rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/07/15
Benítez: “Se llegó a esta situación por desidia”
La problemática del transporte público en la ciudad fue abordada por el concejal del PRO y precandidato a intendente del Frente Cambiemos. Señaló la responsabilidad compartida de la empresa y del gobierno comunal.



 

El concejal del PRO Juan Carlos Benítez, quien es además precandidato a intendente del Frente Cambiemos, fue consultado sobre la situación del transporte público en Mercedes tras la quiebra de la empresa MOM, y además se le inquirió sobre cuál sería la política a implementar en caso de que llegue a ser jefe comunal de la ciudad, tras superar las elecciones PASO y de triunfar las generales de octubre. “Se debe hacer lo que la ley dice”, resaltó Benítez, categórico. “Estando con la ley de emergencia se puede llamar a distintos actores del transporte para cubrir un espacio, aun sin necesidad de llamar a un pliego de licitación”, explicó el edil y pre candidato, requerido por este medio.

“Creo que de tocarme a mí ser intendente, y aunque no me toque, hay que tomar aunque sea una unión transitoria de empresas (UTE) y establecer las líneas de acción correspondiente”, planteó Benítez y remarcó que se llegó a esta situación “por desidia” de la empresa: “No hizo el suficiente reclamo publico sobre cual era la situación, que algunos conocíamos. Esta era la crónica de una muerte anunciada. Y la Municipalidad desde el gobierno, en todos estos años no se fomentó por ejemplo la creación de nuevos refugios peatonales, la señalización de los horarios y recorridos, no fomentó nada, dejó que la gente siguiera confundida y la empresa se vaya a la quiebra. Se cerró el servicio a García y nada se hizo, se cerró el que iba a La Picada y tampoco se hizo nada, el que iba a Agote, igual. Nunca se promovió la llegada del micro a Goldney. Hay diferentes elementos que hicieron que esta situación culminara en el problema actual, y por otro lado desde el gobierno nacional es muy pobre y esto se ve en la respuesta que dieron los referentes que tiene Cristina Kirchner en la ciudad al pedirles ayuda. Por otra parte, cuando se llega a una situación como la actual sucedió algo que la gente lo escucha y no le da bolilla: la inflación que hay en el país. El boleto de tres pesos valía lo mismo que un litro de gasoil, pero hoy el gasoil vale 13 pesos. Hay 10 pesos de subsidios, de defasaje, y en ello tiene que ver la Secretaría de Transporte, que debería haber brindado ayuda para que esta situación se prolongara un tiempo mas para darle la posibilidad a que articule con la comuna. Pero como el intendente está distanciado del gobierno nacional no hace posible de que haya una cómoda relación para preveer lo que ha sucedido”, afirmó Benítez.

Por último, el edil expresó: “Una ciudad que no tiene transporte público no puede preciarse de ser una gran ciudad. Lo que se vive es lamentable. El desarrollo de una ciudad está basado en el transporte público de pasajeros”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.15 10:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba