rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/07/15
Se estrena “Juana Azurduy, revolución inconclusa”
Este sábado 18 a las 21 horas en el Teatro Talía, con dirección de Guillermo Traverso y la actuación de Stella Siri. Un unipersonal sobre la vida de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas.



 

En el Teatro Talía de Mercedes, con la actuación de Stella Siri, podrá verse un unipersonal sobre Juana Azurduy patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas. Se trata de “Juana Azurduy, revolución inconclusa”, de Violeta Herrero.

El estreno está programado para este sábado 18 de julio a las 21 horas y también podrá verse el domingo a las 20 horas. Para estas dos funciones ya pueden reservarse entradas al valor de 50 pesos. “Estaremos todos los sábados y domingos de julio y si Dios quiere de agosto”, comentó al respecto la propia Stella Siri, quien es dirigida por Guillermo Traverso.

A poco del estreno, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre algunos detalles de la obra de Juana Azurduy, y como adelanto, Siri indicó: “Es un unipersonal donde se verá a Juana en su vejez, en soledad, y contándole a su esposo Manuel Ssensio, ya muerto, todo lo que vivió. Es ahí donde se ve a Juana madre, Juana esposa, Juana guerrera”.

En tanto, se supo que el trabajo actoral, escénico y de dirección viene sin pausa desde el mes de enero.

Se trata de una obra muy emotiva, que depara una sorpresa al final. Se estrena este sábado y seguirá en cartel todos los sábados a las 21 horas y domingos a las 20 horas.

En lo que hace a la asistencia técnica, vale decir que en la iluminación el responsable es Raúl Voloni, el sonido es de Maximiliano Camusoni y el maquillaje de Marita Iglesias.

Juana Azurduy Bermúdez (Toroca, Intendencia de Potosí, Virreinato del Río de la Plata, 12 de julio de 1780 - Sucre, Bolivia, 25 de mayo de 1862) fue una patriota del Alto Perú que luchó en las Guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España y que a la muerte de su marido Manuel Asencio Padilla asumió la comandancia de las guerrillas que conformaron la luego denominada Republiqueta de La Laguna, por lo que es honrada su memoria en la Argentina y en Bolivia.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.15 11:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba