rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/08/15
Desde la comuna presentaron Botón de Pánico
Este viernes por la mañana se realizó la presentación de una nueva herramienta en cuestión de seguridad. De esta manera la ciudad de Mercedes cuenta con un nuevo sistema de alarma que será colocado en diferentes puntos de la ciudad.




 

El intendente Carlos Selva –junto al director de Seguridad Esteban Rossi, el coordinador de Educación Fernando Pachiani y junto al director de la Escuela 2 Oscar Villa, lugar en donde se colocó el primer dispositivo– presentó oficialmente el Botón de Pánico.

El mismo cuenta con 2 botones, uno rojo que se activará en el caso de una emergencia policial y otro amarillo que se utilizará para las emergencias en tema de salud.

El primer mandatario explicó el funcionamiento de los dispositivos, “una vez presionado el dispositivo da la alarma en el COM (Centro de Operaciones Mercedes) la cual indica en qué colegio y que tipo de emergencia es, la alarma se prende en todas las pantallas del Centro de Monitoreo, o sea que es imposible que no se detecte, de ahí los operadores, que están bajo la responsabilidad de Rossi, tienen que proveer la continuidad del mecanismo para asistir al establecimiento educativo que haya impulsado el mecanismo de alarma…”

Luego el subsecretario Maximiliano Chisnerman detalló que “para poder aprovechar la cantidad de censores que están colocados, con los cuales venimos trabajando hace tiempo con el tema de sensorización, y salió la posibilidad de poner botones de pánico físicos, que complementan a los botones de pánico virtuales y a los móviles que entrega seguridad, en las escuelas, en los jardines y en aquellas instituciones que se vayan a necesitar. Son botones de pánico que armamos nosotros en la Subsecretaría, los programamos nosotros, están conectados a la misma red del municipio, por lo tanto funcionan en tiempo real. Una vez que aparece la alarma los operadores están obligados a darle continuidad al caso porque de lo contrario no pueden seguir monitoreando, es imposible que no vean que en alguna escuela está ocurriendo algo.”

Luego de las explicaciones se procedió a la demostración de cómo será el funcionamiento.

Oscar Villa, Director de la Escuela Nº 2, agradeció el apoyo al intendente Selva y destacó la importancia de contar con una herramienta de este tipo en los colegios.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.15 4:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba