rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/08/15
Solicitan “emergencia agropecuaria” para Mercedes
Se solicitó al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia que se declare. Para ello se reunió la comisión local de emergencia y desastre agropecuario, y participaron referentes de la Sociedad Rural, el INTA y la Municipalidad.



 

La Municipalidad de Mercedes, en conjunto con otras entidades agropecuarias, decidió solicitar al gobierno provincial que declare la “emergencia agropecuaria” en el distrito.

Los casi 300 milímetros caídos en esta semana de duro clima han dejado sus consecuencias bien mercadas en la zona rural de Mercedes y han provocado pérdidas millonarias y además un estado de deterioro general de su infraestructura.

El miércoles por la mañana se reunió la comisión local de emergencia y desastre agropecuario, y de la misma participaron referentes de la Sociedad Rural, INTA y Municipalidad. En este encuentro decidieron solicitar en primera instancia la “emergencia agropecuaria” en todo el partido y evaluar la situación de las explotaciones que pudieran haber perdido más del 85% de su producción de acuerdo como la situación de los caminos y de la comunicación lo hiciera posible.

Así es que se solicitó al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia que se declare la emergencia y/o desastre agropecuaria para todo el partido. Pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta.

“Es importante informar a todos aquellos productores que registren pérdidas superiores al 75% se comuniquen a la mayor brevedad con algunas de las instituciones antes mencionadas a fin de encausar los reclamos pertinentes”, informó Fernando Zapata, director de producción del municipio.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.15 6:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba