rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/06/15
1977 – 2015: Recuerdan a Amer “Curro” Iriart en un nuevo aniversario de su desaparición
Con 26 años de edad fue secuestrado y desaparecido en Capital Federal, el 4 de junio de 1977. En Mercedes fue fundador y principal referente de la organización de la Juventud Peronista. Desde la Comisión por la Memoria lo recuerdan.



 

 

Desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, recordaron a un mercedino que fue víctima de la dictadura militar, en un nuevo aniversario de su desaparición, ocurrida en el año 1977. Se trata de Amer Francisco Iriart, quien fuera fundador y principal referente de la organización de la Juventud Peronista en la ciudad.

AMER FRANCISCO “CURRO” IRIART
A 38 años de su desaparición
04 -06 -1977, a los 26 años de edad

Amer Francisco “Curro” Iriart nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires el 4 de mayo de 1951. Su infancia y juventud transcurrió en un barrio céntrico de la ciudad, en calle 28 entre 25 y 27. Allí creció junto a sus padres, Amer y Mary Iriart, su hermana Nora, su abuela materna, familiares y amigos de la familia, para quienes siempre estuvo abierta la casa, y en cuya vereda se ha colocado una baldosa en su memoria, que lo recuerda.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 10 y los secundarios en el Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, siendo su abanderado. Inició sus estudios universitarios en la ciudad de Buenos Aires, cursando hasta 3° año de Ingeniería y luego hizo dos años de Sociología. Trabajaba como cadete en una firma comercial y estudiaba teatro.

En Mercedes fue fundador y principal referente de la organización de la Juventud Peronista.

En el año 1974 se casó con María Mercedes Juárez y en 1976 nació su hija Paula Martina Iriart, con quien sólo pudo compartir sus primeros meses de vida.

A los 26 años de edad fue secuestrado y desaparecido en Capital Federal el 4 de junio de 1977.

Queremos destacar que sus virtudes personales de militante comprometido, altruista, humilde y solidario han sido  cualidades siempre presentes en el recuerdo de quienes lo conocieron y  le otorgan al entrañable “Curro” un meritorio reconocimiento en su rol de dirigente político de la juventud peronista mercedina.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

Memoria, Verdad y Justicia
Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.15 2:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba