rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/08/15
Hubo un importante avance para la llegada de una unidad del Hospital Italiano
En una gestión en conjunto de la agrupación Arturo Jauretche con el Frente Mercedino para la Victoria, se tramita la llegada a nuestra ciudad de una Unidad Periférica. La semana pasada se realizó la primera reunión.



 

Un viejo sueño del máximo referente de la Agrupación “Arturo Jauretche”, Mariano Castelucci, recuperó su fuerza original y dio un importante avance: en una gestión en conjunto con el Frente Mercedino para la Victoria, se tramita la llegada a nuestra ciudad de una Unidad Periférica del prestigioso Hospital Italiano.

La semana pasada se realizó la primera reunión. Junto con Castelucci estuvieron el candidato a intendente y presidente del bloque de concejales del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz; y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Por el lado del hospital Italiano asistieron los principales responsables, entre ellos el presidente del consejo directivo, Franco Livini; el director de gestión, Horacio Guevara; y el vicedirector médico del Plan de Salud, Marcelo Marchetti.

Del encuentro participó además el director de la delegación local del PAMI y primer candidato a concejal del Frente Mercedino, Matías Dematei.

“Esta idea surgió en 2005 pero finalmente no tuvo el eco esperado en las instancias siguientes y se fue apagando. Ahora lo hablamos con Juani, surgió la posibilidad de retomar las gestiones para motorizar el proyecto y ya tuvimos la primera reunión con las autoridades del hospital, lo que en lo personal me da mucha satisfacción y me genera una gran expectativa”, contó Castelucci, exsecretario privado de la intendencia.

“La presencia de ‘Wado’, además, nos da el impulso que se necesita para que la iniciativa se pueda ir desarrollando, pueda ir avanzando –agregó-. Esta semana nos visitarán los médicos y las autoridades del Italiano para dar un nuevo paso en el proyecto, que en Mercedes está a cargo del doctor Néstor Pisapia”.

Castelucci, a la vez, destacó “el gesto de apertura” de Juani y sus equipos “para sumar propuestas que son de otros espacios políticos, porque es necesario anteponer el bien del conjunto, articular los esfuerzos para la llegada de beneficios colectivos”.

Ustarroz, por su parte, le agradeció a Castelucci “la posibilidad de trabajar en conjunto, más allá de los colores partidarios, en pos del bien común y pensando en los vecinos”.

“Nosotros promovemos la participación, la reflexión y el debate porque estamos convencidos de que es el mejor camino para perfeccionar una idea –agregó Juani-. El ejemplo concreto fueron los Foros organizados en distintas áreas, donde especialistas, profesionales y vecinos en general intervinieron para generar proyectos integrales y beneficiosos para el conjunto de la ciudad. Y ahora Mariano tiene un gesto de grandeza y amplitud al permitirnos gestionar en conjunto esta posibilidad”.

A través de sus equipos técnicos, el Frente Mercedino organizó foros de Educación, Cultura, Seguridad y Seguridad Vial, Deporte, Salud, Planificación y Servicios Públicos y Producción y Empleo desde donde surgió una gran parte de los proyectos que Ustarroz, el candidato ganador de las PASO, presenta como su plan de gobierno.

Respecto de esta iniciativa puntual, la de la llegada de una Unidad Periférica del Hospital Italiano, Juani expresó: “Tenemos mucha confianza en que se concrete y sería un gran paso para la salud de los mercedinos contar con la presencia de una institución tan prestigiosa como es el Italiano. El proyecto de Mariano es muy importante y a nosotros nos da mucha satisfacción poder sumarnos, trabajar en conjunto”.

“La salud de todos los vecinos de Mercedes es una prioridad para nosotros -concluyó Ustarroz-. La renovación completa del hospital Blas Lorenzo Dubarry, con la incorporación de un gran recurso técnico y humano, es una síntesis de nuestra idea, pero trabajamos desde una mirada integral y con el horizonte de garantizar este derecho esencial que es tener acceso a la salud".

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.15 8:56 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba