rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/08/15
Se construirían 8 represas para atenuar efectos devastadores del crecimiento del río Luján
Se harían 7 en arroyos tributarios de la cuenca alta, y una entre Mercedes y Luján, según informó el intendente Selva. El jefe comunal divulgó detalles de una reunión definitoria mantenida con Aníbal Fernández y Eduardo de Pedro


 

En el trayecto del río Luján se llevarán adelante importantes trabajos para atenuar el efecto de las inundaciones por desbordes de su cauce, tal cual quedó establecido luego de una reunión mantenida entre el intendente de Mercedes Carlos Selva, el secretario general de la Presidencia de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, y el jefe de gabinete Aníbal Fernández. Estos dos estuvieron en la ciudad en la semana que pasó y por estas horas trascendieron algunos detalles del encuentro que mantuvieron en el despacho del jefe comunal y del que también fueron parte el concejal del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz, y el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Gustavo Salomone.

“Desde Ameghino para adelante se viene hablando de la necesidad de endicamiento de la cuenca”, recordó al respecto el intendente Carlos Selva, uno de los partícipes de la reunión la semana pasada, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“En un informe del INA originalmente se hablaba, sin establecer puntos físicos, de la necesidad de construcción de dos grandes represas. Este proyecto que ha hecho una consultora (Selman) que ha contratado la provincia de Buenos Aires, ahora no establece dos grandes endicamientos sino que prevé hacer siete represas en los arroyos que confluyen en la cuenca alta de lo que es el río Luján, tal cual comentó Aníbal Fernández, que tenía un croquis del proyecto con una análisis de la consultora”, explicó luego el intendente de Mercedes, y agregó que también habría una represa más “cuenca abajo, antes de llegar a Luján”.

“Esto es novedoso. Esperemos que el estudio esté terminado y abriremos una evaluación. De la cual le dije al jefe de Gabinete que los municipios queremos opinar”, agregó Selva dejando en claro que habrá campos que se verán afectados, remarcando que hay un equipo de trabajo consolidado entre intendentes y funcionarios de la cuenca en esta materia: “Hay gente de mucho prestigio que debe dar una opinión y lo mejor es que vaya lo más consensuada posible”, según Selva, quien indicó que no tienen ida aún de presupuesto ni de plazo de obras para estos trabajos, y se mostró confiado en que podrá regularse el flujo del río, pero hay que “limpiarlo”: “El río Luján tiene 120 kilómetros y no hay que rectificarlo todo, como dijo el ministro Arlía, sino algunos meandros. Son obras menores”, completó Selva.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.15 9:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba