rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/06/15
TECPREMER, presente en firma de convenio de colaboración para asistir a víctimas de accidentes
En el marco del Día de la Seguridad Vial, con los ministros Alberto Pérez y Ricardo Casal. Ahora los familiares contarán con una línea gratuita que los asesorará jurídicamente, acompañamiento y contención en el proceso de crisis.




 

La asociación civil TECPREMER (Técnicos Preventores Mercedinos) participó –a través de Nancy Okos– de la firma de un Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para la implementación de un sistema integral de asistencia a víctimas de siniestros viales.

La actividad se realizó en el marco del Día de la Seguridad Vial, en las Instalaciones de AUBASA en el peaje de Hudson, con la presencia de los funcionarios provinciales Alberto Pérez y Ricardo Casal.

En el texto, el convenio plantea que “el Estado provincial busca promover las condiciones que tornen efectivos los derechos y salvaguardas de quienes han resultado víctimas de un siniestro vial, y en esa tesitura, se procura establecer una colaboración interministerial para asistir jurídica, psicológica y socialmente, de manera gratuita, a aquellas personas que resultaron víctimas de siniestros viales y que carecieren de recursos económicos para poder llevar adelante el proceso de recomposición”

Además indica que “a partir de ahora los familiares contarán con una línea gratuita 0800 22ABOGADO (2264236) que los asesorará jurídicamente”.

Así mismo, establece equipos técnicos profesionales interdisciplinarios psicólogos, asistentes o trabajadores sociales y abogados  que minimicen los efectos negativos del suceso.

Algunas de las acciones serán: Promover el canal de comunicación gratuito e inmediato con las víctimas de siniestros del tránsito, brindar asistencia y acompañamiento a las víctimas y/o sus familiares en el proceso de reparación y restitución de derechos y tender a la minimización del costo que el siniestro vial produce a las víctimas y sus familiares.

También, ofrecer asesoramiento, asistencia y orientación jurídica realizando el seguimiento de cada caso hasta la resolución del proceso judicial, gestionar el patrocinio jurídico gratuito a través de los Colegios de Abogados para aquellas personas que carezcan de recursos y brindar acompañamiento y contención en el proceso de crisis producida como consecuencia del hecho.

Simultáneamente, trabajaran articuladamente con otras instituciones para acompañar a la víctima y a su familia y en el diseño de un “Manual de Emergencia Vial”, para ser distribuido gratuitamente en hospitales con información básica sobre actuaciones prioritarias o urgentes que deberían llevarse a cabo por quien sufre un siniestro vial.

Además, llevarán estadísticas de los decesos e incapacidades producto de siniestros viales y realizaran capacitaciones y concientización sobre la buena conducción.

Además, estuvieron presentes las organizaciones relacionadas con familiares de víctimas y prevención vial: “Madres del Dolor”, “Conduciendo a Conciencia”, y “Amor y Respeto al Prójimo”, invitadas por el subsecretario de Coordinación Gubernamental Dr. Emiliano Manuel Baloira.

Luego de la firma del convenio hubo diversas actividades de sensibilización, concientización y educación para niños, jóvenes y adultos, llevadas a cabo por la obra teatral “Super Misión Vial”, visitando el Centro de Monitoreo de la Autopista y asistiendo a diferentes talleres viales.

También participaron del acto, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, el director Provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina y el juez de Faltas Provincial, José Irazú.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.15 10:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba