rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/07/15
Fal: “La última gota no es la que rebalsó el vaso”
El candidato a Intendente se refirió al cierre de la empresa de colectivos. “Ahora hay conjeturas, pero la verdad es que choferes y administrativos están sin trabajo y miles de mercedinos están sin transporte público”, dijo el bioingeniero




 

Luego de lo que sucediera en estos últimos días con relación al cierre de la empresa de micros locales, Lucas Fal dejó algunas expresiones de cómo él ve el tema. En primer lugar fue enfático y manifestó: “Esta última gota no fue la que rebalsó el vaso y sucedió lo que todos escuchábamos, preveíamos. Mercedes se ha quedado sin transporte público, podemos entrar ahora en un conjunto de valoraciones y conjeturas: La empresa, el municipio, el gobierno nacional, los subsidios. La verdad es que choferes y administrativos están sin trabajo y miles de mercedinos están sin transporte público”, dijo.

“Hace ya un tiempo, algunos años, venimos insistiendo que hay que tomar acciones sobre el tránsito en la ciudad. Una de esas acciones, era sin dudas analizar la sustentabilidad del transporte público en Mercedes. Ya que de no ser sustentable, podía suceder lo que sucedió. Un día nos quedamos sin transporte público. La sustentabilidad no se resume en si una empresa privada gana o no gana dinero, sino desde una perspectiva de gobierno municipal sobre cuál es la inversión necesaria para que los vecinos tengan un sistema público de transporte útil”, precisó el aspirante a ser jefe comunal.

Ideas de gobierno, para el tránsito
Por otra parte Lucas hizo mención a las ideas de gobierno que presentara hace ya un mes, en una conferencia de prensa en el Hotel Mercedes (y que previamente Fal enviara al resto de los candidatos a ocupar el lugar de Carlos Selva): “Dentro de nuestras Ideas de Gobierno está el proyecto de Transporte Escolar Gratuito Municipal. Esto le garantiza a un centenar de chicos llegar a la escuela. Estamos trabajando sobre esto. Poder pensar, diseñar y poner en marcha un sistema público de transporte no es tarea fácil, pero tengo la certeza de que nunca se ha hecho. Nadie se ha ocupado de este tema como un tema central en la vida cotidiana de la ciudad. Ahora, por supuesto, hay que afrontar la contingencia y el municipio tiene que tomar acciones urgentemente, pero atención: tienen que ser transitorias. No podemos comprometer en la urgencia el sistema de transporte por más de un puñado de meses”, dijo Fal.

“Pretendemos asumir la intendencia el 10 de diciembre, con el compromiso de dejar en la ciudad, después de cuatro años, un sistema público de transporte que le solucione los problemas a los vecinos. Vamos a hacerlo”, concluyó Lucas Fal.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.15 12:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba