rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/06/15
El municipio se manifiesta en contra de la realización de las carreras de galgos en la ciudad
De hecho, el domingo mandó a detener actividad en el galgódromo. “Las carreras de perros no se pueden hacer. Y la denuncia que hicimos fue por la realización de una actividad prohibida”, comentó Esteban Rossi.

Carlos Selva y Esteban Rossi


 

“Las carreras están prohibidas, tanto el intendente como yo estamos en contra del maltrato ó el doping”, afirmó esta mañana Esteban Rossi, quien es director de Seguridad del municipio, en torno a la polémica por las carreras de galgo en un canódromo existente en la prolongación de calle 34 en cercanías del barrio Pago Chico.

“Esto se había cortado y hubo un encuentro en el parque, que es algo diferente, gente que está pidiendo una ley para que las carreras se permitan bajo ciertas condiciones, como si fuera un hipódromo, con controles veterinarios, sin dóping, sin maltrato y bajo el régimen de loterías y casino”, explicó Rossi sobre lo sucedido este fin de semana, en principio el sábado en el Parque Municipal. Pero lo cierto es que el domingo hubo una nueva competencia, que debió ser frenada desde la comuna: “Mientras se discutía esto tanto se mandaron una carrera de perros el domingo organizada por otra gente en la calle 34. Yo me enteré mientras pasaba el día del padre y mandamos a suspenderla”, explicó Rossi.

“Obviamente hicimos la denuncia”, dijo el funcionario, quien consultado si se trata de una contravención o un delito, informó. “No es una contravención. Esto se verá en la fiscalía o en un juzgado. La denuncia se hizo en la comisaría”.

“Nadie le ha dado permiso. Y no se hizo una clausura en el lugar, sino que se cortó la actividad”, amplió Rossi sobre este procedimiento en el lugar mientras habría alrededor de 100 personas siendo parte del evento. “El procedimiento fue hablar con los organizadores, con un policía de civil que si necesitaba apoyo lo tendría, pero no fue necesario”, aclaró.

En cuanto a la realización o no de carreras de galgos, el municipio es concluyente: “Las carreras de perros no se pueden hacer. Y la denuncia que hicimos fue por la realización de una actividad prohibida”, comentó Esteban Rossi, quien ya había hecho declaraciones en el mismo sentido ante la gente de Proyecto Galgo Argentina.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.15 11:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba