rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/07/15
Nueva aparatología en el Hospital Blas Dubarry
Otro gran paso: sumó un colonoscopio, tras gestiones de Juani Ustarroz. Se trata de un aparato para diagnosticar y prevenir el cáncer de colon y que era una fuerte demanda de los vecinos. Fue presentado esta mañana.



 

El hospital Blas Lorenzo Dubarry dio un nuevo gran paso en la optimización de sus recursos, al incorporar un colonoscopio –aparato para diagnosticar y prevenir el cáncer de colon y que era una fuerte demanda de los vecinos– y una especialista en gastroenterología, tras gestiones impulsadas por el presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Cada paso que damos demanda un gran esfuerzo y cuando obtenemos los resultados que buscamos la alegría es proporcional –dijo Juani-. Este aparato para hacer colonoscopías era una necesidad específica que planteaban los vecinos, los médicos, los especialistas y la gente de LALCEC, y por eso es un orgullo haber podido conseguirlo”.

La nueva aparatología fue presentada en una conferencia este martes al mediodía. Junto con Ustarroz estuvieron el director del hospital, Rodolfo Príncipi; el director asociado, Higinio García Aloisio; la representante de LALCEC Rosita Pavoni y dos nuevas especialistas: la gastroenteróloga Guadalupe Dova y la asistente social Luciana Ballesteros.

“Como decimos siempre –agregó el precandidato a intendente del FMpV-, en la salud, como en todas las políticas públicas, no hay colores partidarios. Así lo entendimos cuando nos sumamos a trabajar por el hospital, hace varios años, y así lo seguimos entendiendo. Todos los recursos que llegan, todas las obras que se hacen, vienen a garantizar el ejercicio del derecho a la salud de todos los vecinos de Mercedes”.

Ustarroz agradeció “al doctor Príncipi, que siempre abrió las puertas del hospital”, y también a los ministerios de Salud de “Nación y de Provincia, que se hacen eco de cada una de las demandas que llevamos desde nuestra ciudad y desde el Dubarry”.

Por su parte, la doctora Dova se mostró “muy contenta” de sumarse a los equipos del hospital Dubarry y aseguró que la incorporación del aparato de colonoscopía “tendrá una enorme utilidad, porque el cáncer de colon es una enfermedad prevalente y mucha gente muere por no tener un diagnóstico precoz y eficiente”.

“Hasta aquí los vecinos de Mercedes debían hacerse el estudio en otros lugares. Desde hoy, lo podrán hacer en el hospital Dubarry. Y la aparatología también podrá usarse en cirugías o en tratamientos oncológicos, por ejemplo”, especificó.

El director del establecimiento, a su vez, agregó: “Sumar aparatología y nuevas especialidades nos permiten ir llevando al hospital a la altura que se merecen todos los vecinos de nuestra ciudad. Como dijo Juani, cada recurso demanda un gran esfuerzo previo. Las gestiones por el colonoscopio y la nueva especialista se iniciaron el año pasado y afortunadamente hoy podemos anunciar esta noticia”.

“La puerta del hospital no tiene llave, no tiene picaporte, está abierta las 24 horas para todos los vecinos –añadió-. Esto, como todo lo que se hace en este trabajo en conjunto con el Frente Mercedino, con Juani, con el diputado provincial Alberto España, con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, trasciende los nombres y son beneficios que quedan en el tiempo y para el pueblo”.

García Aloisio acotó que “el hospital está viviendo un cambio y una transformación que hace años no se veía”; y Rosita Pavoni expresó su “enorme alegría” en nombre de LALCEC.

“La felicidad que tenemos es inexplicable, porque esto era algo que ansiábamos mucho. Es cumplir un sueño. Es ahorro de dinero y de tiempo para la gente. Estamos muy agradecidas por esto y también por los aportes que hace Juani a la institución”, contó.

Finalmente, Ustarroz dijo: “Este trabajo paulatino intenta empoderar al Dubarry para garantizarle la salud a todo Mercedes. El hospital es el emblema de la salud de nuestra ciudad. En ese camino están todas las obras conseguidas, los recursos, los cargos o la firma reciente del convenio con el hospital Garrahan, el más prestigioso de la Argentina en lo que a pediatría se refiere. Así que realmente estamos muy satisfechos”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.15 3:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba