rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/07/15
Ustarroz agradeció a docentes y alumnos del plan Fines por “apostar a un futuro mejor para todos”
Fue durante un concurrido almuerzo solidario realizado el jueves en el gimnasio del club Unión. Participaron profesores, alumnos, coordinadores y autoridades del plan, con el objetivo de recaudar fondos para comprar materiales.



 

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, agradeció “a los docentes y a los alumnos del Plan FINES” de finalización de estudios secundarios “por apostar a un futuro mejor para todos y superar las dificultades para progresar, para crecer”.

“Yo agradezco profundamente a los docentes y a los alumnos del FINES 2 porque hacen patria cada día, apuestan a un futuro mejor individual y colectivo, a un país y a una ciudad más justa para todos”, manifestó Ustarroz durante un almuerzo solidario realizado el jueves en el gimnasio del club Unión de nuestra ciudad.

“Recorriendo las sedes del Fines –recordó- me he encontrado, por caso, con una abuela de 80 años que no tenía motivos para levantarse y la idea de completar sus estudios le devolvió la alegría y hoy es el alma del grupo que integra. O con un chico de 20 años que va a ser padre y volvió a estudiar para darle un mejor futuro a su hijo. Ellos, como todos los alumnos de este plan, son un ejemplo”.

“Gente que en su momento, y por distintas coyunturas o circunstancias de la vida, no pudo seguir en la escuela y hoy volvió. La educación es crecer como persona, es adquirir pensamiento crítico, es generarse oportunidades. La educación es un eje central en la construcción de una ciudad cada día mejor, más justa”, insistió.

Ante unas 300 personas (profesores, alumnos, coordinadores y autoridades del plan), y con el objetivo de recaudar fondos para la compra de materiales para las sedes, Juani también agradeció “a todas las instituciones, clubes o sociedades de fomento que abren sus puertas para que los mercedinos puedan finalizar sus estudios secundarios” y felicitó “a los equipos” del Frente Mercedino que organizaron el encuentro.

“Como digo siempre, afortunadamente no estoy solo. Me acompaña un montón de gente valiosa y solidaria que también quiere una ciudad mejor”, dijo.

Durante su discurso, Ustarroz se detuvo especialmente en la solidaridad. “Este almuerzo es un ejemplo que desde el Frente Mercedino se repite constantemente y será una de las bases que llevaremos al gobierno, si Dios quiere y la gente nos acompaña con su voto. Queremos un municipio solidario, un municipio de puertas abiertas desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, para que cada vecino que tenga una preocupación, una inquietud o una propuesta pueda ser escuchado”.

Finalmente, el máximo referente del Frente Mercedino repitió dos propuestas que llevará al municipio en caso de ser intendente: “En primer lugar nos vamos a hacer cargo de toda la infraestructura de las escuelas públicas de la ciudad. Y en segundo término tejeremos una red de apoyo escolar y alfabetización en cada uno de los rincones de Mercedes. Son propuestas simples que se pueden hacer de la mano de un municipio popular, abierto a la gente y por sobre todo solidario”, concluyó.

Entre los oradores se sucedieron también el responsable de la Comisión de Educación del Frente Mercedino, Federico Belzunces; el máximo referente del Socialismo para la Victoria y precandidato a consejero escolar, José Luis Pisano; y el inspector modalidad adultos y encargado del FINES 2 en nuestra ciudad, Jorge Luis Montaldo.

“El Plan FINES es educación de calidad y popular para todos los vecinos. Y del mismo modo que es una política pública nacional que impulsa nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner –dijo Montaldo–, en Mercedes tiene nombre y apellido: Juani Ustarroz, quien se puso al frente de las gestiones para cubrir las necesidades y permitir que este programa de inclusión social pudiera ser una realidad en la ciudad”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.15 9:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba