rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/07/15
Comienza campaña “No uso de bolsas plásticas”
Está organizada por la asociación civil “S.O.S. Habitat” de nuestra ciudad. El objetivo es que la comunidad tome conciencia del daño que provoca al usar una bolsa de plástico.



 

La campaña “No uso de bolsas plásticas” está organizada por la asociación civil “S.O.S Hábitat”.

Está orientada a que la comunidad tome conciencia del daño que provoca al usar una bolsa de plástico. “No sólo sabemos que tardan hasta 400 años en degradarse, sino también que su mal uso degrada a la ciudad” aseguraron desde la institución.

Desde la asociación civil ya realizaron una campaña en el 2011 con el mismo objetivo, difundiendo a través de folletos informativos, bicicleteadas y actividades en la plaza.

“Usando bolsas de tela u otras que no sean de plástico, reducimos la cantidad de basura en la ciudad y en nuestras casas, ayudamos a no contaminar el suelo, el aire, el agua, y a mejorar el paisaje. Recordemos que para fabricar una bolsa, se usan miles de litros de agua, a partir de la extracción de petróleo y en todo el proceso de labor” remarcaron.

Desde la organización recordaron que en el año 2008 se creó la Ley Provincial N° 13.868 que prohíbe el uso de bolsas de polietileno y otros plásticos entregado por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general. Para compensar ello “deberán ser progresivamente reemplazados por contenedores de material degradable y/o biodegradable compatibles con la minimización de impacto ambiental”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.15 8:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba