rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/07/15
En el mes de agosto comenzarán a regir los “kioscos saludables” en las escuelas
Se aplicará a todos los establecimientos públicos y privados de nuestra ciudad. Ofrecerán alimentos más sanos como frutas, lácteos, bebidas sin azúcar o golosinas bajas en calorías.


 

A partir del 2 de agosto comenzará a regir la ordenanza municipal de “kioscos saludables” para todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mercedes.

La iniciativa obligará a los comercios, que funcionen dentro de los establecimientos educativos, a brindar la posibilidad de elegir alimentos más sanos como frutas, lácteos, bebidas sin azúcar o golosinas bajas en calorías.

El proyecto de ordenanza surgió desde el equipo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes que luego fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

Una de las motivaciones para impulsar tal proyecto fue “pensar acerca de la importancia de comer de manera más sana y de respetar el desayuno que es la comida principal del día, sobre todo, en los niños” indicaron desde el área de Salud ya que realizaron un relevamiento en 20 escuelas de la ciudad y se detectó un incremento en el porcentaje de niños con sobrepeso y obesidad infantil.

De esta manera, los kioscos o buffets de colegios públicos y privados ofrecerán alimentos saludables entre los productos que tienen a la venta. La ordenanza propone un listado de 20 productos de los cuales deberán elegir al menos siete de ellos.

“La idea es regularizar los buffets y kioscos luego del receso escolar de invierno, con lo cual a partir del 1 de agosto los inspectores saldrá a recorrer para verificar que se estén vendiendo estos alimentos saludables”, explicó la doctora Liliana Masserio, directora de Salud.

Además, exigirán que vendan alimentos para celíacos que no contengan gluten.

Además del cumplimiento de la ordenanza y las reuniones con los directivos de escuelas y dueños de los kioscos, se sumarán charlas informativas dirigidas a los estudiantes para que conozcan los beneficios de comer sano y darle importancia a los alimentos saludables.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.15 10:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba