rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/07/15
Proyecto “Abrigando calles”: Cuando la solidaridad y el Estado se dan la mano
Los alumnos de la Escuela Normal llevan adelante un proyecto solidario. Hicieron mantas para entregar a los más necesitados. Las entregaron a la Secretaría de Desarrollo Social para que las distribuya.




 

La Municipalidad de Mercedes ha recibido en los últimos días la colaboración de parte de un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Normal que tejieron mantas para acercar a la gente más necesitada de la ciudad.

No son muchos los casos donde la solidaridad de la gente se une con la actividad de un gobierno. En Mercedes esta situación es diferente, ya que se aprecia en situaciones límites y complicadas para la ciudadanía cómo del mercedino hace su aporte para mejorar la calidad de vida de otros vecinos.

En las últimas inundaciones se dio muy fuerte la solidaridad de la gente que hacía llegar hasta la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Instituto Unzué, todo tipo de ayuda para los mercedinos perjudicados con la crecida del río.

Esta actitud solidaria se sigue dando, acompañada de proyectos educativos que se dan en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Uno de estos casos es el proyecto solidario "Abrigando calles". Los alumnos de la Escuela Normal estuvieron trabajando en este proyecto que consiste en tejer mantas de lana para  los necesitados de Mercedes.

Los alumnos de 2° primera división de la Escuela Normal estuvieron trabajando en un proyecto solidario para colaborar con las personas más necesitadas. Desde principios del año lectivo estuvieron realizando cuadrados de lana de 20cm x 20cm  para luego unirlos y formar abrigos para la gente. También estuvieron promocionando el proyecto por los medios y pidiendo la colaboración de las personas para que acerquen sus cuadrados a la Secretaría del Colegio.

El proyecto se armó con la docente Gabriela Bourdieu y en el acto por el Día de la Independencia se hizo entrega de las mantas a la Subsecretaria de Desarrollo Social Andrea Bozzini, quien destacó y agradeció el compromiso de los alumnos e hizo referencia del trabajo que diariamente hace la Secretaría, junto a las demás áreas del Municipio sobre todo en casos de urgencia como fue a fines de 2014, en donde se albergaron a más de 400 personas que fueron damnificadas por las inundaciones. “Esas mantas serán entregadas a personas que realmente lo necesitan, este gesto por parte de los alumnos es muy valorado por nosotros y ojalá sea un modelo a seguir”, agregó Bozzini.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.15 9:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba