rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/07/15
Comienzan los controles generalizados: El 15 finaliza la campaña “Generando Conciencia”
“Ha sido muy positivo el grado de difusión alcanzado para la campaña”, explicó el secretario de Control Urbano Daniel Loch. Comenzará la generalización del control y sanción a los transgresores a las normas del uso del casco


 

Habiendo transcurrido más de dos meses de la puesta en práctica de la campaña “Generando Conciencia - Usar casco te salva la vida”, la Secretaría de Control Urbano recuerda que dicho paso previo, finalizará el día 15 de agosto y comenzará desde la siguiente semana la generalización del control y sanción a los transgresores a las normas vigentes.

Vale señalar que la obligatoriedad del uso del casco proviene de la Ley Nacional de Tránsito 24449, pero además resulta lógica y necesaria teniendo en cuenta que estos vehículos no poseen carrocería alguna que pueda servir de contención en caso de choque o vuelco, y que la sola pérdida del equilibrio en la moto puede significar dar de cabeza contra el duro suelo.

En este marco de políticas públicas instrumentadas por el intendente Carlos Selva, y dentro de la campaña “Generado Conciencia”, el pasado lunes 22 y viernes 26 de junio se iniciaron los Cursos de Educación y Concientización Vial en los Colegios Secundarios en las instituciones San Patricio y Nacional respectivamente, tarea que consiste en llevar a todas las escuelas, junto a los alumnos de 5to y 6to año, la instrucción y concientización vial necesaria y suficiente, contando los chicos con la opción de aprobar el examen teórico para su primer licencia de conducir. Luego del receso invernal, la Escuela Normal y Misericordia, son las instituciones que siguen en el cronograma.

Por otra parte, el afianzamiento de la actividad de control en las estaciones de servicio, al igual de lo que sucede con las agencias de motos con el correspondiente registro obligatorio de comercialización de los rodados junto con el casco, van creando certeza en uno de los pilares de esta campaña.

“También ha sido muy positivo el grado de difusión alcanzado para la campaña. La misma ha sido declarada de interés legislativo por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante, hecho que merece que cada una de las fuerzas políticas que lo componen, aporten activamente su granito de arena”, explicó el secretario de Control Urbano Daniel Loch.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.15 8:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba