rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/07/15
Se inauguraron obras en los sectores clínica de hombres y oncología del Hospital Dubarry
En el primer y tercer piso con la presencia saliente del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y dentro del proyecto de renovación integral fuertemente impulsado por el Frente Mercedino para la Victoria.



 

El hospital Blas Lorenzo Dubarry dio este lunes otro importante salto de calidad, al quedar inauguradas las nuevas obras en los sectores ‘Clínica de hombres’ y ‘Oncología’ en el primer y tercer piso con la presencia saliente del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y dentro del proyecto de renovación integral fuertemente impulsado por el Frente Mercedino para la Victoria.
 
“Estamos muy contentos por el progreso del hospital, que es el máximo emblema de la salud de nuestra ciudad. Hoy es otro día muy especial para Mercedes y queremos agradecer a todos los que forman parte de este esfuerzo colectivo: el estado nacional, el estado provincial, todos los trabajadores, los integrantes de la Cooperadora... Este es el camino que se debe seguir en pos del bien común”, aseguró el presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz.
 
En el acto de inauguración, celebrado este mediodía y además de Collia y Juani Ustarroz, estuvieron el diputado provincial Alberto España (otro de los principales gestores de las obras junto con el Secretario General de la Presidencia y primer precandidato a diputado nacional por el FpV, Eduardo ‘Wado’ de Pedro); el director del hospital, Rodolfo Príncipi; y el presidente de la cooperadora, Rosendo Rubiero.


 
También se hicieron presentes los concejales del Frente Mercedino Juan Martín Andrés y Celeste Burone; los precandidatos ‘Cacho’ Garro, Jorge Ceferino Costa, Matías Gómez, Fernando Massón y Fernando Florella (responsable de la delegación mercedina del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires), entre otros; y buena parte de la comisión directiva de la sede local de LALCEC.
 
“El hospital es un ejemplo de lo que nosotros sostenemos sobre Mercedes: tenemos el recurso más importante que es el recurso humano –agregó Ustarroz-. Sus médicos, sus emfermeras, sus autoridades, los que forman parte de la asociación cooperadora, todo el personal… Y en este camino que construimos con realidades y no con promesas, si la gente nos acompaña con su voto, vamos a dar el próximo paso: una guardia pediátrica las 24 horas, que es una de las preocupaciones salientes que nos expresan los vecinos. Esa es nuestra base: escuchar a la gente para planificar las acciones”.
 
Con gestiones recientes y tras distintos nombramientos, el Dubarry ya tiene guardia pediátrica de internación pero no de atención las 24 horas.
 
“Yo quiero agradecer especialmente al ministro Collia y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que están siempre atentos a nuestras inquietudes como la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Julio De Vido; y también a ‘Wado’ de Pedro y a ‘Cucho’ España, que trabajan incansablemente para conseguir recursos y tener cada día una ciudad mejor”, señaló el precandidato del Frente Mercedino.


 
Meses atrás, con la participación del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido (cartera desde la que se invirtieron unos 20 millones de pesos para la puesta en valor del edificio), ya se había inaugurado el nuevo sector de Obstetricia, Pediatría y Maternidad en el segundo piso, con lo que el hospital no solo va luciendo completamente renovado desde la infraestructura, sino también con la incorporación de nuevas especialidades y médicos.
 
“Desde el momento en que nos acercamos al hospital para trabajar en conjunto con el director y la cooperadora resaltamos la importancia de dejar de lado las diferencias a la hora de implementar políticas públicas –recordó Ustarroz-, sobre todo cuando se trata de la salud de los vecinos. Acá no hay colores partidarios. Cada paso que damos va en ese sentido, la idea que resumimos en un concepto: Primero Mercedes”.
 
Desde que comenzaron los trabajos en conjunto, el Frente Mercedino articulando con el hospital, Nación y Provincia, se consiguieron dos ambulancias de alta complejidad, cuatro incubadoras, dos servocunas, un aparato de luminoterapia, dos bombas de infusión automáticas, equipo de rayos X, insumos y medicamentos y monitores multiparamétricos, entre otras cosas. Lo más reciente, la semana pasada, fue la llegada de un colonoscopio para la prevención del cáncer de colon.
 
Pero también hubo nombramientos e incorporación de especialistas (médicos de distintas áreas, enfermeros, personal administrativo); y, desde el punto de vista edilicio, lo ya citado: Oncología, Clínica de hombres, Clínica de mujeres, Pediatría, Obstetricia y Maternidad, remodelación en Salud Mental y Terapias y ascensores y escaleras, entre obras ya finalizadas y otras que están en ejecución.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.15 5:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba