rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/07/15
Exitosa primera etapa de la campaña de educación vial “Concientización y Educación”
Durante los primeros 90 días se realizaron charlas en escuelas públicas y privadas y se repartieron volantes. En la próxima etapa, realizarán los controles reglamentarios en diferentes zonas, horarios y días de la semana.


 

La campaña sobre el uso del casco, que se lanzó oficialmente a principios de mayo, se hizo masiva a través de los medios de comunicación local. Desde la Secretaría de Control Urbano a cargo de Daniel Loch realizaron, en escuelas públicas y privadas de la ciudad, charlas a cargo de dos inspectores de tránsito que concientizan a alumnos y padres sobre el valor de la vida, el uso de casco y la importancia que tiene la educación vial.

Una vez finalizada la etapa de “Concientización y Educación”, que tiene una duración de 90 días, comenzarán los controles reglamentarios respondiendo al criterio de “universalidad”, llevados a cabo en diferentes zonas de la ciudad, diferentes horarios y diferentes días de la semana, de forma tal que sea imprevisible para el común de los ciudadanos dónde y cuándo se van a efectuar dichas inspecciones.

Al respecto, las autoridades explicaron: “El control eficaz, para llegar a buen puerto, requiere necesariamente de la sanción, que deberá tener las siguientes características: finalidad educativa, y no recaudadora; posible de ser efectivizada; los motovehículos en estado deficiente deben volver a circular una vez saneadas sus deficiencias”.

Durante la primera etapa, también, distribuyeron volantes en las zonas aledañas a los semáforos y además participaron junto a la campaña exitosa emprendida con los contenedores de residuos. Las distintas áreas municipales como la Dirección de Salud formaron parte de la campaña entregando, en el CIC y los CAPS, información sobre el uso del casco y acciones de seguridad vial.

“No es posible abocarse a la solución de un problema, si el mismo se desconoce. Consecuentemente, debe exponerse pública y masivamente, la peligrosidad que representa la no utilización del casco al conducir o ser transportado en una motocicleta, a través de una campaña de concientización y educación sobre tal problemática. Sabemos que la cultura vial se sostiene, fundamentalmente, partiendo del rol activo de cada uno de los actores e implantando acciones en forma progresiva pero sin olvidar el destino final”, sostuvo el intendente Selva.

Desde el área municipal aseguraron que invitarán a sectores privados, ONG, grupos de víctimas, Cámara Económica Mercedes, como también a representantes locales del mercado de motocicletas y mercado asegurador para convocarlos a apoyar y participar en  las actividades de difusión.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.15 7:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba