rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/08/15
Juan Ustarroz destacó “la solidaridad de los mercedinos” y dijo que la situación “es muy crítica”
Aseguró que las inundaciones en la ciudad representan “una situación muy crítica”, aunque “dentro del dolor y de la angustia” rescató también “el espíritu solidario”. Participa diariamente de los operativos montados desde el CDR.


 

El presidente del bloque de concejales y candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que las inundaciones en la ciudad representan “una situación muy crítica”, aunque “dentro del dolor y de la angustia” rescató también “el espíritu solidario de todos los vecinos de la ciudad”.
 
“Realmente estamos atravesando una situación muy crítica. Es la peor inundación de las que yo recuerdo, porque ha afectado a nuevos barrios y, con ello, a muchísimas familias más –dijo–. Hay un marco de dolor y de angustia muy profundo, aunque quiero destacar también el espíritu solidario de todos los vecinos de Mercedes, desde los que se acercan a los distintos lugares para llevar ropa, pañales, alimentos o velas hasta los que ponen sus canoas y entran a los barrios que están bajo el agua”.
 
Ustarroz participa diariamente de los operativos montados desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con los que se brinda asistencia fundamentalmente a las familias o personas que se quedan en sus casas.
 
“Hay mucha gente que elige quedarse en sus viviendas por temor a los robos, porque aunque parezca increíble hay quienes se aprovechan de estas tragedias”, explicó.
 
Desde el CDR se preparan alrededor de 1.000 viandas calientes que se entregan en botes, canoas y lanchas en los barrios anegados, entre ellos el Marchetti, el Malvinas Argentinas, el Güemes, el Peñaloza o el San Justo, con lo que se complementa el trabajo que viene realizando el municipio en los centros de evacuados.
 
“El panorama es desolador y el escenario lamentablemente no es bueno, porque dan más lluvia para los próximos días –contó Juani-. Por eso tenemos que estar todos unidos, trabajando codo a codo, tratando de ayudar a los que más lo necesitan. Ya han llegado recursos al CDR y también es inminente el arribo de más recursos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires”.
 
Ustarroz resaltó también “el esfuerzo de instituciones como Cáritas, de las iglesias y de todas las fuerzas para ir sobrellevando esta situación de la mejor manera posible”.
 
“Una vez que atravesemos esta emergencia, hay que trabajar fuertemente en las soluciones tanto para la zona ribereña como para los barrios más alejados del río, que también han sufrido la inundación. Pero ahora es el momento de ayudar y por eso –concluyó- insisto en agradecer a todos los mercedinos, porque vuelven a dar una enorme muestra de solidaridad hacia los vecinos que lo necesitan”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.15 2:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba