rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/06/15
El MIC rechazó la rendición de cuentas de 2014
Plantearon la sub ejecución de partidas, así como “la falencia de la gestión que, al no conseguir implementar un sistema eficaz de recaudación, responsabiliza a los ciudadanos”, por la baja cobrabilidad de las tasas.


 

 

El pasado martes 26 de mayo se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del HCD en la localidad de Altamira. Más allá de todo lo tratado en la Sesión Ordinaria los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano rechazaron la rendición de cuentas del Ejercicio 2014 del intendente.

En el análisis presupuestario plantearon que los porcentajes por ingresos tributarios (coparticipación, etc.) y por ingresos no tributarios (tasas, derechos, etc.) son muy similares a Ejercicios anteriores. “Si observamos la Evolución de Gastos vemos que en Personal fueron pagadas sumas comparables al ingreso proveniente de coparticipación, lo que nos permite afirmar que es la provincia de Buenos Aires la que paga dichos sueldos. Cabe preguntarse qué pasaría si la coparticipación decrece o cae. Siendo el presupuesto la cuantificación de los recursos para un Plan de Gobierno, creemos que debe existir una mayor previsión para evitar desvíos presupuestarios”, sostuvieron.

“El Estado de Ejecución Presupuestario de Recursos demuestra que la mayor fuente de ingresos proviene de la coparticipación, el problema persiste en los ingresos no tributarios (tasas y derechos municipales, etc.) ya que se estimó en este presupuesto una recaudación mayor, debido al aumento de los ingresos no tributarios, pero en el ejecutado no se percibió. Esta baja en los porcentajes de cobrabilidad ha sido largamente analizada con el fin de mejorarla. La incidencia de la recesión económica en general y un menor compromiso de la comunidad son dos de sus causas. Esto demuestra la falencia de la gestión que, al no conseguir implementar un sistema eficaz de recaudación, responsabiliza a los ciudadanos que siempre pagan de la merma de los ingresos. En definitiva siempre pagan los ciudadanos que trabajan dignamente y lamentablemente, en algunas ocasiones no ven la contraprestación del servicio”, objetaron desde el MIC.

Entre los fundamentos del rechazo se planteó desde el MIC que hubo una menor ejecución (en pesos) de algunas Partidas Presupuestarias sensibles a la sociedad como por ejemplo: Subsidio por dificultades de transporte escolar en áreas rurales, Medio Ambiente, Servicio de Accidentología y traumatología en la vía pública, Fomento a las actividades deportivas, Programa deporte y salud para todos, Servicios y acciones culturales a la comunidad, centros universitarios, reserva natural del arroyo Balta, Coordinación de servicio local de promoción y protección de los derechos del niño, Proyecto adolescente, Orquesta escuela, Tercera edad, Plan compartir 20 viviendas, Compra de terrenos para planes de vivienda de interés social, Programa de pavimentación, reparación, bacheo y cordón cuneta, etcétera. Por otro lado, indicaron que hubo una mayor ejecución (en pesos) de Partidas Presupuestarias como Publicidad y Propaganda, Prensa.

“Asimismo hubo un ninguneo u ocultamiento de información al HCD debido a la falta de respuesta o a destiempo, de gran cantidad de pedidos de informe que no fueron contestados”, expresaron y pusieron como ejemplo un proyecto de Resolución, aprobado por unanimidad y contestado después del vencimiento del contrato entre el CEAMSE y el Municipio; otro pedido para que el Ejecutivo informe a través de los medios de comunicación públicos y la pauta oficial que entrega a los privados, para que se fijen que el Servicio alumbrado público que se factura por EDEN S.A. debe figurar $ 0,00 y el importe que se paga tienen que estar en el concepto de la factura de EDEN S.A. “Ley 10.740 – Tasa de iluminación municipal”; otro para que se evalúe la posibilidad de destinar dos empleados municipales fijos, para tareas de mantenimiento, en la localidad de Jorge Born (Tomás Jofré) a la brevedad; y un proyecto de resolución de 2014 con un pedido de informes sobre un basural, entre otros.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.15 3:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba