rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/06/15
Lluvias intensas: El río Luján está algo fuera de su cauce pero la preocupación no es mayor
Los niveles subieron y se comienzan a notar los desbordes, pero este domingo por la noche no hay evacuados ni barrios anegados más que por alcantarillas tapadas. La comuna asegura estar preparada y el pronóstico es alentador.




 

Si bien con la intensidad de las lluvias caídas y ante el fantasma de las recientes inundaciones era de esperar un estado de incertidumbre por la implicancia que podría tener la crecida del río Luján, desde Bomberos Voluntarios y la Municipalidad aseguraron que por ahora está todo bajo control. No hay evacuados ni barrios anegados más que por alcantarillas tapadas u otras causas ajenas al río, y si llegara a ser necesario hay un equipo en Desarrollo Social y otro de Servicios Públicos listo para entrar en acción. El río está crecido, pero se detuvo la intensa lluvia y el pronóstico es alentador.

En Mercedes luego de que el coordinador de Defensa Civil renunciara no se nombró a nadie en su puesto, aunque Esteban Rossi, de Seguridad, es uno de los que está en tema, y por ello fue consultado por este medio: “Al agua no la vamos a sacar del río pero estamos preparados ante cualquier eventualidad”, dijo. “Las compuertas están abiertas en Jáuregui, y en Luján están rotas. El río se salió de su cauce y se extendió el alerta meteorológico para todo el arco de la provincia y Río de La Plata. Tuvimos personal en Desarrollo Social y estamos preparados con los salones, donde se repartieron colchones y víveres en el lugar, por lo que los sistemas de alerta están bien”, amplió el funcionario.

“El agua que hay en los barrios es por lluvia no por desborde del río. En el Luján pasamos el límite del metro 60, que es cuando el río se empieza a salir de cajón. Estamos en 1.75 metros y esperamos que se esté frenando, pero hay agua bajando que está corriendo normal”, agregó Rossi y remarcó que la ventaja en esta oportunidad subterráneamente está bajísimo, ya que estaban las napas muy bajas y hacía mucho que no llovía”.

Aunque, con los datos de la sensorización de las 22 que el propio municipio aporta al portal de datos abiertos se corroboraba que estaba llegando a 235 centímetros, a lo que Rossi indicó: “La altura podrá superarse 10 centímetros mas, pero los sensores de San Jacinto indican que está bajando el agua”, y no dejó de remarcar lo que otros sostienen, en referencia a la provincia: “El río de llanura está taponado en muchos lugares y no tenemos respuesta”.

“Estamos bien, alertas. Hemos tenido llamados al 147 por tapones en alcantarillas que se solucionaron.  Estamos con alerta, preparados y personal dispuesto: hay gente para hacer todo lo necesario. Creemos que el pronóstico mejorará por lo que no habrá mayores inconvenientes”, completó Rossi que desde que está vacante Defensa Civil es uno de los que está trabajando al frente de esta situación y tiene experiencia de años en la materia.

Por su parte, los bomberos confirmaron esta noche ante la consulta de este medio que “no tomaron intervención”, y “todo normal hasta ahora es normal”.

Reclamos vecinales
En tanto, los reclamos vecinales por aguas estancadas y anegamientos se hicieron oir y marcaron problemas en la zona de avenida 1 y 10, en la 29 y 6, en la 19 y 2, en el barrio San Francisco, en las calles 2 y 17, y en varias esquinas del barrio Paris Gianini linderas con avenida 2, tales como la 103 y la 105.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.15 10:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba