rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/08/15
Los medios, gremios, organizaciones vecinales y religiosas se movilizan y llevan adelante colectas
Se vive una situación dramática por inundaciones. La cruzada que ha dado en llamarse “Mercedes por Mercedes” es una de las colectas. La AJB, los vecinos a través de Facebook y la Iglesia Evangélica también aceptan donaciones.


 

La ciudad de Mercedes está atravesando una dura crisis con más de 2.000 evacuados que están siendo damnificados por el desborde del río y las consecuencias del temporal. Y desde el día de ayer se multiplicaron las colectas y campañas de ayuda. Entre ellas surgió una de los medios de comunicación, que por 24 horas intentan sumarse para concentrar ayuda y a través de los veteranos de guerra de Malvinas entregarla a quienes la necesitan. “No hay ningún medio en particular, la idea es que se difunda entre todos. Por eso pusimos la vereda del Club Mercedes, ya que la idea es difundir esta necesidad, que a lo donado lo tomen los chicos de Malvinas y lo repartan entre las sociedades de fomento más necesitadas”, explicó el periodista Fernando Luna.

Por su parte, una de las impulsoras de la cruzada que ha dado en llamarse “Mercedes por Mercedes”, Graciela Medina, comentó: “Desde las 21 horas de ayer y hasta las 21 de hoy estamos realizando una campaña solidaria por los inundados. Los medios de comunicación de la ciudad juntos por nuestros hermanos inundados. Estamos recibiendo donaciones, a partir de las 8 regresaremos a la esquina de 29 y 20. Nos acompaña nuestro querido Centro de Veteranos de Guerra, las donaciones serán llevadas allí y se distribuirán entre las sociedades de fomento de los barrios más afectados”.

“Recibimos colchones, frazadas, ropa y calzado de adultos, niños y bebés, alimentos no perecederos, agua mineral o potable, leche en polvo o larga vida, velas, encendedores, pañales de bebés y adultos, elementos de limpieza o cualquier elemento con el que puedas colaborar”, agregó Medina. Las radios Fénix y Vida son dos de las que están transmitiendo por 24 horas.

Colecta en la AJB
Por su parte, desde la Asociación Judicial Bonaerense también se inició una colecta: “De 9:00 a 14:00 horas estaremos acopiando donaciones para los vecinos que padecen las inundaciones, en La Casa de la 22. Hacete la idea de las necesidades que tienen y traé lo que puedas, que les sirva para paliar la situación”, pidieron a sus afiliados en ese gremio.

“Hagamos un pequeño sacrificio, para que otras personas puedan sobrellevar de la mejor manera posible su drama. Confiamos en que nos vas a ayudar a colaborar”, plantearon.

Vecinos organizados
También a través de la red social Facebook los vecinos se organizan para ayudar. Es el caso del grupo “Inundados de Mercedes”, que plantean: “Somos un grupo de vecinos de la ciudad de Mercedes que nos organizamos con el fin de acercar la ayuda, que entre todos podamos aportar, a las familias del barrio Marchetti de nuestra ciudad afectadas por la inundación. Ante esta grave situación las familias del barrio fueron evacuadas, ya que los hogares llegan a tener 1 metro de agua debido a la crecida del Río Lujan. Convocamos a todos a participar. Ya sea con donaciones, como así también con la organización y logística necesaria. Toda la ayuda recibida será entregada a las familias del barrio Marchetti una vez que pase esta grave situación y puedan volver a sus hogares. Se reciben todo tipo de artículos como ropa, panales, colchones, zapatillas, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, etcétera”.

Además indican que se reciben donaciones en efectivo, “para efectuar la compra de este tipo de artículos en un supermercado mayorista, los cuales serán entregados a las familias afectadas”. Y que “serán publicadas las facturas de compra y se subirán las imágenes de los artículos adquiridos”. Las donaciones pueden ser entregadas en CAM Servicios en calle 2 número 714 (entre 29 y 31) en el horario de 10 a 20.

Iglesia Evangélica
La iglesia Evangélica también se suma a su manera a esta cruzada por los inundados: “Nuestro corazón está muy triste al ver cuantas familias de nuestra ciudad están siendo azotadas por el tremendo temporal. Muchos hogares de nuestra iglesia están pasando por esta gran prueba. Si querés colaborar y dar una mano de amor, estamos recibiendo todo tipo de donaciones en calle 16 e 17 y 15, en el Ministerio ‘Jesús Esta Aquí’ de Mercedes”, afirmaron.

Necesidad en Olivera
Una de las localidades que no la está pasando bien es la de Olivera, a escasos kilómetros de Mercedes y a la vera del río Luján. A través de Facebok sus vecinos plantean: “Si está al alcance de alguno de ustedes hacer llegar directamente a Olivera colchones, frazadas, toallas, botas, agua mineral, trapos de piso, juegos para los chicos, papeles y lápices para dibujar, se lo vamos a agradecer. Estamos en una situación muy difícil en Olivera, el río se extiende por el pueblo, muchos tuvieron que dejar sus casas y se alojan momentáneamente en las escuelas y en la fundación El Remo. Están en Santa Fé y Martín Gil. Cruzando la vía, una cuadra más y doblar a la izquierda una cuadra. Olivera está en el kilómetro 81 de la RN 5, yendo hacia Mercedes”.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.15 0:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba