rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/06/15
El municipio realizó varias actividades con jóvenes
El viernes se entregaron los premios del torneo “Deporte es Inclusión”. El sábado hubo una reunión de planificación con jóvenes estudiantes universitarios y del Programa Envión. Y también hubo una pintada solidaria en el Jardín 909



 

Durante el fin de semana la Municipalidad de Mercedes, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles, trabajó en diferentes actividades que tienen a los jóvenes como protagonistas en cada una de ellas.

Una decisión política durante el año 2014 del intendente Carlos Selva fue la de jerarquizar el trabajo que realizan desde el municipio con los jóvenes con la creación de la Coordinación de Políticas Juveniles. Nombró a Agustín Lasala en ese cargo y las actividades se multiplicaron notablemente.

Este fin de semana no fue la excepción. El viernes por la tarde se realizó la entrega de premios perteneciente a los jóvenes ganadores del torneo denominado “Deporte es Inclusión”, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Unzué el anterior fin de semana. Se entregó a los ganadores del primer puesto un juego de camisetas, y al segundo y tercer puesto trofeos, que fueron recibidos por los referentes de cada equipo participante.

Durante el sábado al mediodía, en la sede ubicada en la Secretaría de Desarrollo Social, jóvenes estudiantes universitarios y del Programa Envión estuvieron reunidos con el objetivo de fortalecer las estrategias que se vienen trabajando en el área y generar nuevas propuestas a futuro, las cuales tendrán su epicentro en los barrios San Martín y Marchetti de la ciudad.

“También siguiendo con el universo de actividades donde la juventud es la protagonista trabajamos en el proyecto denominado ‘Entre todos somos uno’, que convoca a todos los jóvenes de diferentes sectores de la ciudad a participar de actividades solidarias por un lado, y por otro a que propongan la realización de actividades solidarias en diferentes establecimientos educativos y espacios públicos de Mercedes. En este caso y en el marco del proyecto antes mencionado la Juventud del Frente Renovador, junto a integrantes de SUTPA y jóvenes de la ciudad involucrados en instituciones tanto barriales como intermedias como así también voluntarios se acercaron a la primera actividad propuesta en el Jardín 909, ubicado en el barrio Obrero”, dijo Agustín Lasala.

Por estos días con un gran trabajo solidario se le encuentra cambiándole la fachada al jardín mediante una pintada solidaria en todo el establecimiento educativo que próximamente podrán disfrutar docentes, niños y padres que concurren al mismo.

Por último informaron que sigue promocionando y trabajando fuertemente en la Encuesta Joven Mercedes 2015. “Recordamos que la misma se desarrolla en conjunto con el departamento de estadística de la Universidad Nacional de Luján y se está realizando en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de entrevistar a jóvenes de 14 a 29 años de edad. Busca describir las características sociodemográficas, sanitarias, educativas, laborales, intereses y hábitos de la juventud de la ciudad. Los datos obtenidos serán nuevos insumos para la planificación de actividades y políticas orientadas a ellos. Es por ello que pedimos a la sociedad que accedan a ser encuestados ya que los datos obtenidos son muy importantes para el estado municipal”, afirmó el coordinador de Políticas Juveniles.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.15 8:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba