rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/08/15
Avanza el diaconado permanente en Mercedes-Luján
Las personas que perseveraron en este camino de discernimiento vocacional han comenzado su formación en dos grupos, de los cuales uno se reúne periódicamente en el seminario Santo Cura de Ars, de Mercedes



 

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, confió a los sacerdotes Norberto Chirigliano y Víctor Roncatti el acompañamiento y la formación de laicos que están discerniendo su vocación al diaconado permanente.

El proceso de discernimiento comenzó en 2014 con reuniones periódicas en la parroquia Santísima Eucaristía, en Chivilcoy, y en un encuentro de un día con las esposas de los candidatos en el seminario.

A partir de este año, las personas que perseveraron en este camino de discernimiento vocacional han comenzado su formación en dos grupos, de los cuales uno se reúne periódicamente en el seminario Santo Cura de Ars, de Mercedes. Los candidatos viven en Mercedes, en Luján, en Open Door y en San Andrés de Giles.

El otro grupo congrega a hombres de Chacabuco, Junín, Chivilcoy y Leandro N. Alem, que se reúnen en la parroquia San Isidro Labrador, de Chacabuco, con los presbíteros Eduardo Ceres y Lucas Jerez, el diácono Mario Barquero y los seminaristas Federico Levermann y Mariano Fritz.

Retiro para varones
Del viernes 17 al domingo 19 de julio se realizó un retiro para hombres de la ciudad de Mercedes. Más de 20 ejercitantes compartieron días de reflexión y oración según el método de san Ignacio de Loyola.

El encuentro se realizó en las instalaciones del seminario, aprovechando que los jóvenes que se preparan para el sacerdocio habían entrado en receso por las vacaciones de invierno.

El retiro se llevó a cabo bajo el patrocinio del beato Cura Brochero, cuya reliquia fue venerada por los participantes en la misa de clausura

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.15 10:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba