19/05/15
La Dirección de Producción se reunió con empresarios industriales de la ciudad
Las charlas se desarrollaron en materia de empleo, capacitación, mercado laboral y la situación actual. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado.

19/05/15

RECONOCIMIENTO. El Municipio de Carmen de Areco recibió al plantel campeón de Sportsman que días atrás logró el ascenso al Federal B. El futbolista mercedino Juan Pablo Vitetta estuvo entre los que recibieron medallas y revivió junto a sus compañeros de equipo los buenos momentos vividos. Existen grandes chances que Vitetta siga en el “Lobo”, actualmente lo hace en San Agustín de la Liga de 9 de Julio.

19/05/15
Boxeo: Fue suspendida la velada donde iba a presentarse Walter Sequeira
La falta de rival para el “Yacaré” hace que por el momento no se celebre lo que estaba anunciado en Tranque Lauquen. Su entrenador y manager aseguró que sigue firme la posibilidad del Título de Plata del CMB.

19/05/15
Básquet: Quilmes regresó victorioso de Bragado
Ganó los cuatro partidos en divisiones inferiores por la ABCH. El venidero fin de semana no habrá actividad al realizar cursos los entrenadores. En Primera la Selección afrontar la eliminatoria ante Junín. 

19/05/15
Susana Spano representó a la ciudad en el congreso “20 años de periodismo digital en la Argentina”

Lo organizó el Foro de Periodismo Argentino en la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba, durante los días 15 y 16 de mayo. Contó con la participación de cuatrocientos periodistas de todo el país.

19/05/15
Paro de actividades se sentirá en Hospital Dubarry
Este jueves, impulsado por CICOP, en “solidaridad” con un reclamo del Posadas. La medida de fuerza se realizará en hospitales provinciales, municipales y centros de salud bonaerenses.

19/05/15
Vélez por la mínima y Juventud por goleada
Los del “Molino” le ganaron por 1-0 a Quilmes que sobre el cierre desperdició un penal. El “Lechero” se despachó con un 5 a 2 con una noche deslumbrante de Nicolás Minetti que anotó todos los tantos de los de Suipacha.

19/05/15
Nacional Grado 3: Thiago Pernas, a semifinales
El tenista Sub 14 de la Escuela de la Liga de Padres jugó en un gran nivel el fin de semana en el Club Mercedes. Ya se encuentra entre los mejores 4 jugadores del torneo. Escuelas de Luján y Jáuregui visitaron la Liga

19/05/15
LUCAS FAL PRESENTA SU PROYECTO. Para este miércoles 20 de mayo está prevista la presentación --desde las 11.00 horas, en el Hotel Mercedes-- con las ideas de gobierno y candidatos, por parte de Lucas Fal, quien busca la intendencia de la ciudad en este 2015.

19/05/15
Hasta el próximo sábado se podrán consultar los padrones provisorios en provincia
De esta manera, los electores bonaerenses tendrán tiempo para verificar si figuran en los padrones electorales provisorios y si todos sus datos personales son correctos. Todos los documentos son válidos para votar

18/05/15
Fernández, De Pedro y Zannini planificaron festejos de Semana de Mayo y convocaron a intendentes
La reunión fue convocada por el secretario general de la Presidencia. Se desarrolló en el Salón Norte de Casa Rosada, donde los funcionarios planificaron la convocatoria a la Fiesta Patria Popular que se hará el lunes 25

18/05/15

OTRO PRE CANDIDATO. El martillero Luis Colao será pre candidato a intendente de Mercedes en este 2015, acompañando desde el Partido GEN a Margarita Sotolbizer en su carrera hacia la Presidencia de la Nación. El concejal mandato cumplido dará a conocer en breve públicamente su postulación. Ampliaremos

18/05/15
Propuesta del Partido FE: Un sistema público gratuito de transporte educativo
La idea fue presentada el sábado. Hubo un encuentro especial en la sede local en la que Jorge Pirotta fue acompañado por Lucas Fal (UCR), Cristina Gottifredi (MIC-PRO), Jorge Arenas (PS), Juan Carlos Benítez y Eduardo Flores.

18/05/15
Opinión: La política fragmentada o el libro de pases que permanece siempre abierto
¿Quién se acuerda de Eduardo Lorenzo Borocotó? Quien enalteció la política como una cuestión individual que requiere ir buscando posicionarse de la mejor manera para mantenerse a flote tiene a sus seguidores. Por Sergio Resquín

18/05/15
La ciudad de Mercedes disertará en la tercera Conferencia Internacional de Open Data
A través de la Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad, estará en Ottawa, Canadá. Disertarán exponentes destacados en open data

18/05/15

VACUNACION ANTIRRABICA. El personal de la División Veterinaria y Bromatología Municipal perteneciente a la Dirección de Salud efectuó más de 40 vacunaciones antirrábicas (perros y gatos) por el barrio América el día viernes por la mañana continuando el sábado por el barrio Lomas del Pacifico, cumpliendo así como todos los años el continuo trabajo diario en un cronograma estipulado en toda la ciudad.

18/05/15
Cámara Económica fue designada consejero suplente dentro de la comisión directiva de la CAME
En ese contexto la Comisión Directiva de la CEM designó como delegado a Ariel Pietrucha, quien se desempeña como Coordinador General. Ahora representará a la Cámara y a la zona de Mercedes en la entidad.

18/05/15
Club Mercedes en el Metropolitano de patín artístico
En los clubes Defensores de Moreno y Vélez tomaron parte el grupo de patinadoras del “Blanquinegro”. Alcanzaron sobresalientes resultados en un certamen de la Federación.

18/05/15
Jesús Farola gana en la Sub 23 de Baradero
En la primera fecha de las cinco que tiene el campeonato se quedó con un primer lugar de un reducido lote. En la Master C 2 fueron séptimo Figueredo y octavo Almirón en una carrera de Rural Bike de 40 km.

18/05/15
Con las “Cupecitas” el TC revivió viejos tiempos

Hubo 34 máquinas durante el sábado y domingo en el Gran Premio Ciudad de Mercedes. En la zona de Altamira y Tomás Jofré hubo pruebas de regularidad. El cierre de todo fue con entrega de premios en el Martín Rodríguez.

18/05/15
Se realizó la cabalgata “Uniendo Pueblos”
Fue entre las localidades rurales de Goldney y Agote del Partido de Mercedes. Más de 40 personas montadas a caballo, recorrieron el viejo camino real que une ambas localidades

18/05/15
DÍA DE LA ESCARAPELA. La Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales con motivo de la celebración del “Día de la Escarapela” que se realiza todos los 18 de mayo, estuvo repartiendo escarapelas por las diferentes delegaciones municipales.

18/05/15
Milhomme recorrió la obra del Jardín Maternal 3
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador elogió las obras de ampliación que se están concretando. “Debemos continuar por esta senda ya trazada”, sostuvo.

18/05/15
Dio una charla el licenciado Labaké en Mercedes
Fue en una Jornada Educativa realizada por UDOCBA, en el salón de actos del Colegio Nacional. La presencia de Labaké fue gestionada por Mariano Castelucci, conductor de la Agrupación “Dr. Arturo Jauretche”.

18/05/15
Voley: primer puesto para Estudiantes en Lobos
Las chicas del equipo “Pincha” ganaron un torneo donde también jugaron Misericordia, Monte y el local. El conjunto del colegio mercedino obtuvo el tercer puesto.

18/05/15
La Aventura Extrema fue en la zona rural
Con 21 km entre Mercedes y Goldney más 14 y 7 km entre obstáculos naturales hubo más de 60 participantes. Los ganadores resultaron ser foráneo mientras que los pocos mercedinos que tomaron parte ganaron sus categorías.

18/05/15
Esta noche juegan dos partidos de la sexta fecha
Desde las 19.30 habrá fútbol en la cancha de la Liga Mercedina. Quilmes ante Vélez y Los Palometas ante Juventud son los juegos que se disputarán. Mañana habrá otros dos cotejos para cerrarse la tan postergada fecha.

18/05/15
Ustarroz presentó su equipo de trabajo interdisciplinario para el deporte mercedino
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria mostró propuestas que se llevan a cabo para fortalecer el deporte social como forma de inclusión social y ligando el deporte como un eje fundamental de la salud local

17/05/15

TRIUNFO EN SALTA. El secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, estuvo este domingo con Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa celebrando el triunfo del Frente para la Victoria en Salta. "Felicitaciones compañeros por esta victoria, otro avance en el camino que nos ha marcado la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner", afirmó el mercedino.

17/05/15
Hubo tenis de menores en San Andrés de Giles
En el Club El Frontón participaron varios mercedinos. Estuvieron Wanda Martini, Nazarena Soto, José Schönfeld y Julián Ravera. Y este último pudo alcanzar la final y coronarse campeón

17/05/15
Boxeo Amateur: Empate en la Federación de Box
Se presentó en el combate número 12 de los 20 anunciados el mercedino Juan Martínez. Lo hizo en la categoría de 69 kg frente a Miguel Scaringi, en un fallo que determinó un empate.

17/05/15
PARTIDA HACIA TORNEO. Hoy por la tarde partieron la técnica nacional María Laura Brunello y sus alumnas Stefania Giménez y Candela Bruschi, hacia la capital de la provincia de Neuquén donde se llevará a cabo el Torneo Nacional de Patín Artístico de la categoría B, entre los días 18 al 24 de mayo

17/05/15

FIESTA DEL PATIN. La Subcomisión de Patín Artístico del Club Mercedes quiere hacer llegar un enorme agradecimiento al señor Ernesto Horacio Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, por ceder las instalaciones del Círculo Italiano donde se llevo a cabo una exitosa matiné con 300 chicos incluidos padres. “Fue un éxito, agradecemos a todos los que fueron parte de esta fiesta”, indicaron.

17/05/15
Larry De Clay visitó el Marchetti, actuó ante gran público y también recorrió el barrio
La obra “Los caminos de la risa” fue seguida por más de 200 personas en la capilla. Previamente recorrió la barriada acompañado del intendente Carlos Selva, el concejal Carlos Milhomme y el coordinador Agustín Lasala

17/05/15
En el proyecto “La escuela los sábados” hubo charlas de salud con profesionales
En la escuela 36. La idea es poder acercar a las familias a la institución dando respuestas a algunas de sus inquietudes y brindar a los niños una propuesta que sea significativa para ellos.

17/05/15
Una exitosa primera “Noche de los Museos”
Este Ciclo se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos, celebrado cada 18 de mayo. Hubo actividades en los Museos Ameghino y Míguez, el Palacio Municipal, la Biblioteca Sarmiento y el Teatro Argentino.

17/05/15
El 24 de mayo se llevará a cabo la Noche de Gala
Por refacciones que se están realizando en el teatro de la ciudad, el espectáculo será en el salón de actos del Colegio Nacional Florentino Ameghino. Con la presencia estelar la cantante mezzosoprano franco – yugoslava Vera Cirkovic.

16/05/15
Perazzo propone medidas para la zona comercial

Anunció un sistema de dársenas en las esquinas de calle 25, que incluye la nivelación de la calle a nivel de la vereda, el aparcamiento en ambas aceras, y el estacionamiento medido municipalizado.  

16/05/15

INCORPORACIONES AL PRO. Este viernes en conferencia de prensa ante varios medios locales el doctor Eduardo “Pitu” Flores, candidato a Intendente por el Pro Mercedes, presentó a Jorge España como director de Acción Política y a Gustavo Gutiérrez como Jefe de Campaña.

16/05/15

CINCO AÑOS DE MILITANCIA. "Con la satisfacción de que cada uno de los presentes la siente como su propia casa, festejamos 5 años de Casa Joven", contó el edil Juan Pablo López, líder de esa agrupación política, que el viernes por la noche se juntó para festejar media década de trabajo unidos en el marco del peronismo local, actualmente dentro del Frente Mercedino para la Victoria.

16/05/15
Entrevistas laborales para la Cárcel de Agote
La Oficina de Empleo estuvo entrevistando a solicitantes de trabajo para lo que va a ser la construcción. Es para cubrir vacantes en personal administrativo con experiencia, electricistas, ingenieros y técnicos en seguridad e higiene

16/05/15
Mercedes fue parte activa del Primer Encuentro Provincial de Parques Industriales de la Provincia
Participaron 50 polos industriales bonaerenses. El Sector Industrial Planificado de la ciudad participó como una de las partes organizativas de la exposición. Afirman que se ampliará el SIP unas 10 hectáreas más.

16/05/15
Discutirán una propuesta sobre el tránsito
Este sábado, convocados por Jorge Pirotta, a partir de las 18 horas con la presentación a cargo del dirigente Marcelo Pariente. Han confirmado su asistencia los dirigentes José Cestari, Lucas Fal y Mariano Castelucci.

16/05/15
El MIC sigue trabajando en el Concejo, más allá de la campaña Cestari Intendente 2015
Sus ediles presentaron proyectos aprobados por unanimidad. Apuntan a la protección de la fauna urbana, la seguridad en la localidad de Gowland, el funcionamiento de los CAPS y al control de la infraestructura y cortes de energía

16/05/15

SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE HÉCTOR DELUCA. El jueves 14 a las 20.30 se dio por inaugurada la muestra “Arte Textil” de Héctor Deluca, en el foyer (1er piso) del Centro Cultural Teatro Argentino “Intendente doctor Julio César Gioscio”. La muestra estará en exposición hasta el 7 de junio. Y el horario para visitarla es de 8 a 14, y de 17 a 20.

16/05/15
Jardín Maternal Municipal Nº 1 cumplió nueve años
El primer jardín maternal construido por la gestión del intendente Carlos Selva brinda un excelente servicio en el cuidado y la enseñanza de los niños. Los chicos soplaron las velitas y disfrutaron de la fiesta

16/05/15
TORNEOS ABUELOS BONAERENSES. Desde la Oficina de Tercera Edad de la Municipalidad, se informaron las disciplinas clasificadas para la etapa Regional de los Torneos Abuelos Bonaerenses hasta el momento: Tejo Femenino: Pugliese Josefa - López Alba; Tejo Masculino: Juárez Raúl - Bustamante Luis; Tejo Mixto: Maraio Rosa - Mandaglio Domingo.

15/05/15
Una semana repleta de fútbol para los Juegos
En la modalidad de 5 jugadores, femenino de 7 jugadoras y el tradicional fútbol 11 se disputó la Etapa Local. Se viene el atletismo y hockey más una reunión en Zárate para definir los zonales y regionales que darán el pase a las finales.

15/05/15
INTERRUPCIÓN PROGRAMADA DEL SERVICIO. EDEN informa a sus clientes que se procederá a una interrupción programada del servicio para realizar tareas de mantenimiento el día martes 19 de mayo de 9 a 13 horas, en la zona comprendida por calle 26 a 40, entre las calles 103 a 113. En caso de condiciones climáticas adversas, las mismas se reprogramarán.

15/05/15
Nuevos cursos para jóvenes de PROGRESAR y beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo
El Centro de Formación Profesional dictará un curso vinculado a la instalación eléctrica domiciliaria y otro sobre mecánica de ciclomotores. Hay tiempo para inscribirse hasta el 18 y el 29 de mayo respectivamente. Los cupos son limitados.

15/05/15
Hubo jornadas de prevención del “Grooming”
Son delitos sexuales vinculados a internet provocados en general contra menores. Se hicieron charlas informativas con alumnos y docentes del Colegio San Patricio y el Nacional. También participaron padres.

15/05/15
Selva visitó el Hogar Granja “Arco Iris”
El intendente dialogó con integrantes de la comisión directiva, autoridades y docentes del establecimiento ubicado en las calles 113 y 30 bis. Observó las obras de gas natural realizadas recientemente con aportes municipales.

15/05/15
Se presenta el libro “La mirada”, del escritor Raúl Jerónimo Micucci, en SUM Multiespacio
Será este sábado 16 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en calle 31 número 458. La presentación literaria estará a cargo del Presidente de la Filial SADE en Mercedes Profesor Rubén Darío Gasparini.

14/05/15
Castelucci reafirma ante empresarios su propuesta de creación de la Secretaría de Industria y Producción
Estuvo presente en la Primera Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, realizada en Ezeiza. En 2014 presentó la propuesta de creación de la Secretaría de Industria y Producción.

14/05/15
Continuidad del ciclo “Análisis y Perspectivas de la Educación en la República Argentina”
Habrá una charla del doctor Juan Llach, el venidero jueves 21, en el Salón de Actos de calle 24 nº 705 1º piso, a partir de las 19 horas. Fue anunciado este jueves, en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes.

14/05/15
Ustarroz remarcó los espacios de pensamiento y formación” en la comunidad educativa
Lo hizo al presentar ayer jueves en el salón de actos de la Escuela Normal una rica exposición de la licenciada Rosana Ponce, especialista en educación inicial. Ponce habló sobre la historia de la educación inicial y los jardines

14/05/15
Por el fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega no habrá actividad en la Liga el fin de semana
La disposición llegó desde la AFA y debe acatarse por lo que todo lo programado no se llevará adelante. En la jornada de hoy se buscará confirmar que el lunes y martes próximo se puedan concretar los encuentros de Primera.

14/05/15
Vélez y Defensores reciben ayuda del municipio
El intendente Carlos Selva junto al Director de Deportes profesor Julio Cámpora visitaron las dos instituciones. Entregaron una suma de dinero para poder sustentar todo lo que se lleva adelante en materia de fútbol.


14/05/15
Rural Bike: Los bikers mercedinos le apuntan al campeonato de Roque Pérez
En las dos fechas disputadas hubo locales. Todo se generó en el Parque del Bicentenario en un recorrido de 5 km. Marcelo Peralta fue el mejor ubicado con un tercer puesto en la Master B 1.

14/05/15
25 AÑOS DE VIDA. Desde este medio saludamos a Semanario Protagonistas que en el día de hoy cumple 25 años desde su aparición. Sin dudas un periódico que renovó los lunes en la ciudad y marcó todo un estilo y una época con cientos de suscriptores y un prestigio bien ganado. Felicitaciones a Ricardo Iribarne y equipo.

14/05/15
Senasa: Conforman la mesa intersectorial e interdisciplinaria de zoonosis
Para crear las condiciones para trabajar en forma coordinada en la prevención y disminución de enfermedades zoonóticas. El encuentro fue encabezado por el mercedino Juan Ernesto Rebagliati

14/05/15
Para tratar la nueva policía municipal, se reunió la Comisión de Seguridad en el Concejo
Fueron invitados el Director de Seguridad, Esteban Rossi, y el Secretario de Control Urbano, Daniel Loch. Ustarroz destacó la incorporación de Mercedes al programa de descentralización de la Policía Bonaerense

14/05/15
Ante la falta de escurrimiento de aguas, colocan nuevas alcantarillas en barrio Blandengues
El gobierno local puso manos a la obra para resolver el inconveniente efectuando nuevos zanjeos, realizando el recambio de alcantarillas vecinales, colocándolas a nivel y renovando los cruces de esquinas.

14/05/15

A LA ESPERA DE SOLUCIONES. Antes de que vuelva a llover y tengan el mismo problema, los vecinos del barrio San Martín reclaman la necesidad de obras en la entrada, que como se ve en la foto y tal cual denuncian “no se puede salir cuando llueve poco, cuando llueve mucho, y cuando no llueve es una nube de polvo de noche”. Además señalan que “el alumbrado no está en condiciones”.

14/05/15
Apoyo del Concejo al convenio que el hospital Dubarry firmó con el hospital Garrahan
Fue en la sesión del lunes. Así, se incorporó a la red de Telemedicina, un sistema de atención y consulta de casos mediante videoconferencia que posibilita resolver el 80% de las consultas sin necesidad de traslado

14/05/15
José Cestari, en una jornada de trabajo junto a Mauricio Macri y su equipo
Fue invitado junto a todos los precandidatos a intendentes del Pro de la Primera Sección Electoral. Se desarrolló en el Salón Auditorio de la Nueva Sede de Gobierno, ubicada en Parque Patricios

14/05/15
Trabajadores del Sindicato de Peajes se manifiestan en contra de los feminicidios
Adhieren a la campaña #NiUnaMenos para crear conciencia y visibilizar este flagelo que crece y preocupa a toda la sociedad argentina. Además exigen políticas públicas de prevención, atención y contención adecuadas.

13/05/15
Alberto España impulsa ley que declara monumento histórico provincial a la ex Escuela Normal
Se aprobó el proyecto de ley presentado por el Diputado provincial mercedino. La ley busca, principalmente, contribuir con la educación presente y futura de los niños y adolescentes que formen parte de la Unidad Académica

13/05/15
La Escuela 36 se organiza y realiza actividades abiertas a la comunidad los días sábados
Dieron inicio una serie de encuentros. Este sábado habrá una "Jornada de Salud" a pedido de los padres con profesionales. Estarán la pediatra Julieta Bellomo, la nutricionista Verónica Estevena y la psicóloga Evangelina Brilado

13/05/15

MARCELA CUETO PREMIADA. La artista plástica Marcela Cueto ha obtenido el Segundo Premio en el V Salón Anual Municipal "Amelia Pilone" 2015, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Rodríguez, por su obra titulada "Cuando llega la Bendición de Dios". El salón quedará inaugurado el sábado 16 a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de General Rodríguez, en calles 25 de mayo y Alem

13/05/15
Plan alimentario municipal para celíacos
Ya hay más de 50 inscriptos. Asiste con alimentos apropiados “ante la irregularidad con la cual llega la ayuda a los beneficiarios de planes provinciales”. También contempla análisis gratuitos.

13/05/15
Habrá “kioscos saludables” en las escuelas
Ante el incremento de los casos de sobrepeso y obesidad infantil, en los “bufets” de la ciudad de Mercedes habrá frutas, lácteos y bebidas sin azúcar. Se harán charlas educativas.

13/05/15
Habrá de realizarse un curso gratuito sobre desarrollo de equipos de trabajo en Mercedes
El miércoles 20 de mayo, de 19 a 22 horas. Es organizado por la Cámara Argentina de Comercio, junto con la Cámara Económica Mercedina. Estará a cargo del Contador Fernando Daniel Roberto

13/05/15
LNBA segunda fecha: Estudiantes recibió a Dorrego
El equipo “Pincha” de básquet ganó en Cadetes y Juveniles mientras que la Primera enfrenta a Pampa de Salto este sábado 16. Lo que viene para la “Tira” es UNLu.

13/05/15
Un domingo de Aventura Extrema en Mercedes
Desde las 10.30 se realizará por segunda vez una prueba con tres distancias. Habrá obstáculos naturales con descuentos para los que tomaron parte de la competencia nocturna del pasado mes de febrero.

13/05/15
Arranca un nuevo ciclo de “Usted decide”
Tercer año de la propuesta que conduce la periodista local Susana Spano. Las emisiones se difundirán los días miércoles a las 23 horas por Cable Visión y los jueves a las 21 horas por TELERED.

13/05/15
Recorrida por el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral: A un paso del sueño
A un año del inicio de obras, autoridades, docentes y alumnos del instituto, acompañados por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, visitaron a los obreros.

13/05/15
Carmen Gioscio recibió un reconocimiento por su trayectoria en el Concejo Deliberante
Fue declarada por decreto “ciudadana ilustre”. El proyecto legislativo fue impulsado por el Frente Mercedino, y es parte de una serie de reconocimientos para la visibilización de mujeres que trabajan por la sociedad en que viven.

12/05/15
Juan Carlos Benítez en cumbre macrista, junto a María Eugenia Vidal y otros dirigentes
El concejal asistió a un encuentro con referentes políticos de la primera sección electoral que apoyan la candidatura de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, quien también se hizo presente.

12/05/15
Fue declarada “de interés legislativo” la instrumentación de la ‘Red Comprar’
En los almacenes y minimercados de la ciudad. “Agradecemos el apoyo de todos los concejales hacia esta propuesta”, explicó Juan Ignacio Ustarroz en la sesión del Concejo Deliberante realizada este lunes.

12/05/15
El gobernador Daniel Scioli designó a dos nuevos jueces y a un agente fiscal para Mercedes
María Rosana Brandoni, Carlos Lorenzo Illanes y María Alejandra Saldi, respectivamente. Junto al ministro de Justicia entregó los nombramientos a 71 jueces, fiscales y defensores oficiales de distintos departamentos judiciales
La doctora Brandoni recibe su decreto de parte del gobernador

12/05/15
“Difícilmente alguien no coincida con el enorme valor que tiene recuperar nuestros ferrocarriles”
Lo aseguró la concejala Marianela Arenillas. Asistió a una conferencia en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) sobre la “Nacionalización de los Ferrocarriles como Política de Estado”.

12/05/15
La Municipalidad relanza el programa Prosane
Se informó que a partir del 15 de mayo continuarán trabajando con el Programa de Sanidad Escolar. Se llevó a cabo durante el año pasado, pero debió ser interrumpido por falta de fondos. Ahora incorporarán educación vial

12/05/15
Intendente Carlos Selva: “Darío Giustozzi no compartía que teníamos que ir a las PASO”
“El Frente Renovador había puesto límite a algunas situaciones y en la Provincia siempre hablábamos de llegar a una PASO para Gobernador con no más de 2 fórmulas, eso estuvo claro desde un principio”, detalló Selva

12/05/15
El Club Mercedes cumple 140 años de vida y lo festeja con una cena show en casa Anús
Será el próximo sábado 30 de mayo. Las entradas ya están a la venta a un costo de 250 pesos y se pueden adquirir en la secretaría del Club o a través de algún miembro de la comisión directiva.

12/05/15
Básquet: Quilmes jugó en Saladillo y Chivilcoy
Con toda la “Tira” lo hizo frente a Ciudad, mientras que en Primera división visitó a Deportivo Colón. En todos los casos los marcadores favorecieron a los dueños de casa.

12/05/15
Walter "Yacaré" Sequeira integró una de las ternas del premio Firpo 2014
Fue tenido en cuenta por la Unión de Periodistas de Boxeo como revelación del 2014 que finalmente ganó Ana Esteche. El “Yacaré” y sus allegados vivieron una noche especial entre grandes figuras del presente y pasado.

12/05/15

MERCEDINO TERNADO. En la noche del lunes 11 se entregaron los Premios Firpo 2014 a los destacados en el boxeo, un evento organizado por UPERBOX. En la terna de revelación 2015 estuvo el mercedino Walter Sequeira. La ganadora resultó ser Ana Laura Esteche. mientras que Fabián Maidana fue otro de los que integró el grupo de púgiles que sobresalieron. Ampliaremos. Ver más fotos

12/05/15
Cupecitas en el Gran Premio Ciudad de Mercedes
El evento tuerca se celebrará durante el sábado y el domingo venidero. Habrá pruebas de regularidad y habilidad conductiva en la zona rural. En el casco de la ciudad se verán los autos en la plaza San Martín y el Martín Rodríguez.

12/05/15
Sin actividad en los bancos por un paro
La Bancaria realiza este martes un paro de 24 horas, a pesar de que el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria. Aseguran que “boicotearon” la última reunión mantenida en la sede de la cartera laboral.

12/05/15
SENTADA EN EL NACIONAL. Alumnos organizan sentada en el Colegio de Avenidas 17 y 30. “Los techos de nuestros salones se caen a pedazos”, afirman. “El centro de estudiantes el año pasado presentó un petitorio al Consejo Escolar con firmas, fotos, planos con distribución de las zonas con más riesgo y no hemos obtenido respuesta alguna, la situación que estamos viviendo pone en riesgo la vida de los alumnos y profesores”, aclaran, y solicitan “la reparación inmediata” del colegio.

12/05/15
Se inaugura la 1ra Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires
Es organizada por ocho agrupamientos industriales de la Provincia, entre ellos el de Mercedes. En el Polo Industrial de Ezeiza será inaugurada por el titular de Producción, Cristian Breitenstein, este miércoles 13 a las 10 de la mañana

12/05/15

VUELCO EN RUTA 5. A la altura del km 114 de la ruta 5, una Peugeot Partner con 6 ocupantes por causas que se desconocen volcó sobre el puente del km 114. Hay 2 heridos graves y 4 leves, entre ellos una menor de edad. Participaron bomberos de Suipacha, emergencias vial de la estación de peaje Olivera y ambulancias de Mercedes y Suipacha. Ampliaremos

11/05/15
“El programa ‘Patria solidaria’ llegó para quedarse”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, en el lanzamiento de la segunda etapa del operativo en Mercedes junto al prestigioso cirujano Héctor Lanza, máximo responsable del proyecto. En esta etapa serán operados más de 30 vecinos

11/05/15
CARGOS EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE MERCEDES. El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio acuerdo a 64 pliegos (que habían ingresado el 27 de noviembre de 2014) para ocupar cargos en el Poder Judicial. En el Departamento Judicial de Mercedes, Carlos Lorenzo Illanes para Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; María Rosana Brandoni para Jueza de Familia; y María Alejandra Saldise para Agente Fiscal.

11/05/15
Una semana a pura fiesta por el cuarto aniversario del bar temático “Vinilo”

Desde el 12 al 17 de mayo, a partir de las 22 con entrada libre y gratuita. Con Djazz Manouche, C-Bass Sienvolando, Chimango & el Comando Rumbero, Belladona, Pelambre y el Circo Kanibal, Syncrono y Caravanserai.

11/05/15

ADELANTO. El mercedino Martín Boffi dio a conocer un adelanto de su primer disco solista. Se trata de "Declaración", una canción en la que están Liliana Herrero (en voz), Lucas Guinot (en piano) y Martin Boffi (composición y voz).

11/05/15
Una muestra de arte textil de Héctor Deluca
La inauguración será el jueves 14 de mayo a las 20.30 y permanecerá abierta al público hasta el 5 de junio en el Centro Cultural Teatro Argentino “Intendente Dr. Julio César Gioscio”.

11/05/15
Convocan a elecciones en la UEB Mercedes
Se realizarán el 24 de junio de 8 a 20. Se elegirán miembros para la Comisión Directiva, la Revisora de Cuentas y Fiscalizadora y Delegados a Congresos de FEB,  por la renuncia de los miembros anteriores. 

11/05/15
Unas 1500 personas se dieron cita en la cena benéfica para los clubes de la ciudad
Estuvieron apoyando a las instituciones deportivas. El Frente Mercedino había conseguido subsidios para reformas cambios edilicios y lo recaudado en la cena se utilizará para la mano de obra de todas las refacciones que se realizarán.

11/05/15
Inician una campaña de donaciones por parte de la nueva fundación “Quilmes Solidario”
Ayudarán a una escuela primaria y secundaria de la ciudad de La Quiaca en Jujuy. Juntarán ropa, útiles escolares, alimentos no perecederos y remedios. Invitan a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa.

11/05/15
Críticas de Jorge Pirotta al Frente Mercedino para la Victoria tras festival de este domingo
“Si los asistentes al evento publicitado como un festival de los trabajadores hubiesen tenido que cubrir los gastos que el mismo ocasionó tendrían que haber desembolsado no menos de 300 pesos cada uno”, dijo, entre otros términos.

11/05/15
Pablo Perazzo propone crear la Agencia de Empleo y Desarrollo Productivo municipal
Preocupado por la falta de oportunidades de empleo y la necesidad de un desarrollo productivo en la ciudad. Esta fomentaría el desarrollo económico, favorecería la actividad productiva y la creación de fuentes laborales. 

11/05/15
Frente Mercedino cuestionó “burlas a la ley y perjuicio a comerciantes” en habilitación de súper
Es el que está ubicado en la esquina de la avenida 1 y 24. “Cuando resultan manifiestos los artilugios utilizados para eludir las exigencias que la norma señala, es preciso fijar posiciones firmes”, esgrimieron los concejales.

11/05/15
Tenis en la Liga: Teo Cañameras, campeón
Venció en la final de la “C” a Patricio "Pato" Andrés en gran partido. Se llevó a cabo el primer torneo del calendario anual de internos. Habrá Intercambio de Escuelas de Tenis el próximo sábado 16 de mayo

11/05/15
Rugby: Mercedes se recuperó en el Parque
Jugando mejor, el Mercedes Rugby Club le ganó a Berisso 39 a 0, de local. A Berisso le faltó una vuelta de rosca. Intentó, buscó, pero no pudo. En intermedia también se impuso, fue 43 a 5.

11/05/15
Los hermanos Carabajal cerraron una hermosa fiesta en ‘Lo de Pipi’, este domingo
Gratis, organizada por el Frente Mercedino para la Victoria, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. También actuaron los grupos de baile Almas de mi Pueblo y Herencia Atamisqueña, y Sebastián Neiro, entre otros.

10/05/15

FESTIVAL DE LOS TRABAJADORES EN LO DE PIPI. Hubo una peña musical, con artesanos y una jornada al aire libre, recreativa y cultural, con la presencia estelar de los Carabajal, organizada por el Frente Mercedino para la Victoria, este domingo, en el bar Lo de Pipi. Ampliaremos. Ver más fotos

10/05/15
Julián Domínguez, en Suipacha: “Hay que acercar las nuevas tecnologías a los productores”
El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria lo consideró al recorrer la ExpoSuipacha. Estuvo junto al intendente de la vecina localidad, Juan Antonio Delfino.

10/05/15
Boxeo Amateur: Un triunfo de Juan Martínez y un empate de Alan Ballesteros
En Isidro Casanova, Martínez fue más en las tarjetas tras tres rounds. Por su parte, el pupilo del entrenador Claudio Rojas se presentó en la ciudad de Zárate en una fecha del Boxing Club.

10/05/15
Bochini, Percudani y otros jugaron un amistoso en el predio del Sindicato de la Carne
Ex figuras de Independiente fueron parte de una jornada futbolística el último sábado. Los hinchas aprovecharon el momento para la foto y autógrafos. La organización estuvo a cargo de Walter Banega.

10/05/15
San Marcos vuelve a ganar y supera a Mercedes
En el único encuentro del fin de semana los de Marcos Paz le ganaron a Frontón por 2 a 0 para trepar a  la cima. La lluvia hizo que se suspendiera todo lo que se iba a jugar hoy.

10/05/15
Fútbol Infanto - Juvenil: Con pocos postergados, se jugó gran parte de la quinta fecha
Por falta de jueces se quedaron sin fútbol Ateneo y Vélez en cancha de 11. Todo lo restante programado pudo celebrarse con algunos incidentes en cancha de Estudiantes generados por visitantes.

10/05/15
Tenis: Bainotti y Castro, arriba en menores
En el Club Estudiantes hubo torneos internos este fin de semana. Fue en las Categorías Mixtas Menores “A” y Menores “B” de la Academia de Tenis Break Point que dirigen sus directores Franco Pavoni y Ariel Vivas.

10/05/15
Juegos: El handball tiene a todos sus clasificados
Entre jueves y viernes se generó la instancia local en el Martín Rodríguez. Desde el próximo martes habrá futsal, fútbol 11, fútbol femenino y tenis, buscando nuevos representantes de la ciudad en la siguiente fase del evento provincial

10/05/15
Un desastre ambiental en la avenida Dorrego
Todo tipo de basuras se acumulan en pilas en 7 kilómetros de recorrido, junto al río Luján, desde la desembocadura del Canal de Calle 16, hasta casi llegar al Puente “Del Cañón”. Recuerdan la necesidad de cuidar ese espacio.

10/05/15
Milhomme, motivado para ir por la intendencia
“Como no estar motivado para jugar este partido, si siento absoluto compromiso y voluntad de trabajo”, dijo el concejal del Frente Renovador, en este año electoral. Tiene como objetivo seguir el camino trazado por Selva.

10/05/15
Ajeno a las polémicas del Frente Renovador, Selva se mostró con Massa en San Miguel y Marcos Paz
Mientras Darío Giustozzi confirmó su alejamiento del espacio, el intendente de Mercedes fue parte de la comitiva de dirigentes que acompañó al candidato a presidente por dos ciudades bonaerenses, este sábado. Selva fue muy aplaudido

10/05/15
Tras elecciones barriales, Dora Sosa recuperó para el oficialismo el San Justo
Encabezando la Lista 2 venció a María Guzmán. En tanto, en el Trocha, Liliana Gatica se impuso por 170 a 74 a Antonia Villalba. Y mañana habrá elecciones en el Soldado Balvidares.

10/05/15
La ciudad de Mercedes estará presente en encuentro de Parques Industriales
Se trata de la 1a Exposición de Parques Industriales que se desarrollará en Ezeiza, donde 50 de estos nodos industriales expondrán su trabajo. Se hará entre miércoles y jueves.

10/05/15
Según Wado, los candidatos del FpV se definirán en “discusión política colectiva”
Se refirió al “mensaje” de la presidenta, que la semana pasada llamó a quienes tienen intenciones de postularse a darse “un baño de humildad”. “Este proyecto político nunca puede pensar en tomarse vacaciones”, afirmó.

10/05/15
SIN FUTBOL. La Liga Mercedina de Fútbol se vio obligada este domingo 10 a suspender los partidos de Primera y Reserva que se iban a llevar adelante, la lluvia de esta madrugada complicó todo. Sólo ayer pudieron llevar adelante sus cotejos San Marcos y El Frontón. Ampliaremos.

10/05/15
Integrantes del MIC estuvieron en la Expo Suipacha
El concejal del MIC, José Cestari, junto a un grupo de simpatizantes de la fuerza política visitaron la Expo Suipacha 2015. Asistieron a la charla "La Argentina que se va y la que viene" dada por el periodista Alfredo Leuco

10/05/15
Lanzan una campaña municipal contra la gripe
Teniendo como premisa la salud de la población, ya comenzó la vacunación gratuita contra la gripe en todos los CAPS e instituciones públicas. Las vacunas tienen como destinatarios a las personas que están en los grupos de riesgo.

10/05/15

ALMUERZO EN LA SECCION HIPICA DE LA SOCIEDAD RURAL. Este sábado al mediodía, integrantes del Frente Mercedino encabezados por Juan Ignacio Ustarroz pasaron una hermosa jornada con toda la familia de la Sección Hípica y de Equinoterapia de la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Ver más fotos

09/05/15
Charly García pasó por Mercedes, este sábado
El músico ícono del rock nacional estuvo en la ciudad. Visitó la Parroquia San Patricio interesado en su órgano tubular. Además pasó por la casa de instrumentos musicales Mar And’s donde probó teclados.

09/05/15
“Valores y límites en la educación”, charla de Julio César Labaké en Mercedes
El próximo viernes 15 de mayo a las 10 horas en el salón de actos del Colegio Nacional, sito en Avenida 17 entre 30 y 32. Invitan el gremio docente UDocBA y la agrupación “Arturo Jauretche”.

09/05/15
Preparan “La Peña del 25”, en “Uh! Meda?”, un evento artístico-cultural y gastronómico
Peña con importantes presencias de músicos locales y la participación de Juanjo Abregú, revelación del nuevo folclore argentino. Será el domingo 24 de mayo en ex Ruta 5 y 178. Crece la movida de las peñas este mes

09/05/15
Convocan a aspirantes y lanzan Policía Municipal
Lo dieron a conocer el intendente Carlos Selva junto al Director de Seguridad Esteban Rossi y el Secretario de Control Urbano, Daniel Loch. Es en el marco de la descentralización provincial. Se prevén 100 incorporaciones para Mercedes.

09/05/15
Resolución reclama la Autovía Mercedes-Bragado
Fue presentada en Diputados por el legislador nacional Alberto Asseff, de UNIR. Se refiere al tramo comprendido entre las ciudades de Mercedes y Bragado, y a banquinas pavimentadas entre ésta última localidad y la de Carlos Casares.

09/05/15
Advierten sobre trabajos en pasos a nivel
Desde el municipio informan que comienzan en Gowland, en la línea del Ferrocarril Sarmiento. Aseguran desde la comuna que estarán supervisando y acompañando el desarrollo de las obras.

09/05/15
Obdulio Reinaldo La Placa: in memorian
Tuvo destacada actuación en política, y en la función pública, con eficiencia y dedicación. Fue presidente del Concejo Deliberante, donde descolló por su tolerancia y búsqueda de consensos. Por Juan Carlos Benítez.

09/05/15
Juani Ustarroz gestiona un subsidio de la Fundación Banco Nación para el ISFDyT 7
Se trata de una suma de 20 mil pesos. “La educación es una de las columnas para el crecimiento de una sociedad cada día mejor”, aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria

09/05/15
El MIC visitó e informó a los vecinos de los barrios Bello Horizonte y Villa del Parque
Cestari y Badano remarcaron sobre proyectos aprobados que el Municipio “no responde y no ejecuta”. De esta manera los reclamos de los vecinos tienen eco y se trabaja por ellos pero no se llega a soluciones concretas.

09/05/15
Este domingo, fiesta con los hermanos Carabajal, gratis y organizada por el Frente Mercedino
Será en ‘Lo de Pipi’, de 11 y 126. El espectáculo se iba a hacer el 1° de mayo (Día del Trabajador) y se postergó para este domingo por cuestiones climáticas. Sobre el escenario pasarán varios de los muy buenos artistas locales.

08/05/15

CON LOS BOMBEROS. El doctor Eduardo “Pitu” Flores, precandidato a intendente por el PRO, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde el Comandante Mayor Roberto Ferrari, el Subcomandante Alfredo Gutiérrez y el Presidente del Consejo Directivo Pedro Di Cecco, le brindaron detalles del equipamiento y funcionamiento, e intercambiaron necesidades y propuestas para su mejoramiento operativo en bien de la sociedad mercedina.

08/05/15
Peticiones barriales de la UCR en el Concejo
Algunas problemáticas del barrio Unión, el San Antonio y El Rosedal buscan ser solucionadas. “Esperamos que las peticiones tengan pronta respuesta favorable por el bien de muchos vecinos”, comentó Oscar Albini

08/05/15
Opinión: Desafíos para la Mercedes del futuro
Rumbo a los 100 mil habitantes, se impone un cambio en la magnitud de las estructuras de servicio. La promoción de la radicación industrial y la capacitación en oficios de validez se deben desarrollar. Por Marcelo Denápole

08/05/15
MISA POR EVA. El pasado jueves 7 de mayo, Jorge Pirotta, precandidato a intendente de la ciudad de Mercedes por el Partido FE, fue parte de una misa en la Catedral Metropolitana al en Homenaje a Eva Perón, al cumplirse el 96° aniversario de su nacimiento. Al término de la ceremonia se encontró con Nélida de Miguel, militante peronista de toda la vida, compañera de ruta y colaboradora de Evita, Diputada Nacional mandato cumplido y miembro fundador del Partido FE.

08/05/15
Socialistas comienzan la campaña “la cultura y la educación son derechos, no privilegios”
Realizan actividades tendientes a reafirmar su compromiso con la cultura y la educación. Invitan a sumarse a los encuentros de organización, todos los martes a partir de las 19 horas en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24

08/05/15
Habrá Jornadas de Prevención del Grooming
Llevadas adelante desde la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles en conjunto con la ONG “Mamás en Línea”. Se desarrollarán el martes en los Colegios San Patricio y Nacional

08/05/15
CAMPAÑA DE VACUNACION. Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes comunicaron que se estará realizando la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados de ese gremio, desde el día 11 de mayo hasta el 22 de mayo. Hay que presentarse en la seccional de calle 30 entre 31 y 33 para autorizar la orden médica de la vacuna y luego dirigirse a la farmacia Dova, de calle 12 entre 45 y 47 para su colocación.

08/05/15
La Asociación de Amigos del Ferrocarril Belgrano ofrece charla en La Trocha
Este sábado a partir de las 16, charla abierta en la vieja estación de la Trocha (avenida 40 y 21). Expondrá lo que fue su trabajo de preservación del patrimonio ferroviario en el predio y celebrará sus 10 años

08/05/15

CHARLA EN LA ESCUELA 11. El abogado laboralista Carlos Alberto Moreno fue secuestrado y asesinado en 1977, durante la última dictadura militar, sumándose a la lista de las víctimas del terrorismo de Estado. El año pasado se realizó un juicio histórico en la ciudad de Tandil, donde un Tribunal condenó a tres militares y dos civiles por el secuestro y asesinato de Moreno. Martín Moreno, hijo de Carlos Alberto, dio una charla en la escuela 11 para los alumnos del Fines, donde brindó testimonio de la historia de su padre, quien fue desaparecido por defender a trabajadores de la empresa Loma Negra. Además se proyectó un video donde se muestra parte del juicio. Ampliaremos. Ver más fotos

08/05/15
Entre sábado y domingo se completa la sexta fecha
La Primera división tendrá un jugo mañana en Marcos Paz y cuatro el domingo en cancha de la Liga. Estudiantes le había ganado a Costa Brava y espera el resultado de Trocha para saber si sigue como líder.

08/05/15
El sábado el Infanto-Juvenil afronta la quinta fecha
La jornada que no pudo celebrarse por la lluvia finalmente se disputará en los mismos escenario. Unión Carmeña tendrá un largo viaje hasta Marcos Paz. Mercedes es otro que se trasladará hasta Suipacha.

08/05/15
El Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" reconocido por el ICOM
Se trata del Consejo Internacional de Museos. Este reconocimiento responde a la calidad y tipo de actividades desarrolladas en el Museo durante los últimos dos años. Inauguran una nueva sala dedicada a la biodiversidad

08/05/15
Un sentido homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su natalicio
Desde el Frente Renovador Mercedes se colocaron ofrendas florales en el busto que se encuentra en la esquina de avenida 30 y 23 en nuestra ciudad. La actividad estuvo encabezada por el intendente Carlos Selva

07/05/15
Eduardo “Wado” De Pedro acompañó a Cristina en inauguración de un nuevo hospital
Nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, en Resistencia, Chaco. Se invirtieron $ 220.000.000. De Pedro recordó que desde el 2003 el gobierno lleva inaugurados 90 hospitales y más de 150 obras en centros sanitarios

07/05/15
Franetovich recorrió los obradores ferroviarios por el mejoramiento de vías Mercedes - Bragado
Los trabajos encarados permitirán renovar la infraestructura ferroviaria, consolidar una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, mejorar la circulación y eliminar precauciones de vía existentes.

07/05/15
En busca de solidaridad: Una joven mercedina necesita un donante de médula ósea
Se trata de Fátima Damiani. Ya hay un espacio en la red social Facebook para difundir la campaña. Los postulantes pueden hacer la prueba de compatibilidad en la ciudad de Mercedes.

07/05/15
Con el beach voley se iniciaron los Juegos BA
Surgieron los primeros clasificados al regional en el predio del Martín Rodríguez. Hoy y mañana habrá handball masculino y femenino. La próxima semana, actividad en busca de más representantes en la siguiente instancia.

07/05/15
El “Yacaré” Sequeira en otra terna de Uperbox
El boxeador mercedino es considerado junto a Ana Esteche y Fabián Maidana la Revelación del 2014 en el deporte de los puños. El acto se celebrará en el barrio porteño de Devoto el próximo lunes 11.

07/05/15
Mónica Tirone presenta su primer trabajo literario
Se trata de “Mujeres de dos siglos”. En principio será presentado en Mercedes y luego en Buenos Aires. Con prólogo de Mamerto Menapace, cuenta las historias de nueve mujeres reales, a las que la autora considera “valiosas”.

07/05/15
Preparan un Vía Lucis Viviente en la Catedral
Representará sucesos ocurridos desde la muerte de Jesús hasta su Resurrección, en la Basílica Catedral de esta ciudad. Se llevará a cabo el domingo 24 de mayo, en horario a confirmar.

06/05/15
Fiesta Reggae este fin de semana en Mercedes
A partir de las 21 habrá shows en vivo con Dj Nelson, C-Bass Sienvolando y Dj Brujito de La Flor. Se podrá degustar comida vegetariana, pizzas, empanadas y picadas. Será en Uh! Meda?

06/05/15
Elecciones 2015: Desde el viernes se podrán consultar los padrones provisorios
Desde este viernes 8 de mayo estarán disponibles para su consulta los padrones electorales provisorios de la provincia de Buenos Aires por internet o por teléfono. Aclaran que todos los documentos son válidos para votar

06/05/15
Buscan el fortalecimiento de las posibilidades productivas del Partido de Mercedes
Equipos técnicos del Frente para la Victoria, encabezados por Juan Ignacio Ustarroz, preparan estudio en ese sentido, en función de las características geográficas y ambientales. Se reunieron en el Ministerio de Defensa de Nación

06/05/15
Desde el municipio alertan por uso indebido de caminos rurales en días de lluvia
Con la última lluvia transitaron con tractores y camiones en pleno barro. Hicieron mucho daño sobre los trabajos realizados en estos meses. Piden mayor cautela y que los vecinos denuncien a quienes no cumplen con la ley provincial

06/05/15
Invitada por Ustarroz, una especialista en Educación Inicial dará una charla para docentes
Se trata de la licenciada Rosana Ponce, profesora de las universidades nacionales de Moreno y de Luján. La charla será el miércoles de la semana que viene (13 de mayo), a partir de las 17.30 en los salones de la escuela Normal

06/05/15
Una nueva plaza de la salud para Mercedes
Se llevó a cabo la inauguración del quinto espacio de cuidado y promoción de la salud y el deporte, en el barrio Esperanza. La Municipalidad pondrá a disposición de los vecinos un profesor de gimnasia para asesorarlos

06/05/15
DISERTACION SOBRE EL RIO LUJAN. En el marco del ciclo de conferencias “Hacia un mundo mejor” habrá una charla de Patricia Pintos, sobre la “Situación ambiental de la Cuenca del Río Luján”, este viernes 8 de mayo a partir de las 18.30 horas, en el salón del Concejo Deliberante. La disertante es geógrafa e investigadora, CONICET UNLP, autora de literatura sobre el efecto de las urbanizaciones en el Luján. Es presentada por la asociación civil SOS Hábitat.

06/05/15
Hubo participación de mercedinos en el acto del 1 de mayo del Frente de Izquierda
Integrantes del Partido Obrero local concurrieron en buen número. “Los kirchneristas, que se reclaman herederos de la ‘primavera camporista’ le dan la espalda al 1º de Mayo”, sostuvo Pablo Demarco, precandidato a intendente.

06/05/15
Dictan un curso de poda y arbolado urbano
Es para cooperativistas. Se dicta por el Centro de Educación Agraria 9 en el Centro de Referencia local. Se apunta al cuidado del medio ambiente. Es gratuito y se entregan certificados.

06/05/15
El Partido FE presentará una propuesta para mejorar el tránsito en la ciudad

Estará Marcelo Pariente, Secretario Nacional de Seguridad Vial del Partido Fe, en la sede local de esa fuerza política. El 16 de mayo a partir de las 18. Invitan a ciudadanos y otras fuerzas políticas interesadas en la problemática. 

06/05/15
El MIC sigue llevando alegría a los geriátricos
El pianista Lito Córdoba y el cantante Javier Aschero estuvieron visitando a los abuelos de la residencia geriátrica “Abriles Dorados”. Llevaron música y canciones a los abuelos dentro del marco de las actividades solidarias.

05/05/15
Comenzará el ciclo “La Noche de los Museos 2015”
Se realizará el sábado 16 y domingo 17 de mayo entre las 17 y las 22. Con entrada libre y gratuita se podrá recorrer el Museo de Ciencias Naturales y el Histórico Municipal. Incluirá actividades con instituciones de nuestra comunidad

05/05/15
Río Luján: Segunda etapa de “Plan de Sensorización”
Contribuirá a brindar un alerta más temprano ante las crecidas del río. Los sensores están alimentados por paneles solares. Podrán verse los reportes y gráficos en tiempo real a través de la web. 

05/05/15

CASTRACIONES PRO TENENCIA. En el día de hoy se hicieron castraciones en calle 48 entre 33 y 35 por parte del programa ProTenencia. Mañana miércoles 6, de 9 a 13 horas habrá vacunación y desparasitación en la plaza de Avenida Escolta y calle 50. El jueves, vacunación y desparasitación en barrio Trocha, calle 17 entre 44 y 46, también en el horario de 9 a 13. Ver más fotos

05/05/15
Selva se reunió con padres del Jardín 903
Les comunicó la decisión tomada por el municipio de llevar adelante trabajos en el lugar cercanos a los 700 mil pesos. En los próximos días habrá más novedades de las obras que se realizarán, que incluyen el techado del patio.

05/05/15
En Trenque Lauquen, Walter Sequeira buscará el título de Plata de la CMB
El próximo sábado 30 tendrá la oportunidad de sumar su segunda faja en el boxeo profesional. Su rival está a confirmarse en una velada donde el “Yacaré” cerrará la noche.

05/05/15
Presencia mercedina en la 20a edición del Pinto
En el Desafío de MTB fueron 12 los bikers mercedinos que tomaron parte. Marcelo Peralta fue el más rápido en 3 horas 25’ 16” para los 82 km. La prueba se caracterizó por tener a casi 5000 participantes.

05/05/15
‘Patria Solidaria’: La semana que viene se harán más de 30 nuevas cirugías
En el marco de la segunda etapa local del programa de cirugías reconstructivas gratuitas. Las intervenciones fueron establecidas días atrás, cuando los equipos del prestigioso cirujano Héctor Lanza revisaron a los vecinos inscriptos.

05/05/15

VUELCO Y ANIMALES SUELTOS. Este martes por la madrugada en condiciones de transitabilidad normal y con muy poco tráfico sobre la ruta se produjo el vuelco de un camión jaula, a las 3.30 horas en ruta 5 km 86.  Hubo un herido leve, el chofer del camión. Se balizó la zona por animales sueltos escapados del acoplado. Participaron emergencia vial de H5 peaje Olivera, Bomberos de Luján, Policía Rural Mercedes, y Rural Luján con varios móviles.

04/05/15
Locro entre “compañeros” en el Partido FE
Fue el pasado viernes en la casa partidaria de calle 18 N° 542. Pirotta agradeció el acompañamiento de la militancia así como la presencia del periodismo y de dirigentes amigos. También se reunió nuevamente la mesa de Diálogo Abierto

04/05/15
VISITA SUSPENDIDA. Por razones de agenda quedó suspendida la visita del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, que estaba prevista para este martes, de acuerdo a lo informado oficialmente.

04/05/15
Mercedes, presente en encuentro “Infancia y Desarrollo: políticas integrales para la igualdad”
Estuvieron el Coordinador de las Políticas Juveniles, Agustín Lasala, y el Equipo Técnico del Servicio Local del Municipio. Fue organizado en conjunto por la Municipalidad de San Miguel y la Asociación Civil Concordia.

04/05/15
Darán charla abierta y gratuita sobre Lupus
Se realizará en el marco del Día Mundial del Lupus, el próximo 8 de mayo a las 14,30 en el CIC. Será totalmente gratuita y abierta a la comunidad. Disertarán el doctor Luis Osma y la licenciada Zulma Comparín.

04/05/15
TAXIS: AUMENTO DE TARIFAS. Según la ordenanza 7622/15 decreto 329/15 se autorizó un aumento de tarifas de taxis. Los nuevos valores son: Bajada de Bandera $ 16,00, costo de la ficha cada 100 metros $ 0,75, y la hora de espera tendrá un costo de $75,00 fraccionables cada quince minutos.

04/05/15
Oficializaron a la Comisión Municipal de Boxeo
Tras una reunión entre el intendente Carlos Selva, el Director de Deportes profesor Julio Cámpora, y los nuevos integrantes quedó conformada la nueva comisión. Es presidida por Omar Moriconi.

04/05/15
Sportsman hace historia llegando al Federal B
Con el 1 a 0 igualó la serie para llegar a los penales donde por 2-1 superó a Villa Montoro de La Plata. El mercedino Juan Pablo Vitetta fue gran parte del ascenso que se festejó de buena manera en Carmen de Areco.

04/05/15
Con la etapa local mañana comienzan los Juegos BA
La actividad deportiva se concentrará en el predio del Martín Rodríguez donde  habrá beach voley. Otros de los deportes que se disputará es el handball. La próxima semana comenzarán otras disciplinas.

04/05/15
Mauricio Guzzo se muestra como intendenciable
Afirmó que está “dispuesto a suceder al intendente en el caso puntual de que Selva ascienda en su carrera política personal”. “Me siento capacitado como para continuar con la tarea que viene haciendo al frente del municipio”, dijo.

04/05/15
El Taller “Arte de ayudar” entregó materiales realizados por internos de Unidad 5 al Jardín N°907
Mesas, sillas y juguetes didácticos fueron los elementos entregados. Todos mostraron la satisfacción que se produce en cada entrega, y uno de los internos que realizó parte de los trabajos tiene a su hijo asistiendo a la institución

04/05/15
Diego Bossio lanzará mañana en Mercedes el programa “Inclusión Cultura
Este martes realizará, entre otras actividades, el anuncio de un convenio entre el organismo que conduce y el Ministerio de Cultura de la Nación. La ministra del área, Teresa Parodi, también dirá presente en el acto.

04/05/15
Ustarroz: “Debemos acompañar la organización y el crecimiento de los pequeños productores”

El precandidato a intendente del Frente Mercedino participó de una reunión entre la Sociedad Rural local con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Discuten la realidad del sector agropecuario

04/05/15
Se cumple sexto aniversario de Radio FM Fénix
Inició sus actividades el 4 de mayo de 2009. Ha recibido varios premios por su labor. Su propuesta siempre fresca y novedosa, pero sobre todo su respeto a la profesión periodística, la distinguen en el éter local.

03/05/15

EN ASCENSO. En la tarde del domingo Sportsman de Carmen de Areco le ganó por 1-0 a Villa Montoro (La Plata) para definirse todo en los penales con victoria 2-1 de los carmeños. De esta manera el conjunto donde actúa el mercedino Juan Pablo Vitetta consiguió el ascenso al Federal B. Ampliaremos.

03/05/15
Bajo la lluvia, Estudiantes golea en Suipacha
Fue 4-0 sobre Costa Brava, en el único partido de Primera que se disputó de la sexta fecha. El “Pincha” con un juego más superó al puntero Trocha. Los encuentros que no se llevaron adelante esperan por su reprogramación.

03/05/15
El MIC, preocupado por los cortes de energía eléctrica en nuestra ciudad
Solicitan a través del Concejo Deliberante informes al OCEBA sobre la situación de EDEN, tras reiteradas falencias. José Cestari y Juan Carlos Badano presentan un proyecto de resolución legislativo.

03/05/15
Licenciada Susana Boragno, con Nelson Castro
La historiadora que vivió su infancia y buena parte de su vida en Mercedes desarrolló en televisión los orígenes de la avenida General Paz, tema que estudia hace años y sobre el que tiene trabajos publicados. Fue el viernes en TN

03/05/15
Desde el Estudio – Taller “El Vértice” pondrán en circulación un bono solidario
Ayudará a poder sobrellevar las circunstancias diarias como alquiler, luz, calefacción, etcétera. En su décimo aniversario, tienen muchos proyectos culturales demorados. Ofrece clases de pintura, dibujo y creatividad.

03/05/15
La comunidad de San José Obrero celebró a su Patrono, este sábado por la tarde
Con una procesión por el barrio y misa presidida por monseñor Jorge Bruno. “Debemos aprender de José y pedirle a Dios que nos ayude a tener su estilo, ser humildes, simples”, afirmó el padre Marcelo Abrey. Este domingo, almuerzo.

03/05/15

SUELTA DE PALOMAS. Cerca de 2.000 palomas mensajeras fueron soltadas este domingo por la mañana desde Mercedes. La región 2, ciudades de la costa del Río Paraná (Zárate, Campana, Lima, etcétera) programaron una suelta de palomas mensajeras desde esta ciudad, la cual se largó desde el predio cultural “La Trocha” a las 10.30 horas del día de hoy.

03/05/15
Integrantes de SUTPA Mercedes participaron del acto de lanzamiento de Sergio Massa en Vélez
Trabajadores del peaje de Olivera junto a su delegado Hernán Torales y los referentes Diego Bell y Leonardo Villa dijeron presente, acompañando a su Secretario General Facundo Moyano y al intendente Selva y la militancia.

03/05/15
A pesar de la lluvia, el 1° de mayo se realizó un encuentro de debate y trabajos en la Casa del Pueblo
Este viernes el Socialismo para la Victoria realizó un encuentro de debate y trabajos de acondicionamiento en la biblioteca y del salón del primer piso. Allí funcionan dos comisiones del plan FinEs 2.

02/05/15
Invitan a ser parte del lanzamiento de Aníbal Fernández como precandidato a gobernador
“Invitamos a todas y a todos los mercedinos a acompañar al jefe de Gabinete de la Nación al acto de lanzamiento de su pre candidatura para suceder a Scioli”, expresó el dirigente Guillermo Deluca. El acto será el miércoles 6 de mayo.

02/05/15
Lucas Fal: “Yo quiero ser la opción”
“Es importante que los mercedinos participen en las primarias entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, para elegir al candidato para ser la opción a Selva / Ustarroz”, remarcó. “Necesito que me voten para competir en octubre”, afirmó.

02/05/15
Inversión y aumento en producción artesanal
El gobierno de Carlos Selva fortalece a pequeños y medianos artesanos con fuertes políticas. Son más de 120 productores de artesanía los que forman parte del APES. Crecimiento de la economía local

02/05/15
Cerca de 500 mercedinos fueron a Vélez al acto de Massa, con Selva sobre el escenario
El intendente Carlos Selva concretó una muestra de fuerza y de decisión en acompañar a Sergio Massa 2015. Hubo militantes, funcionarios y ediles, y las banderas, cánticos y bombos no faltaron.

02/05/15
Pintada solidaria en el Jardín 905, organizada por la Juventud Radical junto a otras fuerzas
Fue llevada adelante durante todo el mes de abril. También directivos y docentes se sumaron dando una mano en la pintura, llevando algo para comer o simplemente cebando un mate.

01/05/15
Proyecto del MIC para protección de la fauna urbana
Fue presentado por los concejales vecinalistas el pasado 29 de abril, en conmemoración del día de los animales. Exigen al Poder Ejecutivo local que “cumpla con la ordenanza 6227/06”, entre otros puntos

01/05/15
Cena Show a beneficio de “Almas de mi pueblo”
Será el viernes 22 de mayo a las 21, con la actuación de Oscar Ballesteros. Lo recaudado será para solventar gastos de la escuela de danzas. La tarjeta tendrá un valor de 100 pesos e incluye cena, bebida, postre y el show

01/05/15
FINAL EN SUIPACHA. Estudiantes se despachó con un 4-0 sobre Costa Brava en el único partido del sábado por la tarde, el "Pincha" llegó a la cima de la Zona B cuando tienen que jugarse los demás encuentros de la sexta fecha. El cotejo se disputó bajo la lluvia, con el clima adverso se espera saber qué ocurrirá el sábado 2 con el fútbol de la Liga Mercedina. Ampliaremos.

01/05/15
Oscar Di Vincensi, protagonista de una travesía ambiental a Venezuela, pasó por Mercedes
Fue recibido por una pequeña comitiva de amigos, medios de prensa y vecinos del basural de La Florida. Viaja entre los pueblos latinoamericanos para llegar en junio a un encuentro internacional en Maracaibo.

01/05/15
Se produjo la inauguración de la pileta climatizada en la Liga de Padres de Familia
Es de 25 metros de largo por 12 de ancho, tres niveles de profundidad y un espejo de agua de 300 m2. Con climatización de agua alrededor de los 30° C y filtrado permanente. Está a cargo de Esteban Castañares y Germán Calvo.

01/05/15
Voley: San Patricio suma experiencia en el Pre Gesell
El equipo masculino llegó invicto a la final donde por 2 a 1 cayó para alcanzar un valedero subcampeonato con varios Cadetes en la categoría Juveniles. Las chicas dirigidas por Mariana Saboredo arribaron hasta semifinales.

01/05/15
LO QUE SE JUEGA Y NO. Las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol confirmaron esta mañana la suspensión de los cuatro partidos que estaban programados en Héroes de Malvinas y 64, como también los cotejos de Reserva a disputarse en distintos escenarios de Mercedes. Lo único que se disputará este sábado 1 de mayo es Costa Brava vs. Estudiantes en Suipacha.

01/05/15
La CTA Regional desea feliz día a trabajadores
Lo hicieron Miguel Verón y Claudia Repetto, secretario general y secretaria adjunta, a través de un comunicado, y en referencia los trabajadores formales e informales. A la vez dieron a conocer las últimas luchas del sector



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO