rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/07/15
Cierre de la MOM: Para la Izquierda Socialista, la empresa y el municipio son responsables
Desde la fuerza política se manifestaron ante la suspensión del servicio público de transporte en Mercedes. Plantean la municipalización, y que el control de la empresa sea conformando una comisión de usuarios y trabajadores



 

“La empresa y el municipio son responsables de esta situación”, sostuvieron desde la Izquierda Unida ante la suspensión del servicio público de transporte en Mercedes.
“Defendamos el trasporte público en Mercedes. Municipalización de la empresa”, pidieron.

Mediante un comunicado, el profesor Harald Moser, luego de que la empresa MOM (Micro Omnibus Mercedes SA), empresa responsable de una parte del transporte público de nuestra ciudad haya cerrado sus puertas declarándose en quiebra. “Deja por un lado en la calle a choferes y administrativos, y por el otro a la tercera parte de los habitantes de Mercedes (fundamentalmente a los pueblos aledaños con Gowland y Tomas Jofré) sin este servicio tan indispensable para poder ir a sus trabajos, escuelas, etcétera, quedando prácticamente incomunicados”, remarcan.
 
“Esta situación viene desde hace un tiempo, en el cual la empresa M.O.M. recibió el último año $ 400.000 en subsidios, que supuestamente eran para invertir en nuevas unidades; pero nada de eso sucedió. Por el contrario ahora dice la empresa "no le resulta rentable" prestar el servicio, mostrando claramente que la intención de la misma era quedarse con el subsidio, dejando de lado a los trabajadores y sus familias. También cabe responsabilidad por parte del municipio, que como nos tiene acostumbrados, no controla el destino de los fondos que se entregan a diferentes empresas. El oficialismo de la ciudad, hace tres meses venía "negociando" con la empresa, pero nunca encontró una solución y se llegó a la catástrofe actual”, tal cual plantean mediante el comunicado desde la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.

“En primer lugar nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa M.O.M., que están en la calle sin saber qué va a pasar con ellos, como así también con los vecinos de Mercedes que se encuentran incomunicados y han perdido un derecho tan importante como lo es el trasporte público para poder trasladarse libremente por la ciudad. A su vez responsabilizamos a la empresa y al municipio por haber llegado a esta situación y planteamos como salida a esta crisis la municipalización de la empresa, y que el control de la misma sea conformando una comisión de usuarios y trabajadores para garantizar la inmediata reincorporación de los trabajadores y el restablecimiento del servicio”, completan.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.15 11:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba