rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/08/15
Mercedes: Afirman que hay 115 evacuados y denuncian que la prensa “oculta la realidad”
El intendente Carlos Selva le pidió al Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, que interceda ante los directivos de la agencia de noticias Télam para que se sepa qué es lo que está sucediendo en Mercedes.



 

El intendente Carlos Selva dio una conferencia este mediodía para dar a conocer que son 115 los mercedinos que están recibiendo atención en el Centro de Evacuados local, por los desbordes del río Luján. Mostró asimismo un video filmado con el drone municipal en el que se ven de manera aérea tomas del desastre climático que evidencian la magnitud del problema. Y volvió a cuestionar al gobierno provincial por la falta de obras de zanjeo y canalización junto a la ruta nacional 5.

En tanto, el intendente Carlos Selva le pidió al Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, a través de los medios, que interceda ante los directivos de la agencia de noticias Télam para que se sepa qué es lo que está sucediendo en Mercedes, “que también es su ciudad”.

En el video que presentó puede observarse en el primer tramo imágenes tomadas el jueves por la mañana en la ruta nacional 5 y claramente se observa la forma en que corre el caudal de agua, afirmando que “por no haberse realizado las obras solicitadas al gobierno de la provincia de Buenos Aires desde el año 2010 irreversiblemente ingresa toda esa masa de agua a la ciudad”.

Luego, desde un drone (en imágenes tomadas hoy viernes a las 9 horas), en el mismo lugar que el anterior, a la vera de la ruta nacional 5, se demuestra cómo el agua que debe ser derivada por hidráulica provincial al arroyo Las Pulgas escurrió e ingresó a la ciudad y el agua ya pasó directamente al otro lado de la ruta. Justamente del lado de la ciudad de Mercedes. Es la cuarta vez que sucede esto mismo, anegando zonas nunca antes afectadas.

Más adelante, se observan imágenes que sorprenden por la magnitud de las inundaciones y el río Luján fuera de su cauce. Se ven la Pulpería de Cacho Dicatarina, el puente, el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol y el Parque Municipal bajo el agua.

“Intendente, funcionarios, empleados y militancia del Frente Renovador se encuentran abocados a destajo en las diferentes manera de colaborar con los vecinos, y llegar con la asistencia a todos los afectados por las terribles inclemencias climáticas”, indicaron, por su parte, desde el área de prensa del Frente Renovador.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.15 4:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba