rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/06/15
Colao, del Frente Progresistas, opina que el control de la policía por el intendente es “muy peligroso”
“La seguridad no se soluciona con intendentes con ejércitos privados”, sostuvo el martillero y pre candidato. “La seguridad no puede ser sólo definida por los Intendentes, necesitamos reeditar los foros de Seguridad Ciudadana”, indicó.



 

Luis Colao, precandidato a intendente de la ciudad por el Frente Progresistas, que lleva a Margarita Stolbizer como postulante a la presidencia de la Nación, se expresó sobre la inseguridad en Mercedes. “La seguridad no se soluciona con intendentes con ejércitos privados”, sostuvo.

“Uno de los temas que más preocupa a la población es el de la seguridad, y solamente vemos que para los candidatos el tema pasa por más cámaras de seguridad o por más fuerzas policiales, ahora con esta nueva ley de policía comunal, atada a la reelección indefinida de los Intendentes, se ha creado un nuevo estado donde el Intendente maneja la justicia de faltas, define la designación de fiscales y jueces y tiene su propio ejército con las policías locales”, cuestionó y remarcó que esto le permite “el control de la fuerza pública y en muchos casos, donde ya el caudillismo y el feudalismo es una distorsión importante de la democracia, se torna muy peligroso”.

“Nosotros creemos que la seguridad no puede ser sólo definida por los Intendentes, necesitamos reeditar los foros de Seguridad Ciudadana, pero a los cuales los ampliaremos con la articulación de las políticas sociales. Vamos a crear el Observatorio de la Realidad Social y de Seguridad, donde las asociaciones barriales, las instituciones intermedias, los cultos y el Estado serán quienes auditen y determinen junto con el Intendente las políticas sociales focalizadas y las políticas de seguridad. El jefe de policía comunal deberá obligatoriamente rendir cuentas ante el Observatorio, de esta manera la población toda participará y definirá las políticas y las prioridades de una comunidad de la cual queremos que sea abierta y participativa”, puntualizó Luis Colao, del Frente Progresistas.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.15 2:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba