rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/06/15
Mercedes tiene listo su nuevo Museo de Arte
El 26 abrirá sus puertas el tercer museo en la ciudad. La inversión de la gestión de Selva permitió recuperar el espacio físico que antes ocupaba el Instituto “Mariquita Sánchez”. Nueva propuesta en política cultural.



 

El arte mercedino tendrá un nuevo lugar de exposiciones íntegramente municipal y donde los patrimonios pictóricos de la ciudad tendrán su espacio para ser visitados por todos los vecinos. El viernes 26 abrirá sus puertas el Museo de Arte de la ciudad de Mercedes (MACIM) en las instalaciones del ex Instituto Mariquita Sánchez, en calle 23 entre 16 y 18.

Luego de dos años de trabajo continuo de arquitectos, ingenieros y empleados municipales, se logró reacondicionar en su totalidad el edificio donde funcionaba hasta hace varios años atrás el instituto de niñas Mariquita Sánchez. Las modificaciones y arreglos fueron supervisados por el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini.

La decisión política del intendente Carlos Selva de recuperar espacios de la ciudad se refleja con magnitud en el MACIM. El viejo proyecto de abrir la Casa de la Cultura se transforma en este Museo moderno y con espacios al aire libre. Cuenta con dos salones centrales de grandes medidas que serán destinados a exposiciones estáticas y que también han sido diseñados para llevar adelante charlas y exposiciones rotativas. Además, el edificio cuenta con dos salones más importantes que se recuperaron en su totalidad.

“Este nuevo espacio de arte abre la imaginación de los artistas mercedinos que expongan aquí. La agenda ya tiene varias fechas completas y la idea es que todos los fines de semana haya actividades abiertas. Este Museo no sólo implica un desafío en cuanto a la arquitectura y su acondicionamiento, sino también un desafío en lo que es su funcionamiento. El lugar quedó hermoso y se ha hecho un gran trabajo con la iluminación de cada sala y una labora arquitectónica magnifica”, declaró el Director de Cultura, Gerardo “Piki” Caballero.

El sector estático con el que cuenta el MACIM tiene como objetivo la exhibición del patrimonio histórico municipal. Los elementos irán rotando de manera continua ya que éste es amplio y está compuesto desde donaciones importantes hasta las obras que el Municipio ha adquirido a lo largo de los 11 años que se lleva a cabo el Salón Anual Provincial de Pintura.

La galería y el espacio al aire libre del edifico también ha sido diseñado en función de poder realizar allí mismo muestras interactivas e instalaciones artísticas que requieran un espacio diferente.

A partir del próximo fin de semana, todos los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un espacio dedicado al arte; un museo innovador y moderno que contará con cuatro salones íntegramente remodelados y recuperados a partir de las arcas municipales.

Un Museo moderno y digitalizado
El MACIM propone alternativas digitales para disfrutar del arte. No sólo ofrece un lugar luminoso, remodelado y moderno; sino que la tecnología también es parte de la propuesta innovadora del lugar.

A través de la Subsecretaría de Modernización del Estado, cada una de las obras expuestas tendrá su propio código QR, lo cual significa que a través de él se podrá acceder a la información completa de cada una, lo que permitirá llegar también a los turistas que visiten la ciudad. Al escanear este código de barras bidimensional con un teléfono móvil inteligente, se abrirá un link con datos de la pintura.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.15 2:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba