rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/06/15
Agresiones cruzadas entre jóvenes: Quemaron el portón de San Patricio y pintaron San Antonio
Este jueves, en la previa de la Expo Orientar, de la que son parte todos los colegios de Mercedes con sus 6to año. “Toda la sociedad entera tiene que trabajar en conjunto”, indicó Alfredo Abalo, director de la institución palotina.



 

Nuevamente prendieron fuego el portón de un colegio. Y esta vez el siniestro ocurrió en San Patricio, pero ha sucedido en otros. Son actos que se van naturalizando, pero que no contribuyen en nada a la paz entre los jóvenes. Alfredo Abalo, director de la institución palotina, explicó que tienen la pista de cómo pudieron haber sido los hechos ya que hay registros en video, y que todo está en orden para el desarrollo de la Expo Orientar, que tiene lugar esta mañana en la sede escolar de calle 14 esquina 19.

El hecho ocurrió cerca de la hora 1, este jueves, y según se supo por las cámaras de seguridad que están instaladas, habría sospechosos del delito. “El municipio tiene una cámara justo enfrente y están grabadas las imágenes del momento”, confirmó Alfredo Abalo. “Aparentemente se ha registrado el paso de una moto varias veces seguidas, estamos viendo si tiene que ver. En la puerta del colegio había tres cubiertas con cámara de bicicleta con líquido inflamable, pero llegaron la policía y bomberos muy rápido, por lo que el daño fue menor. Tenemos la expo esta misma mañana, por eso pintamos para que no estuviera el frente todo roto”, amplió el director de San Patricio, y no dudó en que el trabajo fue intencionado en desmedro de esta organización que tendría lugar en el día de hoy: “La idea del que vino a romper era causar daño en la previa de la expo”, dijo e indicó que están en tratativas para hacer la correspondiente denuncia en la justicia.

La “Expo Orientar”, empero, se desarrollará con normalidad esta mañana. “Vienen algunas facultades e institutos terciarios, y lo que hacen es promover sus carreras y el estudio”, explicó Abalo.

En tanto, esta misma mañana, en el Colegio San Antonio también aparecieron las paredes todas escritas, algo sobre lo que el director de San Patricio estaba al tanto. “No sabemos quiénes fueron, si fue a propósito o qué”, opinó, e indicó que desde la comuna Esteban Rossi, director de la Seguridad, tomó el caso en sus manos: “Están investigando quién pudo hacer sido”, confió Abalo a este medio.

Y consultado sobre qué reflexión le cabe tras lo sucedido y los reiterados hechos, afirmó: “Yo siempre le digo a los chicos que el mundo no es ‘ojo por ojo diente por diente’. Me genera un dolor muy grande esta forma de agredirse. Al igual que venimos trabajando nosotros, toda la sociedad entera tiene que trabajar en conjunto para que todos tomen conciencia”.

En este contexto, remarcó que hay responsabilidades o falta de contención en el plano familiar: “Que un menor de edad a la 1 de la mañana da vuelta por la calle, es llamativo”, dijo e informó que las sanciones “pasarán por la denuncia que se pueda hacer en la justicia” y  que está será la encargada de aplicar la sanción correspondiente.

Agresiones similares se habían dado en el caso de San Patricio antes de iniciar las clases este año con varias veces la escuela pintada, pero quemado el frente no se veía desde 2013, y por entonces no se pudo dar con los agresores.

En esta oportunidad intervino la dirección de Seguridad y la comisaría, y se dejó un efectivo parado en la puerta para el desarrollo de la Expo Orientar, de la que son parte todos los colegios de Mercedes con sus 6to año y también el instituto San Luis de la vecina localidad de Suipacha.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.15 10:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba