rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/07/15
Narcotráfico: Secuestran más de mil kilos de marihuana y detienen a cinco hombres
Fue en dos operativos, que incluyeron helicópteros, en Luján en principio y en Mercedes después. En el campo de Altamira, además, incautaron un revólver calibre 32, una escopeta y distintos elementos



 

Este 9 de julio, en el día de la independencia argentina, hubo operativos de importantes dimensiones en la zona encabezados por la policía y en relación al tráfico ilegal de marihuana, una de las drogas de más alto consumo en la actualidad.

Se trató según fuentes policiales de unos 1.200 kilos de marihuana, que fueron secuestrados tras dos operativos llevados a cabo en las localidades bonaerenses de Luján y Mercedes, donde detuvieron a cinco hombres.

El primer procedimiento fue realizado esta madrugada, en el cruce de la ruta 5 y calle Duarte, de la localidad de Luján, por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Delegación Narcotráfico de Mercedes.

En este sentido fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos interceptaron el paso de una camioneta Fiat Fiorino conducida por un hombre que intentó escapar cuando inspeccionaron el vehículo, dijeron los informantes.

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad uruguaya, fue detenido en el lugar, mientras que los policías revisaron la carga y hallaron bolsas de arpillera que contenían 392 panes de marihuana por un peso que superaba los 230 kilos, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Mercedes donde se inició una causa por "tenencia de estupefacientes para comercialización".

Y es a partir de este procedimiento que los pesquisas continuaron con las diligencias y esta tarde allanaron un lote ubicado la localidad de Altamira, partido de Mercedes.

Las fuentes precisaron que en este lugar se secuestró al menos una tonelada de marihuana distribuida unos 1.200 panes y detuvieron a cuatro hombres, todos mayores de edad.

Además, los efectivos incautaron un revólver calibre 32, una escopeta y distintos elementos de interés para la causa, agregaron los voceros.

Se supo, asimismo, que todo esto es materia de investigación de la justicia federal que en esta ciudad tiene como titular al doctor Héctor Echave.

Hallazgos recientes
Uno de los hallazgos más recientes de marihuana en importantes cantidades en esta zona se había producido este mismo mes en Jauregui, cuando hace exactamente una semana personal de la Policía Federal Delegación Mercedes incautó cerca de tres kilos de marihuana que, se presume, luego se comercializarían, en un local.

Pero este de la marihuana en la zona no es un fenómeno reciente, ya que en 2006 se había producido un resonante caso con el secuestro de más de 600 kilos en la zona rural, que eran secuestrados junto a una avioneta que aterrizara camino a San Jacinto y sus ocupantes huyeran. En ese entonces se trataba de droga que estaba perfectamente embalada y hasta en envases con marcas

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.15 1:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba