rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/07/15
Los internos de las escuelas primaria y secundaria de la Unidad 5 festejaron el 9 de julio
En primaria estuvieron los artistas invitados José María Larralde, Pedro Martini y Héctor Suárez. En secundaria hubo una charla y presentación visual, a cargo del Profesor Federico Belsunce.



 

El día miércoles en los horarios de cada institución escolar que funciona dentro de la Unidad 5, se realizaron los actos conmemorativos de la Independencia.

La Escuela Primaria N° 701, en horas de la tarde, realizó una hermosa y simple ceremonia que contó con música en vivo. Ingresaron los abanderados y se entonó el Himno Nacional, se pronunciaron palabras alusivas a la fecha patria y luego los artistas invitados José María Larralde, Pedro Martini y Héctor Suárez tocaron para los internos.

Con dos guitarras y un bandoneón, interpretaron canciones de folklore argentino, chacareras, chamamé y tangos, dejando muy contento al público presente, que era un nutrido número de alumnos.

Los maestros y directivos de la escuela intentaron con esta forma de celebrar que se conozcan nuestras tradiciones y para hacer vivir una fiesta patria distinta a las personas privadas de la libertad, que están intentando formarse para tener mejores posibilidades el día de mañana.

En todo momento se expresó el agradecimiento a los artistas que se toman el tiempo para dar el espectáculo. A su vez el grupo musical manifestó que sentían una satisfacción muy grande por colaborar.

Por su parte la Escuela Secundaria N° 2 realizó el acto protocolar y posteriormente, una charla y presentación visual, a cargo del Profesor Federico Belsunce, docente de la escuela, y reconocido historiador de la ciudad, sobre el tema “Estado y Territorio. En la Formación del Estado Nacional Argentino”. De manera didáctica, entretenida y con anécdotas de la historia de nuestra cultura, llegó la disertación, hasta analizar las situaciones actuales de los países y sus estados actuales.

Para terminar compartieron chocolate y alfajores entre todos los presentes, internos, docentes, y personal del Servicio Penitenciario.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.15 11:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba