rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/07/15
Programa ‘Argentina Sonríe’ entregó su primera prótesis completa en la ciudad de Mercedes
Funciona desde febrero de este año en el predio recuperado de la vieja estación Trocha. Fueron cientos los vecinos que ya se atendieron en los camiones especialmente equipados. Se entregó esta semana la primera prótesis completa



 

El programa nacional de asistencia odontológica gratuita “Argentina Sonríe”, que funciona desde febrero de este año en el predio recuperado de la vieja estación Trocha y llegó a nuestra ciudad después de gestiones del presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entregó esta semana su primera prótesis completa.
 
“Estamos muy contentos, esto es producto del trabajo, de haber gestionado junto al Ministerio de Salud de la Nación un programa que implementó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que desde 2004 Néstor Kirchner generó en las provincias del norte por la salud bucal de los argentinos”, dijo Ustarroz.
 
“El programa es muy bueno, hoy tenemos muy buena aparatología e infraestructura y como esta prótesis que recibió Susana se van a realizar más de 370  a vecinos de nuestra ciudad”, agregó el precandidato a intendente del Frente Mercedino.
 
En efecto, fueron cientos los vecinos que ya se atendieron en los camiones especialmente equipados para el desarrollo del plan, instalados en el playón de La Trocha. El programa está articulado con el servicio odontológico del hospital Blas Dubarry y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Los especialistas de Argentina Sonríe realizan prácticas como limpieza, arreglo de caries, extracciones dentales, tratamiento de conducto y escáner con colocación de prótesis fijas y removibles para personas que no cuentan con obra social o forman parte de los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
“Sentimos orgullo y emoción porque se ha hecho un trabajo realmente muy importante con lo que es salud bucal tanto acá con este programa como también en las escuelas y en los barrios, trabajando con la prevención que es muy importante y fundamentalmente con una atención de primera calidad”, explicó Juani.
 
El propósito de esta política es llevar la atención de la salud bucodental a los lugares más apartados de la geografía argentina, asegurando el acceso universal al derecho a la salud, especialmente de los sectores más vulnerables.
 
“Basta recorrer estos consultorios que se han implementado en La Trocha para ver la jerarquización de la salud. Es un programa muy bueno con tecnología de primer nivel, con robótica y con todo lo que el vecino necesita para tener una buena intervención en su salud bucal. Estamos muy contentos de poder traer este programa que la Presidenta está impulsando en diferentes puntos del país y hoy podemos decir que Argentina realmente sonríe con este nuevo programa”, cerró Ustarroz.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.15 10:55 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba